Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Neuroretroalimentación en Asperger's

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por The Knight Rider Mar Dic 09, 2014 10:05 pm

    No sé si puedo ponerlo por cuestiones éticas aquí, ya que estáis en contra de terapias alternativas... Pero eso lo tienen que derimir los moderadores,

    Esta tarde, he ido al psiquiatra (que dicen que es uno de los mejores de mi zona y tal...) para tratar los problemas de atención y ansiedad que tengo. Este me dice " Existen dos opciones para poderte ayudar, la primera sería con fármacos y la segunda, con unas técnicas sin farmacos".

    Yo, sin pensarlo dos veces le respondí sin fármacos, porqué no quiero aliviar el asperger para dañar el hígado, y me hablo de una técnica llamada neuroretroalimentación o neurofeedback también llamado. Según el, se usa sobretodo en TDAH para tratar ciertos déficits que padecen, y me decía que me podría ayudar. Es como una especie de entrenamiento, dónde regularías tus niveles con unas cosas que te ponen en la cabez o así. Estoy leyendo sobre eso.

    Lo que pasa, es que cada sesión (una por semana) cuesta la friolera de 40€, y no sé si alguien de por aquí lo usó, y me podría decir que tal.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por Etna Vie Dic 12, 2014 10:55 am

    Lo que va mejor es el yoga y actividades parecidas, lo de los fármacos es una droga. Yo prové un breve tiempo y era horrible porque me encontraba mal: me dormía, mareaba,tenía mas ansiedad
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por The Knight Rider Vie Dic 12, 2014 12:05 pm

    Cada uno lo sobrelleva como puede. Hay a algunos que lo llevan mejor con psicofarmacos, otros con terapias, otros con terapias alternativas (acupuntura, osteopatía...)
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por The Knight Rider Miér Dic 17, 2014 3:30 pm

    Lo empiezo en Enero, os cuento cuando empiece.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por vivalaspi Dom Mar 08, 2015 9:34 pm

    Bastante interesante el Dilema, pues hablando de forma personal diría que los psicofármacos presentan una ayuda bastante rápida en función del inconveniente, pero no por ello debemos de pensar que sólo ello atendería el inconveniente en si, la verdad es que la medicina alterna también tiene una buena acogida, eso lo pueden encuentrontrar en algunas págs. de información online. Pero para casos que ya requieren de una intervención medica algo mas compleja como acarrear otras molestias dentro del conjunto del Asperger supongo que bien se podría decir que el bien justifica los medios, refiriéndome específicamente a mi aparte del Asperger me han diagnosticado el TDA y TOC, entre algunos, pues me ha funcionado moderadamente bien los psicofármacos y han sido útiles en el control de algunos comportamientos involuntarios.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por Gilmour_92 Dom Mar 08, 2015 10:05 pm

    Recuerdo que me diagnosticaron TDA, algo que pongo en duda ya que puedo prestar atención, pero lo hago solo cuando quiero no cuando es conveniente para los demás.

    Contenido patrocinado


    asperger - Neuroretroalimentación en Asperger's Empty Re: Neuroretroalimentación en Asperger's

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:46 pm