Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+8
Tebeos
leonikifar
Bukowski
iveloc
Inanis
EnekoML
Rara avis
Sonny
12 participantes

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Jue Abr 17, 2014 1:25 pm

    Comentando con un familiar el diagnóstico que me dieron me saltó con el topicazo de: Pero mira el lado bueno, eres más inteligente que el resto! y yo me quedé  Shocked .

    La verdad que mi dia a dia no es nada facil, es cierto que a veces estoy calmado y en esos momentos aparento normalidad, paso desapercibido, entiendo con mas facilidad a la gente... pero por lo general la ansiedad, el estrés y nerviosismo que tengo cada dia es suficiente como mantenerme bastante distraido o abstraido como para fijarme en el resto del mundo. Eso no quita que haya algunos que les afecte menos y en su tema preferido sean una 'biblioteca andante' (otro topicazo) pero por lo general hay mas posibilidad de tener alguna deficiencia (empezando por las cognitivas) que ser superdotados como nos pintan algunos.

    Asi que muchas veces son mas los tópicos que hay sobre este trastorno que el conocimiento real de lo que nos ocurre. Los que de verdad sufren estos trastornos no lo ven como algo por lo que ir presumiendo en la vida ni como una moda social que contar a todo el mundo.
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Rara avis Lun Mayo 05, 2014 9:40 am

    Bueno, vamos por partes:

    1.- Bien es cierto que hay más tópicos que conocimiento real sobre el Asperger, sin embargo, algunos de ellos no dejan de tener un cierto trasfondo real; por poner un ejemplo, el de la biblioteca andante, en mi caso es bastante cierto; puede que no tenga toda la información que pueda haber en una biblioteca real pero sí que tengo bastantes datos y normalmente alguna curiosidad rara extra... y siempre estoy buscando más study .

    2.- Respecto a lo último que comentas, yo particularmente estoy muy contento de ser aspie y no lo cambiaría por nada, es más, me moriría de asco si tuviera que ser NT No No No ; creo que tenemos algo maravilloso y que sólo es cuestión de aprovecharlo Wink , cosa en la que yo personalmente creo que he logrado bastante.

    Saludos.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 3:34 pm

    Rara avis escribió:...

    2.- Respecto a lo último que comentas, yo particularmente estoy muy contento de ser aspie y no lo cambiaría por nada, es más, me moriría de asco si tuviera que ser NT No No No ; creo que tenemos algo maravilloso y que sólo es cuestión de aprovecharlo Wink , cosa en la que yo personalmente creo que he logrado bastante.

    Si, la verdad es que yo solo he tenido malas experiencias en mi vida por no saber que me pasaba, por tener que pasar obligado por situaciones que me llevaban al limite y actuar como NT por necesidad con todo lo que eso conlleva (llevar varias conversaciones mientras trabajas, acordarme de todo lo que me dicen, hacer como que entiendo a la primera las ordenes de los jefes, llevarme bien con los compañeros y entender su jerga...), quzá por eso no le veo el punto bueno, pero la verdad es que si me gusta la capacidad que tengo de fijarme en pequeños detalles que la gente en general ni se da cuenta. A dia de hoy no se me ocurriría ir diciendo que soy Asperger, al menos de momento no...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 05, 2014 10:11 pm

    Rara avis escribió:1.- Bien es cierto que hay más tópicos que conocimiento real sobre el Asperger, sin embargo, algunos de ellos no dejan de tener un cierto trasfondo real; por poner un ejemplo, el de la biblioteca andante, en mi caso es bastante cierto; puede que no tenga toda la información que pueda haber en una biblioteca real pero sí que tengo bastantes datos y normalmente alguna curiosidad rara extra... y siempre estoy buscando más study .

    Es cierto que podemos ser unos expertos en nuestros temas de interés pero podemos pasar por "tontos" en muchos otros temas o situaciones que no controlamos.


