Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+3
Gilmour_92
ele
Etna
7 participantes

"amigos falsos"

Etna
    Etna

"amigos falsos" Empty "amigos falsos"

Mensaje por Etna Miér Mar 18, 2015 9:33 pm

Supongo que muchas veces nos relacionamos y establecemos contacto con otras personas que son como amigos pero realmente no lo son porque hay una barrera entre nosotras. No nos tienen en cuenta como sus amigos a pesar de que te tratan como uno de ellos y te pueden llegar a tratar como uno de ellos pero luego no es verdad. Esta gente no es que sea mala, te tratan bien pero por esa barrera no puedes llegar a ser un amigo.
    Me ha ocuurido y ocurre muchas veces que incluso sabiendo que en determinadas personas si que eres amigo he asumido que no puedo. Mi corazón y razonamiento saben que puedo contar con ese amigo pero mi cabeza me hace sentir que es mentira y es como esa gente con que te tratas bien pero nada más y me cuesta superarlo.
    ele
    ele

"amigos falsos" Empty Re: "amigos falsos"

Mensaje por ele Miér Mar 18, 2015 9:39 pm

por supuesto, no eres la unica ala que le pasa eso Sad
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Miér Mar 18, 2015 9:44 pm

ya y la gente ve que hablas normal y si es normal pero no a la vez. Después todos te dicen los amigos son pocos si tienes uno dale gracias. Tienen razón pero no es eso lo que me refiero porque aunque sea así tus relaciones con las personas irán mas allá de conversar a clase o en determinados espacios.
    Por otro lado puede ser que lleve hablando con una persona durante tiempo y luego diga que no tengamos relación y viene otra y se conocen de dos meses y de hablar poco y super buena relación se consideran.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Miér Mar 18, 2015 10:31 pm

Cuando estudiaba idiomas habia que gente que solo me hablaba para que les ayudara, parecian llevarse bien conmigo, pero cuando no me necesitaban me ignoraban.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Dom Mar 22, 2015 5:50 pm

si, me pasa, me pasó, y supongo me seguirá pasando.
    Es como que el vinculo puede llegar hasta ahí, hay una barrera que yo pongo y de la cual casi nadie dejo pasar.

Pero el problema está claramente en mí, no en el otro.

Soy como las olas en la playa, que cada noche al impulso invisible de Selene, intentan avanzar para abrazar los médanos, solo para retroceder cuando Febo reclama su reinado.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Lun Mar 23, 2015 4:43 pm

ya, es culpa nuestra y es dificil cambiarlo porque en cierto modo ya es normal
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Lun Mar 23, 2015 5:07 pm

No habia entendido en un inicio este post, es algo que me pasa seguido, varios que han podido ser mis amigos se alejan por mi actitud, es muy dificil que acepte por completo a las personas, siento que entiendo mejor a las maquinas y a los animales.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Lun Mar 23, 2015 6:39 pm

Si, a los animales seguro. Me han acusado reiteradamente de tener empatía con los animales y no con las personas.
    "¿Como que no sos empatico, si entendes lo que piensa mi gato?"
    Que se yo, racionalizando el tema (y vivo permanentemente racionalizando todo) quizás las habilidades desarrolladas para decodificar las comunicaciones NT, que en ese terreno son un triste y limitado remedo de las habilidades naturales de un NT, aplicadas a las mascotas me den una ligera ventaja de entendimiento.

¿Culpa? no me gusta esa palabra, Etna. No me siento "culpable" de ser como soy, no tengo elección, juego el partido de la vida lo mejor que puedo con las cartas que me tocaron en suerte.
    Que se sienta culpable el que, pudiendo elegir, elige ser un cretino, el que entendiendo y sintiendo el sufrimiento de su prójimo, decide darle la espalda y sumergirse en la anestesia de la fiesta consumista.

¿lastimé y lastimo gente a mi paso por la vida? seguro, soy torpe como un elefante en un bazar, las relaciones humanas definitivamente no son mi fuerte. Pero no disfruto con ello, la mayor parte de las veces ni lo detecto ni lo entiendo a pesar de que me lo expliquen.
    Y para evitar lastimar y que me lastimen, tiendo al aislamiento.
    Luz de Domingo
    Luz de Domingo

Mensaje por Luz de Domingo Jue Jun 04, 2015 6:28 pm

A mi me pasa como a ti Jorgek.
    Estoy estudiando enfermeria veterinaria, y a veces pienso que los Asperger somos como gatos en un mundo de perros.

Me ha gustado tu comentario
    Elykner
    Elykner

Mensaje por Elykner Lun Jun 08, 2015 5:45 pm

Esto no tiene tanto que ver con ser Asperger o no. La gente se mueve por intereses que a veces no coinciden con los nuestros. No todo el mundo tiene el tiempo o la disposición para entrar en nuestros mundos, conocerlos, respetarlos y ser parte de ellos.

Me ha gustado lo del “elefante en un bazar”. Yo siempre he dicho que soy un “Gulliver en Liliput”. También he lastimado sin intención a los demás, también he dicho cosas que hubiera sido mejor callar, pero es algo que sucede a toda la humanidad.

No cambiaría mi modo de ver el mundo por el de otros que van por la vida desperdiciando sus potencialidades, dañando a los demás con toda la intención o disfrutando con banalidades.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Mar Jun 09, 2015 11:38 am

Esto no tiene tanto que ver con ser Asperger o no. La gente se mueve por intereses que a veces no coinciden con los nuestros. No todo el mundo tiene el tiempo o la disposición para entrar en nuestros mundos, conocerlos, respetarlos y ser parte de ellos. escribió:

Bueno si que tiene que ver, en el caso de los Asperger va más allá de lo que es considerado normal este suceso
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 09, 2015 2:14 pm

Esto no tiene tanto que ver con ser Asperger o no. La gente se mueve por intereses que a veces no coinciden con los nuestros. No todo el mundo tiene el tiempo o la disposición para entrar en nuestros mundos, conocerlos, respetarlos y ser parte de ellos.

Si tiene que ver.

A la gente no le interesamos demasiado porqué somos poco interesantes.

Solo nos vienen para lo que les convienen

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:09 pm