Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    ASPERGER Y CICLOTIMIA

    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    ASPERGER Y CICLOTIMIA Empty ASPERGER Y CICLOTIMIA

    Mensaje por Icaro Mar Feb 03, 2015 7:00 pm

    Hola a todos:
    Hace un tiempo que no escribo ni leo nada en el foro, en parte porque estuve cursando una depresión que me llevó varios meses. No es la primera vez que tengo este tipo de depresiones y nunca encontré un tratamiento eficaz para prevenirlas. Hace poco cambié de psiquiatra y me dijo que lo que yo tenía era ciclotimia, que es una forma leve del trastorno bipolar. Investigando sobre el tema descubrí que los sintoas de esa afección se condicen bastante bien con lo que me pasa, tanto que es extraño que nunca lo hayan pensado otros profesionales. También descubrí que el trastorno bipolar en todos sus grados es una comorbilidad frecuente del sintrome asperger.
    Quería consultar con ustedes si padecen depresiones recurrentes, si alguna vez fueron diagnosticados con ciclotimia o trastorno bipolar o si les prescribieron estabilizadores de ánimo. Si en algún caso es así me gustaría conocer sus experiencias con estos tratamientos.
    Saludos.
    Icaro
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    ASPERGER Y CICLOTIMIA Empty Re: ASPERGER Y CICLOTIMIA

    Mensaje por Silence Jue Feb 05, 2015 4:52 pm

    Hola Icaro!, mucho tiempo sin saber de ti y me alegro estés superando la depresión.

    A veces no escribo por que me da miedo las criticas que pueda recibir por mi postura ante el tema que esta muy alejado de la aceptación de un diagnostico y lo que supuestamente debemos aprender para vivir en sociedad anulándonos y asumiendo una palabra que se ve mas como una discapacidad a una diferencia como miles, en fin te comento mi opinión.

    Nunca fui al sicólogo en mi vida hasta el año pasado donde me diagnosticaron asperger, siempre sufrí de depresiones y sigo haciéndolo, antes solían ser fatales, durar días meces y hasta años, ahora veo hacia atrás y me doy cuenta que perdí muchos años por no tratar el tema como correspondía y al menos se identificar cuando me viene la depresión y la llevo mucho mejor ya que tengo asumido lo mas probable suceda toda mi vida.
    Ahora, puede ser un tema delicado y no estoy animando ni menos insinuando alguien tome la decisión, tampoco abalo ni opino como partidario, solo como un experiencia personal, mi remedio es simple y llanamente la marihuana.
    Literalmente es lo único que me relaja y me calma cuando mi cabeza ya no da mas, no digo sea la solución pero es "mi remedio" de ves en cuando, cabe diferenciar que fumo solo por placer (que puede ser todos los días) y cuando estoy muy saturado y necesito bajar las revoluciones (que puede ser un par de veces por semana) pero es lo que a mi me funciona.
    Es lo que me "Calibra", también debo aclarar que eso sucede en bajas cantidades ya que obviamente si fumo mucho todo es paz y tranquilidad y nada importa, no es cosa de fumarme un caño y quedar estúpido para sentirme mejor. Cuando quiero fumar fumo con ganas y cuando necesito lo hago de forma moderada lo suficiente para tranquilizarme, la sensación es muy rara, es como si algo faltara en mi cabeza y al fumar (insisto, en pocas cantidades, no un caño entero) las cosas se ordenaran solas y llenase ese vacío. Independiente de lo que opinen los demás, incluyendo a neurotipicos, asperger y profesionales es mi opción, prefiero fumar marihuana a un químico legal que me hace mucho mas daño y que la mayoría de las veces crea dependencia física y mental por sobre el consumo de marihuana y a la larga genera más problemas que beneficios, saludos!.

    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    ASPERGER Y CICLOTIMIA Empty Re: ASPERGER Y CICLOTIMIA

    Mensaje por Icaro Sáb Feb 07, 2015 12:52 am

    Hola Silence:
    Por supuesto que yo no voy a criticar tu postura al respecto y te confieso que más de una ves pensé en esa solución. No sé si el canabis es mejor o peor que otras drogas legales, pero lo que sí es seguro que es mejor que una bala en la cabeza, y cuando eso se piensa como alternativa cualquier otra es buena. Por mi parte seguiré confiando en la ciencia, qunque sea por un tiempo más. Los antidepresivos nunca me ayudaron, y ahora mi nuevo psiquiatra me dice que no solo no me ayudaron sino que me hicieron daño y agrabaron mi problema. Según el diagnostico que él hizo lo que se recomienda son estabilizadores del ánimo. Así que eso estoy probando. Me informé tambien sobre el trastorno ciclotímico (que está relacionado con el asperger porque un 20% de los SA padecen algún tipo de trastorno bipolar) Además, no puedo evitar comparar la evolucion de mi enfermedad con la de mi madre porque hasta ahora tubimos los mismos síntomas a las mismas edades. Tendría que encontrar pronto un tratamiento mejor que el que ella encontro porque a los 65 años (12 más que los que tengo yo) terminó con psicosis y suicidandose. Ese es otro de los motivos por los que aún no me decido por el canabis. Por lo que leí, tanto los antidepresivos como las drogas psicotrópicas, pueden proporcionar una calma en el corto plazo pero agraban la enfermedad. En el caso de ella posiblemente hayan sido los antidepresivos que tomaba cada vez en mayor cantidad los que desencadenaron su psicósis, pero voy a tratar de hacer las cosas bien, aunque sea por un año, y si lo que estoy probando ahora también fracasa, no descarto tu consejo.
    Te mando un abrazo.
    Alberto

    Contenido patrocinado


    ASPERGER Y CICLOTIMIA Empty Re: ASPERGER Y CICLOTIMIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:08 pm