Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
The Knight Rider
Mamá-chico-aspie
6 participantes

    Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Sáb Abr 25, 2015 11:35 pm

    Hola todos.

    Hasta ahora he utilizado el foro de wrongplanet porque no habia encontrado este aún.  Soy estadounidense viviendo en españa, asi que el ingles es mucho mas facil para mi.

    No tengo mucho tiempo para muchos detalles ahora pero queria presentarme.

    Mi niño en riquisimo, muy bueno, gracioso, jugueton, muy inteligente.  Tiene atencion selectiva a lo bestia.  Le doy medicación para que este mas atento en clase y para los deberes en casa pero dice que no le hace nada (yo no estoy de acuerdo) y va a intentar quitarselo.  que pena.  Hay un estudio que este medicamento ayuda a desarollar el lobulo frontal donde se controla la funcion ejecutiva.

    Pues desde que mi hijo tenia pocos años empezo con una muy mala pronunciacion y le costaba sacar las palabras aunque tenia mucho que contar (epecialmente cuando observaba las hormigas, jaja) y por eso, desde entonces, al ver que los amigos no entendia que estaba diciendo, para ser proactiva procuré apuntarle a classes de futbol (soccer), tener reuniones de amigos en casa, etc. ir a un club social de chicos todos los viernes y excursiones con el club los sabados, etc. (hoy en dia todos los viernes vienen 6 chicos a mi casa a jugar y les pongo la comida y estan unas 4 horas juntos -- antes era juegos de mesa, futbolin y ahora es todo tecnologia, no me gusta nada, pero estan cansados de toda la semana estudiando, asi que les voy a dejar en paz).

    Pues no se notaba mucho, salvo esa terrible deficit de atencion y  nos matabamos (nos matamos) para sacar las notas y conseguir que se motive y se etusiasme con los estudios. Va a clases de programar robotica con arduino una vez por semana con un amigo.  Quiere estudiar programacion.  Me encantaria que sacara una ingieneria pero los que tienen mucho problema con la funcion ejecutiva se pierden en la universidad y alomejor le tendre que dejar hacer un modulo superior (donde tambien se puede perder, pero al haber clases que son solo relacionadas con sus interestes tendra mas atencion).

    Al haber aprendido a socializar ha tenido pocas cosas "raras" y no ha sido acosado en el colegio.  Sus amigos son muy buenas personas.  Esta en tercero de la ESO y en 1 año tendra que cambiar a bachiller que es otro colegio y ahi los amigos cada uno se dispersaran por los varios institutos en la ciudad.  Ahi ya tendre menos control sobre ayudarle con amigos.  Es muy pasivo socialemnte pero es querido y ahora tiene la seguridad que sus 6 compañeros de clase vienen a casa todos los viernes.

    Ha leido muchisimos libros, su autor favorito es Rick Riordan y dejo de leer de repente hace año y medio cuando discubrio el minecraft.  Es adicto al minecraft. Va  a una asociacion de autismo y la psicologa esta intentando reducir su dependencia.  El se niega que es adicto. Ha encontrado otro juego (Clash of clans) en las horas que tiene el minecraft prohibido pero no tiene adiccion a este pero sigue todo su rato libre con estos juegos.  Tengo miedo que un dia se va a quedar solo en un rincon oscuro jugando al minecrft y sin amigos.  

    El todavia es demasiado immaduro para entrar en este foro, no tiene ningun interes en el aspergers, pero me alegro que exista algo para él ojala en un futuro lo utilize para preguntar y compartir.

    Por ahora nada mas,

    Ah, si, en wrongplanet alguien me dijo que era de mala educacion usar esos emoticonos que parpadean, etc. porque hay gente con probelmas sensitivos y puede ser una gran molestia para ellos.

    Un saludo.


    Última edición por The Knight Rider el Dom Abr 26, 2015 12:58 pm, editado 1 vez (Razón : No nombremos nombres de medicamentos.)
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por The Knight Rider Dom Abr 26, 2015 1:00 pm

    Mucho gusto. Bienvenida.

    La verdad que ha tenido suerte con el tema del acoso, eso es bueno.

    Por otra parte, espero que sea capaz de tratar eses problemas de atención. Los TEA, somos propensisimos a tener dependencia de los juegos, si a eso le sumas el deficit de atencion, con los juegos eso le aumenta.

    Por cierto, te edité el mensaje porque es preferible no nombrar medicamentos. Puede haber gente no registrada que al ver eso, se automedique.

    Un saludo.

    PD;¿De que zona de Estados Unidos eres?
    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Lun Abr 27, 2015 2:51 pm

    Ah, gracias por el consejo.