    Rara avis escribió:2.- Respecto a lo último que comentas, yo particularmente estoy muy contento de ser aspie y no lo cambiaría por nada, es más, me moriría de asco si tuviera que ser NT No No No ; creo que tenemos algo maravilloso y que sólo es cuestión de aprovecharlo Wink , cosa en la que yo personalmente creo que he logrado bastante.

    Me sigo sorprendiendo cuando alguien con Asperger se siente "con un don privilegiado" por su condición. Creo que es digno de estudio.......
    Particularmente no lo considero ni mucho menos un don, es mas, en muchas ocasiones me pregunto "Por qué a mí?".......
    Por fortuna tengo gente a mi alrededor que ha sabido aceptar y entender mis rarezas/particularidades/llámalo como quieras..... pero fuera de mi "entorno seguro" resulto de lo más raro......
    Inanis
    Inanis


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 54

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Inanis Lun Mayo 05, 2014 11:25 pm

    Pues yo también soy muy feliz siendo aspie y no lo cambiaría por nada. ¿Por qué?

    Tenía todos los problemas de Capitán Aspie y lo que hice fue cambiar de trabajo, ya no tengo casi compañeros y a mi jefe le repito las órdenes si no lo pillé a la primera, y tan tranquila. No intento nunca pasar por una NT ni hacer esa clase de vida. Eso sólo podría acarrearme frustración, ansiedad y estrés.

    Mi vida es tranquila, trabajo casi sin hablar con nadie y salvo por la gente de Asperga no me relaciono con nadie más. Mi hijo y yo disfrutamos mucho de la naturaleza, estar en Santa Margarita que es un parque enorme donde hay partes en que sólo ves árboles, comemos allí, paseamos buscando pájaros nuevos y escuchando sus cantos. Vamos junto al mar a ver el cielo, el paisaje al anochecer, el sonido del mar, el olor. El olor e los pinos cuando hay sol o de los eucaliptos cuando llueve.
    Me gusta tomarme tiempo una vez a la semana para amasar pizza o hacer pasta casera o yogures. Disfrutando de los olores, las texturas y los sabores de la comida casera auténtica. Buscamos ir al mercado a comprar cosas ecológicas y galletas de Comercio Justo, el pan, de verdad, de una panadería que lo hacen ellos y tienen gran variedad. Buscamos disfrutar de la vida con tranquilidad, de las cosas sencillas; y la sociedad y el modo de los NTs, pues para ellos.

    Y si me convirtiera en NT perdería todo esto, me quedaría ciega a lo que nos rodea, sorda a la belleza de la naturaleza, sin capacidad para distinguir la textura de los alimentos y con una necesidad emocional patológica por los demás NTs. Viviría con miedo de perder mi estatus, ambicionando cosas y más cosas que cubran el vacío de mi interior porque me paso el día maquillándome, preocupándome por la ropa, los complementos, los zapatos, el peso, las estrías, las canas, la celulitis. Siempre compitiendo con los que me rodean para confirmar mi posición en mi grupo social. Temerosa de no recibir el respeto que considero me merezco. Temerosa de envejecer, de no ser tan bella, de mil cosas relacionadas con la posición y el estatus. Tendría que tener prejuicios de raza y nacionalismo, tendría que acudir asustada a una religión para que me aseguraran un camino al cielo porque tendría que temer a la muerte.

    Sí vale, soy muy rara, pero así soy feliz.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 05, 2014 11:37 pm

    Inanis escribió:Pues yo también soy muy feliz siendo aspie y no lo cambiaría por nada. ¿Por qué?

    Tenía todos los problemas de Capitán Aspie y lo que hice fue cambiar de trabajo, ya no tengo casi compañeros y a mi jefe le repito las órdenes si no lo pillé a la primera, y tan tranquila. No intento nunca pasar por una NT ni hacer esa clase de vida. Eso sólo podría acarrearme frustración, ansiedad y estrés.

