Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+8
Akane9
Etna
Sonny
EnekoML
The Knight Rider
mamablue
IreneLaDeLosBichos
mferfer811
12 participantes

    cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    avatar
    mferfer811


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/10/2014

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por mferfer811 Miér Oct 22, 2014 11:03 pm

    Hola! .Es mi primer mensaje en este foro. Me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis conocimiento de cómo tratar las dificultades de escritura y cálculo en alumno de 9 años.
    Gracias
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Jue Oct 23, 2014 3:35 pm

    Hola! Estaría bien que te presentases en el foro La Cafetería y así podríamos conocerte un poco.
    Supongo que eres profesora, yo siempre he tenido mala letra y siempre se han dedicado a mandarme cuadernillos de esos Rubio para practicar, que no se si los siguen haciendo, y aun así no me ha servido de nada, lo que hice fue dejar de hacer la letra ligada y hacerla como si fuera de imprenta y aunque sea una letra fea se me entiende no como la otra.
    En cuanto a cálculo también tenia alguna dificultad y lo que hicieron fue meterme en una clase de repaso con otros que también iban mal y nos daban una serie de cuadernillos que podíamos ir haciendo a nuestro ritmo, recuerdo que hacer o imaginarme dibujos de lo que se tenia que multiplicar o sumar me iba bastante bien, recuerdo algún examen en el que me dibujaba las cosas que me pedían en una esquina y cuando lo resolvía lo borraba y debía ser a esa edad aproximadamente. Recuerdo que solía tener problemas con la comprensión de los problemas y mi madre me tenia que ayudar a hacer los deberes y a veces la desesperaba Embarassed (aunque también he de decir que se pone nerviosa bastante rápido Neutral )
    avatar
    mamablue


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 15/02/2015

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por mamablue Jue Mar 05, 2015 12:43 pm

    Hola, para grafia, si son buenos los cuadernillos, tipo Rubio, tambien con fichas imprimibles, y una libreta pautada que no sea muy pequeña ni muy grande, puedes poner frases para copiarlas debajo en dicha libreta, las frases pueden ser titulos de interes del niño, e insistir en que coja bien el lapiz y que escriba tocando la pauta y despacio, luego irle subiendo el ritmo, y el calculo hay cuadernos cifra que explican muy bien los pasos ha realizar en cada operacion, y luego los Rubio de calculo, espero que te ayude algo. cyclops
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por The Knight Rider Jue Mar 05, 2015 9:09 pm

    En internet he encontrado esto; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por EnekoML Jue Mar 05, 2015 10:59 pm

    To tengo una letra ininteligible.
    Creo que es algo común entre los Asperger.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por Sonny Vie Mar 06, 2015 12:39 am

    Me pasa igual una letra horrible, empiezo bien unas pocas palabras y después no entiendo ni yo le que escribo. Toda la vida pensé que tenía algún problema en la muñeca y la mano porque se me cansan los dedos y me duelen los músculos pero ya vi que este es un problema bastante frecuente entre Aspies.

    Yo he hecho cuadernillos de Rubio desde pequeño y de adulto hace un par de veranos también pero nada, me sigue pasando lo mismo así que casi todo lo que escribo sale por la impresora =D y odio los documentos públicos con esos espacios tan estrechos y cortos >:/
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mar 06, 2015 9:16 pm

    Una de las cosas que funciona es escribir en mayúsculas cuando cubres papeles y así.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por Etna Vie Mar 13, 2015 8:53 pm

    Yo con la letra hace unos años que la hago pequeña y bonita me dice la gente pero de pequeña era bastante caos: ligada y grande que siempre tenía que hacer cuadernos para mejorar la escritura.

    Yo lo que hice fue buscar un nuevo método de escribir: dejé la ligada y hacía una letra pegada a la otra pequeña y así escriví mucho mejor a partir de 6º de primaria.
    Akane9
    Akane9


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por Akane9 Sáb Mar 14, 2015 5:10 pm

    Hola.
    A mi hermano de 12 hace un par de años le mandaron cuadernillos rubio y fichas que aparte le sacábamos mi padre y yo por internet de caligrafía, aun con eso y aunque ha mejorado, si hace la letra ligada se hace más "fea" a la vista (que no ilegible) que cuando la hace por separado juntando mucho las letras unas con otras, el problema está que cuando son textos grandes o con tiempo, como no está acostumbrado a hacerla así tarda mucho y termina haciéndola ligada, pero va mejorando de esta manera.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por iveloc Dom Nov 22, 2015 10:42 am

    Yo escribo de dos formas para los demás y para mí. A los demás les gusta mi letra ( que es para ellos) hice muchas caligrafias y tareas con mi abuela y para mi solo lo entiendo yo mis agendas y cuadernos personales son solo para mi con muchos dibujos , esquelas y mapas mentales...
    avatar
    rovili


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 25/11/2015

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por rovili Miér Nov 25, 2015 12:09 pm

    Mi hijo de ocho años, si escribe despacio y esta tranquilo, consigue hacer una buena letra. Lo malo es que su cabeza va a mil por hora y en el cole esta mas nervioso y alterado, así que la letra es un desastre.

    Cuando toca hacer los deberes esta cansado y ya es un imposible. Yo creo que en el caso de mi hijo es mas una actitud que un problema motriz, aunque si que es lento escribiendo si lo quiere hacer bien.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por jorgek Mar Dic 01, 2015 6:12 am

    PUF! La letra, pesadilla de mis maestras. Un mamarracho ilegible. Sólo mejoró un poco a partir del secundario al adoptar caligrafía técnica normalizada (pésima según cualquier estándar de calidad, pero por lo menos legible).
    Todo lo vinculado a motricidad fina fue y es fuente de desdicha.
    avatar
    escusac


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/08/2018

    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por escusac Mar Ago 21, 2018 5:05 pm

    Te aconsejo trabajar la psicomotricidad general también: balanceos, equilibrio, botar pelotas, correr, saltos...etc, van muy relacionadas.

    Contenido patrocinado


    como - cómo mejorar escritura en alumno de 9 años Empty Re: cómo mejorar escritura en alumno de 9 años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:58 pm