    Eres un monitor o administrador de esta plataforma? No se como funcionan estas cosas. me gusta la tecnologia pero soy muy torpe para usarlo. estoy esperando a que mi hijo llegue a la edad que me pueda explicar todo. porque mi marido pasa olimpicamente.

    ¿Que porcentaje de los usuarios son de españa y cuantos son de latin america?

    Como se pueden mantener los mensajes privados solo para los usuarios registrados?

    7 años en españa
    30 años en los usa (Manhattan, Brooklyn, New Jersey, Boston)
    y los ultimos 18 en españa.
    todo eso suma a 55 .... estoy viejita.



    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por The Knight Rider Lun Abr 27, 2015 8:04 pm

    Mamá-chico-aspie escribió:Ah, gracias por el consejo.

    Eres un monitor o administrador de esta plataforma?  No se como funcionan estas cosas.  me gusta la tecnologia pero soy muy torpe para usarlo.  estoy esperando a que mi hijo llegue a la edad que me pueda explicar todo.  porque mi marido pasa olimpicamente.

    No, solo soy un moderador que velo porqué haya armonía y paz en el foro

    ¿Que porcentaje de los usuarios son de españa y cuantos son de latin america?

    No se sabe, hay gente que no lo dice

    Como se pueden mantener los mensajes privados solo para los usuarios registrados?

    No entiendo muy bien.

    En este foro no hay subforos privados para usuarios registrados,

    Si existe la posibilidad de mandar mensajes privados, pulsando sobre el nombre de usuario que desees y en contacto, le dice mensaje privado.

    Un saludo.
    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Mar Abr 28, 2015 4:24 pm

    Hola Knight Rider, Entonces para que sirve ser registrado? Supongo que para tener el email para que me avisen si he recibido una respuesta. ¿sirve para mas cosas? Digo, ya que es todo publico para todo el mundo? Soy muy preguntona, y muy investigadora (en la web por ej. sobre el aspergers he aprendido tanto casi me saco un masters..jaja

    Pues tu eres el unico amigo que tengo aqui. ¿Te apetece contarme algo sobre tu vida o preguntarme algo sobre mi hijo? Mi curiosidad es si es posible ser feliz con aspergers. Mi miedo es que mi hijo acabe cortando por pereza con los amigos cuando ya no este en el colegio. Que no llegara a casarse y tener hijos (es que le veo tan immaduro). Es un angel mi niño, un sol. Y no tiene primos etc. y no quiero que acabe solo en la vida. tiene una hermana un año menor por lo menos. Ella es buena chica. No tiene aspergers.

    Mi hijo tiene un cuociente intelectual relativamente algo (123, con 134 en razonamiento perceptivo. Pero su funcion ejecutiva nuestro enemigo. Odia vocabulario tecnico. Asi que aunque una asignatura estra dentro de lo "suyo" si tiene vocabulario tecnico es tortura china para el y para mi. pero conseguimos sacar la nota. Si no me muero de mis atracones de chocolate a la 1 de la mañana por el estress.

    Como tienes 19 años pues tu podrias ser una buena "fuente" de informacion, consejos, experiencias, etc. Perdona no quiero despersonalizarte llamandote una "fuente" pero es que por a hora es donde estamos.

    Un saludo!
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por EnekoML Mar Abr 28, 2015 5:52 pm

    Bienvenida,

    soy Iñigo, el Administrador del Grupo.

    Efectivamente eres muy preguntona....... Razz Razz Razz

    En el foro cada uno cuenta lo que quiere y no le exigimos nada a ninguno de sus integrantes.

    Si no te gusta la dinámica del foro tienes otra opción mas privada que es el Grupo que tenemos en Facebook: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Mar Abr 28, 2015 7:51 pm

    Hola Iñigo (supongo que eres Iñigo Mezcua el que escribe todos esos articulos) He leido varios de tus articulos en la pagina web y me gustan mucho. Aunque estoy un poco confusa sobre si tengo derecho a usar el termino aspie al ser madre de un niño con sindrome de aspergers. No lo uso de manera negativa. ¿Es mejor decir TEA? Me da miedo usar la palabra autismo. Yo con 54 años siempre he oido esa palabra relacionado con el extremo mas marcado del espectro y los imagenes que tengo en mi cabeza son muy diferente de aspergers, son de niños completamente no verbales, con movimientos ritmicos incluso lesionandose, golpeando la cabeza etc. y sin poder participar en la sociedad de ninguna manera. Ahora que ha salido el DSM-5 supongo que autismo tendra conotaciones tambien positivas pero todo esto es nuevo para mi y me parece que aspergers es mas descriptivo.