    Mi vida es tranquila, trabajo casi sin hablar con nadie y salvo por la gente de Asperga no me relaciono con nadie más. Mi hijo y yo disfrutamos mucho de la naturaleza, estar en Santa Margarita que es un parque enorme donde hay partes en que sólo ves árboles, comemos allí, paseamos buscando pájaros nuevos y escuchando sus cantos. Vamos junto al mar a ver el cielo, el paisaje al anochecer, el sonido del mar, el olor. El olor e los pinos cuando hay sol o de los eucaliptos cuando llueve.
    Me gusta tomarme tiempo una vez a la semana para amasar pizza o hacer pasta casera o yogures. Disfrutando de los olores, las texturas y los sabores de la comida casera auténtica. Buscamos ir al mercado a comprar cosas ecológicas y galletas de Comercio Justo, el pan, de verdad, de una panadería que lo hacen ellos y tienen gran variedad. Buscamos disfrutar de la vida con tranquilidad, de las cosas sencillas; y la sociedad y el modo de los NTs, pues para ellos.

    Y si me convirtiera en NT perdería todo esto, me quedaría ciega a lo que nos rodea, sorda a la belleza de la naturaleza, sin capacidad para distinguir la textura de los alimentos y con una necesidad emocional patológica por los demás NTs. Viviría con miedo de perder mi estatus, ambicionando cosas y más cosas que cubran el vacío de mi interior porque me paso el día maquillándome, preocupándome por la ropa, los complementos, los zapatos, el peso, las estrías, las canas, la celulitis. Siempre compitiendo con los que me rodean para confirmar mi posición en mi grupo social. Temerosa de no recibir el respeto que considero me merezco. Temerosa de envejecer, de no ser tan bella, de mil cosas relacionadas con la posición y el estatus. Tendría que tener prejuicios de raza y nacionalismo, tendría que acudir asustada a una religión para que me aseguraran un camino al cielo porque tendría que temer a la muerte.

    Sí vale, soy muy rara, pero así soy feliz.

    Excelente explicación!!!!  bounce bounce bounce 

    Estoy de acuerdo al cien por ciento en todo lo que resaltas que nos hace diferentes y del mismo modo nos hace disfrutar realmente de la vida pero insisto en que existe una parte menos bucólica........

    * Las ojerizas en muchos casos injustificadas.
    * La rigidez mental que me ha provocado mas de un problema innecesario.
    * El TOC que tengo como comórbido al Asperger.
    Inanis
    Inanis


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 54

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Inanis Lun Mayo 05, 2014 11:53 pm

    No tengo claro lo que son las ojerizas pero yo también tengo TOC.
    A mí me ayudó mucho leer a Jiddu Krishnamurtti. Sus ideas me ayudaron a entender a las personas, a la sociedad y a como mejorar como persona. Mi TOC mejoró mucho al bajar en nivel de estrés.
    Sí que tenemos rigidez mental, pero ellos también. Se plantan en unas ideas y no hay quien los quite de ahí. Como esos primos que te miran y te dicen que no tienes nada o que lo del niño es que está demasiado mimado. Y le explicas que tienes minusvalía, que lo tuyo es real y se callan, pero unos meses después vuelven a decirte que está mimado, que lo tuyo no es nada y yo me quedo flipada preguntándome para qué me molesto en hablarle.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 06, 2014 1:23 am

    Inanis no sabes cuanto envidio tu forma de vivir, yo de joven pensaba en que quería vivir así pero la vida me ha llevado por otros caminos que distan mucho de mis ideales.

    Ahora estoy preso de mis circunstancias y a eso le tengo que sumar que llevo 3 años de cuesta abajo con todo, cada día me siento más torpe y que tengo que hacer más esfuerzos que antes para conseguir lo mismo.

    He ganado en unas habilidades y perdido las que para mi son importantes, las sociales, como el poder controlarme y pasar por normal que hubo un tiempo que conseguí. Quizás pienses que soy superficial al ponerme una careta pero de momento las circunstancias mandan que sea así hasta que quede un poco liberado... espero llegar vivo para entoces Laughing
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por iveloc Mar Mayo 06, 2014 1:39 am

    Yo también creo que lo mejor de mi lo debo al Asperger...y definitivamente el campo es mi habitad. Estoy diagnosticada desde hace poco y estoy en proceso de aceptación.

