Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+3
Fer_2015
Gilmour_92
Etna
7 participantes

Cuestiones aspies

Etna
    Etna

Cuestiones aspies Empty Cuestiones aspies

Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 1:40 pm

Si tenéis amigos, os cuesta quedar con ellos?
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Cuestiones aspies Empty Re: Cuestiones aspies

Mensaje por Gilmour_92 Vie Mar 27, 2015 6:00 pm

Creo que por eso tengo problemas para mantener amistades, casi siempre que me decian de quedar en algún lugar sentía desagrado de los lugares que escogían, al final por esa dificultad me distancio de casi todo el mundo
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 8:49 pm

A mi me gusta pero me cuesta dar el paso sobretodo si es con una sola persona porque desconfío de mi, me siento no suficiente persona y que no valgo. Me da un cierto miedo la gente aunque voy mejorando. Necesito que se me repita que esto es mentira porque si no desconfío de mi. A parte que por otro lado no me se comunicar pero el miedo existe en otras ocasiones. Si la gente me dice de quedar encantada
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Vie Mar 27, 2015 9:51 pm

A mi también me da miedo, siento que no hablo el mismo idioma que la gente que me rodea, cuando los escucho reír muchas veces no se que les causa gracia, no se si debo reír o llorar, me incomodo tanto que hasta siento que no puedo respirar.

En realidad no me desagrada del todo la idea de quedar con alguien, pero las dos veces que las dos veces que tuve la oportunidad fueron en lugares en los que nunca entraría, la primera vez fue en un bar, pero soy abstemio absoluto, la segunda vez fue en un centro comercial al que no soporto entrar.
    Fer_2015

Mensaje por Fer_2015 Vie Mar 27, 2015 9:54 pm

En mi caso, la recurrencia es un problema. Mis amigos verdaderos los veo con una baja frecuencia ya que de otro modo dejarían de ser mis amigos... Es un gran problema para ellos ya que no puedo ir a fiestas o reuniones porque me genera ansiedad por el hecho de ir y ataque de pánico cuando he estado en medio de una reunión... Pero prefiero no decirles ya que una vez lo intenté y creyeron que era una broma ya que mi vida ha sido construida imitando comportamientos así que para casi todos parezco NT...
    Neurodivergente
    Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente Sáb Abr 04, 2015 10:07 pm

Yo solo salgo los sábados con un chico aspie.
    También estoy apuntada a un programa de ocio de personas con discapacidad y NTs (lo malo es que las salidas son de muy tarde en tarde y losvNTs son gente con alto poder adquisitivo que menos en su ciudad están en todas partes Rolling Eyes

Última edición por The Knight Rider el Dom Abr 05, 2015 12:01 pm, editado 1 vez (Razón : No nombremos gente de otros foros, ya que hay users que no sabe quienes son.)
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Dom Abr 05, 2015 12:03 pm

Neurodivergente escribió:
    También estoy apuntada a un programa de ocio de personas con discapacidad y NTs (lo malo es que las salidas son de muy tarde en tarde y losvNTs son gente con alto poder adquisitivo que menos en su ciudad están en todas partes Rolling Eyes

Yo no lo soportaría. Yo la gente con alto poder adquisitivo me cae fatal. No puedo opinar de esos, pero lo que he conocido son tan superficiales y les gusta tanto presumir... que a alguno me dan ganas de darle una leche a veces... pale
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Dom Abr 05, 2015 7:32 pm

A veces me siento muy Aspie y otras nada. Me veo que "puedo comportarme como los demás al 100%", encuentro a gente con quien salir y porcentaje muy alto de la famosa barrera aunque me comporte normal y no se que pensar de mi
    ele
    ele

Mensaje por ele Lun Abr 06, 2015 1:02 am

creo que no tnemos la capacidad de hacer amistades.

Muchas veces podemos tener la ilusion de poder tener a alguien, como "amistad", pero, os dais cuenta de que fallamos, y volvemos a fallar'

No creo que el fallo sea nuestro, aunque me contradiga, pero nuesta moral , supongo que no soporta a los NT
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Lun Abr 06, 2015 8:09 am

ele escribió:No creo que el fallo sea nuestro, aunque me contradiga, pero nuesta moral , supongo que no soporta a los NT

Esto me suena bastante familiar, siempre me dicen que no tengo amigos porque juzgo con demasiada dureza, que nadie me parece aceptable, que si soy un pedante o si solo trato de alejar al resto del mundo.

La realidad es que no soporto las fiestas, que odio el alcohol, la musica electronica con la que la gente acostumbra bailar, el humo de los cigarros, simplemente no puedo estar cerca de ninguna de esas cosas.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Lun Abr 06, 2015 12:26 pm

Bueno yo si debo estar con ellos no tengo ningún problema y si me dicen de quedar tampco pero me cuesta tomar la iniciatiava porque es como si tuviese miedo y como si no lo pudiese gestionar.
    Otra cuestión es que vivo en un pueblo y me molesta esto de "Quedamos en media hora en tal sitio" esto en las ciudades no pasa o no tanto
    Neurodivergente
    Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente Lun Abr 06, 2015 9:20 pm

La verdad es que a mi las diferencias sociales no me importan tanto, Rider (a no ser que me digan de ir a X sitio que no me puedo costear o se metan conmigo por ser de clase media). Los inconvenientes que veo en los NTs del programa ese es que son demasiado 'juergueros' (fuman, beben y van de fiesta casi todos los dias).
    Y en mi instituto no tengo amigos como tal (básicamente porque soy muy quisquillosa y no me junto con cualquiera y casi nuncaa encuentro gente afín a mi).
    jmca19

Mensaje por jmca19 Lun Abr 06, 2015 11:13 pm

Los aspies no solemos ser mala gente, solo que nuestro modo de ver el mundo tan "real" no acostumbra a agradar a los neurotípicos. Una cosa es clara, nadie es perfecto, y el asunto de amistades depende del individuo. Cuando estás con alguien a quien quieres y apoyas no importa si tiene asperger o no, sino el valor que tiene como persona.

Yo tengo un truco a la hora de verme con los demás, y es simplemente pensar que hasta que no nos pregunten que pensamos, no decir nada. Algo en lo que fallamos es que somos demasiado sinceros y tajantes, aparte de entrometidos, y ese aspecto se puede mejorar simplemente con quedarse callado, escuchar lo que los otros tengan que decir, y si es adecuado (te preguntan, o se da por entendido que quieren saber lo que piensas) pues dar nuestra opinión, eso si, sin ser demasiado directos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 07, 2015 9:34 pm

Pero si algo pasa es que a veces simplemente con la cara o la expresión no verbal, que incoscientemente podemos tener, ya pueden hacerse como minimo una idea de lo que creemos.

Muerte al lenguaje no verbal!
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Mar Abr 07, 2015 10:08 pm

The Knight Rider escribió:Pero si algo pasa es que a veces simplemente con la cara o la expresión no verbal, que incoscientemente podemos tener, ya pueden hacerse como minimo una idea de lo que creemos.

Muerte al lenguaje no verbal!

+1000000

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:31 am