    ¿Donde me recomiendas que debo de dirigirme para tener conversaciones con personas jovenes (chicos 15-25 años) que me puedan dar una idea de que necesita mi hijo y que me puedan contar sus experiencias para que yo pueda aprender y ayudarle mejor y entenderle mejor?

    Yo he estado usando por una temporada este verano pasado (hasta que empezaron los examenes en el otoño) el wrongplanet. Pero queria encontrar algo en españa jporque es donde vivimos, (a pesar que llevo mucho mejor comunicar en ingles). Me gustaria que algun dia mi hijo quiera expresarse en un foro como este. Para que pudiera entender mejor y poder compartir con personas que le entienden mejor que nos NTs.

    Estamos en una ciudad pequeña y solo conocemos a un chico atraves de la asociacion local. Y un foro como estos ayuda mucho. A pesar que tengo mas interes de hablar con los jovenes que con sus padres en estos momentos, porque puedo leer mucho consejo en la web pero lo que realmente quiero es meterme en sus zapatos y sentir como se siente. Y hablando con otros jovenes puede ayudar mucho. Me ayudo muchisimo ese tiempo que estuve hablando con personas con aspergers en wrongplanet y ahora quisiera hablar con personas de españa (obviamente sin excluir comunicaciones con personas de todo el mundo, pero especificamente con un interés mas alto de hablar con personas dentro de la sociedad en la que estamos viviendo, que es España.

    Muchas gracias.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por jorgek Mar Mayo 12, 2015 5:54 am

    Hola, desde buenos aires, Argentina, a no desfallecer, q se puede ser aspie y no morir en el intento. Y tu hijo tiene la enorme ventaja del diagnostico y apoyo familiar, dos elementos invaluables para salir airoso. Y si, cuesta mas socializar, en especial cuando se trata de novias, algo normalmente difícil y desde el mundo aspie indescifrable.
    Pero se puede lograr.
    Suerte y bienvenida.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por glus Mar Mayo 12, 2015 8:42 am

    Mamá-chico-aspie escribió:  (...) A pesar que tengo mas interes de hablar con los jovenes que con sus padres en estos momentos, porque puedo leer mucho consejo en la web pero lo que realmente quiero es meterme en sus zapatos y sentir como se siente.  Y hablando con otros jovenes puede ayudar mucho.  Me ayudo muchisimo ese tiempo que estuve hablando con personas con aspergers en wrongplanet y ahora quisiera hablar con personas de españa (obviamente sin excluir comunicaciones con personas de todo el mundo, pero especificamente con un interés mas alto de hablar con personas dentro de la sociedad en la que estamos viviendo, que es España.

    Muchas gracias.

    Quizá pueda serte útil la lectura del libro Descubrir el Asperger, de Ramón Cererols. La particularidad de éste libro es que su autor tiene síndrome de Asperger, está escrito "desde dentro".
    Sinceramente, creo que, por más amor e intención que pongas, por más que leas y hables sobre el Asperger, nunca vas a poder sentir como siente tu hijo. Podrás, a lo mejor, llegar a saber cómo siente desde tu óptica neurotípica, y eso ya es mucho, muchísimo. Y para eso si que vas a encontrar buena información en el libro de Cererols. Tiene el inconveniente de que sólo está disponible en español, no hay edición traducida al inglés, pero tiene la ventaja de que su autor tiene la versión digital (pdf y epub) en su web para descarga gratuíta, puedes conseguirlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por favor, no interpretes mis palabras como algo negativo (por lo de sentir y saber). Yo tampoco puedo sentir como siente un neurotípico, pero puedo llegar a saber mucho de su visión, de sus pensamientos y de sus sentimientos, por más que no tenga la capacidad de sentir como él, de la misma manera que puedo saber muchísimo de los caballos, pero jamás llegaré a saber qué es lo que siente un caballo siendo caballo, simplemente porque para eso yo también tendría que ser caballo, algo que, de momento, no soy y difícilmente voy a llegar a ser.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por pep_mall Mar Mayo 12, 2015 8:16 pm

    Bienvenida  Wink
    Mamá-chico-aspie escribió: Aunque estoy un poco confusa sobre si tengo derecho a usar el termino aspie al ser madre de un niño con sindrome de aspergers.  No lo uso de manera negativa.  ¿Es mejor decir TEA?  Me da miedo usar la palabra autismo.
    Creo que es un decisión personal, a mi particularmente me gusta la palabra "aspie" y la uso normalmente.
    Por el momento nadie se ha quejado de ello en el foro.