    No estoy molesta por el Asperger sino por no haber sido diagnosticada antes...tal vez habría terminado una de mis carreras universitarias... persevero con agroecología a la tercera es la vencida.


    Si admito que me he visto en problemas muy serios por mi inocencia.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Miér Mayo 25, 2016 6:08 pm

    Despues de leer algun hilo en el foro vecino (saludines!) cada vez alucino mas con la gente q busca un diagnostico a posta y de que haya algun psiquiatra que les sigan el juego o hasta les den el diagnstico SA. Si quieren pedir una discapacidad que la pidan por los problemas que dicen tener pero q no busquen un diagnostico aposta para aprovecharse de eso porque perjudica y mucho a quienes si lo tienen o realmente lo necesitan y hasta alguno no se los dan.

    Recientenente he conocido a algun adulto q tiene concedida una discapacidad por no tener estudios y vivir en situacion precaria y no ha ido buscando diagnosticos de ningun tipo, solo hablar con su asistente social. De verdad que me revienta mucho la gente asi con la de veces q se ha dicho que la fobia social no es SA...
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Bukowski Miér Mayo 25, 2016 9:34 pm

    Yo creo que en lugar de estos rollos teóricos, lo que hago es salir a la calle y tomar una caña en un bar, tener algunas metas, leer cualquier cosa, escuchar música y descubrir grupos nuevos o ver la tele hasta quedarme tonto. Creedme, si intentárais hacer lo que hace un neurotípico durante un mes, vuestra vida (por lo menos la emocional) cambiaría.

    En lugar de altísima autoexigencia, infraexigencia, mediocridad, desobediencia civil...

    Relajar el cuerpo entero y dejar verte a tí mismo y a los demás que estás hecho una mierda, vivir cómodo con ello.

    Incluso si quieres dejar de estarlo, debes empezar por ahí.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Jue Mayo 26, 2016 12:06 pm

    Bukowski escribió: Creedme, si intentárais hacer lo que hace un neurotípico durante un mes, vuestra vida (por lo menos la emocional) cambiaría.

    Si fuera tan sencillo se hubiera dado con la cura del autismo pero me temo que no. Los que somos mas funcionales, algunos, pueden hacer algunas de cosas de las que dices y llevar una vida mas o menos "normal" como salir al cine, de compras, tener un trabajo... cosas asi (eso si te deja la ansiedad, esteriotipias o cualquier otra cosa) pero para los que estan mas afectados es una utopia.

    Pero estoy hablando de fun-cio-na-li-dad no de normalidad por tanto, yo por ejemplo, soy bastante funcional y llevo una vida bastante "normal" pero los dias que tengo de crisis autistas (shutdown) pues se viene al traste toda mi funcionalidad  y estoy "pa' que me lleven de llavero".
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Bukowski Jue Mayo 26, 2016 10:29 pm

    Sonny escribió:
    Bukowski escribió: Creedme, si intentárais hacer lo que hace un neurotípico durante un mes, vuestra vida (por lo menos la emocional) cambiaría.

    Si fuera tan sencillo se hubiera dado con la cura del autismo pero me temo que no. Los que somos mas funcionales, algunos, pueden hacer algunas de cosas de las que dices y llevar una vida mas o menos "normal" como salir al cine, de compras, tener un trabajo... cosas asi (eso si te deja la ansiedad, esteriotipias o cualquier otra cosa) pero para los que estan mas afectados es una utopia.

    Pero estoy hablando de fun-cio-na-li-dad no de normalidad por tanto, yo por ejemplo, soy bastante funcional y llevo una vida bastante "normal" pero los dias que tengo de crisis autistas (shutdown) pues se viene al traste toda mi funcionalidad  y estoy "pa' que me lleven de llavero".

    He tenido crisis en la calle y prácticamente en todos los sitios. Me la suda que me vean "loco".
    leonikifar
    leonikifar


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 33

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por leonikifar Vie Mayo 27, 2016 8:03 am

    saludos amigo. pues a mi me gusta mucho leer y he leído más que la gente que conozco. si es a eso , durante mi adolescencia me fundía en los libros como una forma de evadir la atmosfera escolar agobiante (en ese entonces no estaba de moda lo del bulling), y despues empece a escribir, y aunque eran cosas enteramente personales y tenia mucho miedo de mostrarlo (a la fecha he sido muy selectivo con los trabajos que le muestro a mis padres por ejemplo) pero aquellos a los que le he mostrado lo que escribo les a gustado mis trabajos. sin embargo no creeo que el  hecho mismo de leer sea señal de inteligencia,  como tampoco creo que necesariamente almacenar conocimientos ajenos sea señal de inteligencia. en mi caso me declaro estupido para muchas cosas, y por otra parte, siempre fui terrible para las matematicas o para cosas como la lectura musical.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Bukowski Sáb Mayo 28, 2016 12:07 am

    leonikifar escribió:saludos amigo. pues a mi me gusta mucho leer y he leído más que la gente que conozco. si es a eso , durante mi adolescencia me fundía en los libros como una forma de evadir la atmosfera escolar agobiante (en ese entonces no estaba de moda lo del bulling), y despues empece a escribir, y aunque eran cosas enteramente personales y tenia mucho miedo de mostrarlo (a la fecha he sido muy selectivo con los trabajos que le muestro a mis padres por ejemplo) pero aquellos a los que le he mostrado lo que escribo les a gustado mis trabajos. sin embargo no creeo que el  hecho mismo de leer sea señal de inteligencia,  como tampoco creo que necesariamente almacenar conocimientos ajenos sea señal de inteligencia. en mi caso me declaro estupido para muchas cosas, y por otra parte, siempre fui terrible para las matematicas o para cosas como la lectura musical.

    La primera parte es clavado a lo que era yo hace 3 años. Lo único diferente es que yo era malísimo en plástica y educación física, y bueno en matemáticas y en música.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 28, 2016 12:23 pm

    Este hilo ha perdido su sentido  ¿por qué teneis que contar historias de vuestras vidas en todos los hilos?.
    Abriros un hilo para hablar de las muchos problemas que teneis y alli os contais vuestras penas. Ah! Luego no olvideis de, sin venir a cuento, contar lo facil que se supera eso llevando una vida NT... anda que lo que hay que leer....
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Bukowski Dom Mayo 29, 2016 11:08 pm

    Sonny escribió:Este hilo ha perdido su sentido  ¿por qué teneis que contar historias de vuestras vidas en todos los hilos?.
    Abriros un hilo para hablar de las muchos problemas que teneis y alli os contais vuestras penas. Ah! Luego no olvideis de, sin venir a cuento, contar lo facil que se supera eso llevando una vida NT... anda que lo que hay que leer....

    Te podría sacar los 40 hilos que has hecho llorando.

    Pero te ahorro la humillación.

    Por cierto qué es lo que te molesta ¿Que se cuenten las penas o que se cuenten los éxitos?

    Yo lo sé pero mejor dilo tú.
    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Tebeos Lun Mayo 30, 2016 10:55 am

    Hola.
     He entrado aquí porque he leído este hilo y me parece muy  interesante.

    Yo tengo Asperger (diagnosticado a los 40) y, aunque he pasado toda una vida llena de problemas, el que me hayan diagnosticado supone para mí el entender tantísimas situaciones que he vivido. Ya no tengo que seguir preguntándome ni buscando tantas cosas incompatibles conmigo  e ir al grano cuando quiero información.

    No tengo que quedar con nadie (internet es maravilloso, hay foros para hablar del tema que me apetezca en cada momento sin perder el tiempo en desplazamientos ni en conversaciones de los demás que no me interesan ni en normas sociales como saludar, despedirse...  Sin ruidos molestos, sin peste a tabaco...)
    No tengo que sonreir, mirar a los ojos, intentar controlar mi tono de voz, concentrarme en conversaciones grupales en las que me pierdo ni nada que sea forzado.
    No tengo que mentir ni hacer ni decir cosas que no quiera.
    La gente en general me molesta a la que estoy tiempo con ella. Puedo aguantar a alguien unos minutos pero ya media hora es excesivo. Y la mayoría estaría encantado si no existiera.