     Yo con 54 años siempre he oido esa palabra relacionado con el extremo mas marcado del espectro y los imagenes que tengo en mi cabeza son muy diferente de aspergers, son de niños completamente no verbales, con movimientos ritmicos incluso lesionandose, golpeando la cabeza etc. y sin poder participar en la sociedad de ninguna manera.  Ahora que ha salido el DSM-5 supongo que autismo tendra conotaciones tambien positivas pero todo esto es nuevo para mi y me parece que aspergers es mas descriptivo.
    Realmente es un espectro, y el autismo al que te refieres es el clásico. Es cierto que la mayoria de gente al oir hablar de autismo lo asocia al "clásico".
    Yo particularmente, aunque haya desaparecido el término "Asperger" del DSM5, pienso seguir usándolo.

    ¿Donde me recomiendas que debo de dirigirme para tener conversaciones con personas jovenes (chicos 15-25 años) que me puedan dar una idea de que necesita mi hijo y que me puedan contar sus experiencias para que yo pueda aprender y ayudarle mejor y entenderle mejor?
    En principio aclarar que aunque te cuenten como se siente alguien que es asperger, no tiene porque coincidir con lo que siente tú hijo.
    Tal como indicas, lo mejor es la asociación asperger más cercana en la que normalmente deberíais interactuar tanto tú como tu hijo. Compartir experiencias con otros padres es enriquecedor.

    Y como no, participar en el foro. Razz
    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Mar Mayo 12, 2015 8:56 pm

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Escribo esto muy breve porque tengo que salir rapdio. La verdad es que lo tengo bastante controlado, me preocupo muchisimo por supuesto pero soy muy proactiva (no se si esta palabra es spanglish) y estoy siempre encima del tema aprendiendo todo lo que pueda. Me hizo gracia porque le estaba explicando a mi hijo ciertas cosas como que tiene que aprender a usar su tiempo libre para mas cosas que el ordenador (esta adicto) porque en su futuro no quiero que se queda aislado con con el ordenador,e tc. Y me contesta, "mama, yo no soy neurotipico como tu...." y pienso que solo hace un año y medio me entero que tiene aspergers y que ahora el tio esta usando el lenguaje, y lo lleva tan rebien. pero le he dicho que mi trabajo es ayudarle a enfrentarse a todas las dificultades de la vida y entre ellos el quitarle la adiccion y el explicarle que todos, incluso los aspies necesitan relacionarse con otras personas y que la soledad es muy dura igual para un aspie. Imaginate si se enferma, etc. un ordenoador no le va a llevar al medico. etc. etc. etc. De todas maneras, este niño no ha tenido un dia de soledad en su vida porque tiene su hermana, tiene sus amigos del colegio,e tc. asi que cuando me dice que piensa que el no va a necesitar a las personas, no sabe de que esta hablando hasta si un dia experimenta soledad, que ojala nunca le pase. Y yo estoy trabajando hacia todo eso. Una madre solo tiene una oportunidad en la vida para ayudar a que su hijo tenga las herramientas que necesita y ese hijo solo tiene una vida para gastar.

    Ya veo que hay muchas manifestaciones diferentes del asperger, unos con prob. de funcion ejec. otros no, unos con prob.- de comunicacion, otros no, etc. Pero todas mis preguntas (hasta encontrar este foro, todas eran en wrongplanet) han sido contestadas de tal manera que me han ayudado muchisimo a entender el punto de vista de un aspie y a entender a mi hijo.

    Me tengo que ir pero muchas gracias por vuestras sugerencias !!

    Ah, el niño va con una psicologa 2 veces por semana pero para quedar con otras familias tendria que ir a Madrid y es complicado. Por ahora tengo una madre e hijo 3 años mayor a quien puedo llamar con dudas. pero la web en ingles me da muchisima informacion y como lo agradezco, que diferente es estar en esta situacion ahora, y no hace 10 o 20 años.
    avatar
    Mamá-chico-aspie


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 31/10/2014
    Localización : España, afueras de Madrid

    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Help ! Me ha respondido Knight Rider a mi mensaje privado pero no se como abrirlo.

    Mensaje por Mamá-chico-aspie Jue Mayo 28, 2015 3:15 pm

    Que soy una inutil para estas cosas

    Recibí el link de la respuesta en mi hotmail. Hice clic y me sale una ventana que dice que me has respondido. Pero no encuentro donde puedo abrir la respuesta !

    Y estoy conectada, porque arriba en la pantalla me da la Bienvenida a mi nombre.

    Si tienes acceso como moderador a mi direccion de email, enviamelo ahí, por fa.

    Si no te vuelvo a enviar otro mensaje con mi direccion. O la pongo aqui en este hilo, me da igual.

    Gracias !!

    Contenido patrocinado


    hola - Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio Empty Re: Hola, mi hijo de 14, casi 15 años fue diagnosticado hace un año y medio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:29 am