    Y me gusta ser así, soy así. Y no le veo ninguna ventaja a ser de otra manera.
      Me parece genial pensar así.

    Decir que, al contrario que muchos, yo no he conservado amistades o estado en grupos porque no he querido, no porque no hayan querido los demás. Es raro que contestara el teléfono porque me supone un imprevisto, que quiera quedar en persona con nadie ni para tomar un café media hora. Las amistades que conservo es porque han sido más persistentes y han seguido comunicándose conmigo por iniciativa de ellos sin preocuparse si pasaba el tiempo y nunca quería quedar en persona ni nos veíamos nunca y sobretodo sigo comunicándome por mail.

    Lo malo:

    Para encontrar trabajos hace falta tener contacto con el exterior y soy consciente de que es un problema para las entrevistas, pero no es mi culpa que se basen en chorradas que no tienen nada que  ver con el cargo a ejercer a la hora de no seleccionarme.

    Y en mi caso he tenido muchísima suerte con mi pareja, llevamos 11 años de felizmente casados. Pero sé que es algo casi imposible para mí el conocer a alguien así, es la persona más compatible conmigo que he conocido en mi vida. Ella también tiene trastorno social pero al mismo tiempo otras cosas que valoro muchísimo y que no tienen nada que ver con ser antisocial o no.    Por eso en este aspecto no sé si es bueno tener Asperger, ya que lo normal es no tener mi pareja que es clave para que me sienta tan bien.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 30, 2016 12:09 pm

    Bukowski escribió:

    Por cierto qué es lo que te molesta ¿Que se cuenten las penas o que se cuenten los éxitos?

    Me da igual lo que conteis siempre que no corteis el tema de cada hilo para convertirlo en uno de vivencias porque se desvirtua el tema y para que lo entendais mejor es como si en un foro de reposteria se habre un hilo de rosquillas y despues que se hacen varios comentarios de tipos de rosquillas, recetas y trucos llega un usuario y comenta lo bien que le sale la paella y lo que los demas tienen que hacer para que les salga asi de bien.

    No se trata que no comente lo bien que le sale la paella sino que lo hace en un hilo donde se esta hablando de rosquillas. Si quiere hablar de paellas que busque en ese foro un hilo de paellas y alli pone lo que que corresponda a paellas y no en el primer hilo que pille. Y si no hay hilo de paellas que lo haga el que quiera hablar de paellas.

    Y termino este super-offtopic diciendo que para contar la historia de cada uno solo hay que hacer un hilo de presentacion en la subcategoria "La cafeteria" que se hizo para tal uso. Alli podeis, sin cortar ni desviar cada hilo, contar como habeis llegado al diagnostico y vuestras proezas y/o problemas.

    Es mas que nada por que el foro tenga un cierto orden y coerencia y se hable en cada hilo del tema del que va y no se metan vivencias donde no corresponde, seguro que lo entendeis ok? Wink


    Última edición por Sonny el Lun Mayo 30, 2016 12:17 pm, editado 1 vez
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 30, 2016 12:16 pm

    Tebeos escribió:Hola.
     He entrado aquí porque he leído este hilo y me pareuce muy  interesante....
    Bienvenid@ Tebeos, ¿Puedes poner tu presentacion en el subforo de "La cafeteria"?. Gracias Wink
    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Tebeos Lun Mayo 30, 2016 12:23 pm

    Sonny escribió: seguro que lo entendeis ok? Wink


    Yo no te entiendo.   Pero si tenemos Asperger es normal que no nos entendamos en bastantes ocasiones ¿no?  

    ¿El hilo no es de opinar sobre si es positivo o negativo? ¿o es sobre otra cosa que se me escapa?



    Sonny escribió:Bienvenid@ Tebeos, ¿Puedes poner tu presentacion en el subforo de "La cafeteria"?. Gracias Wink

    Necesitaría cientos de lineas, ¿es obligatorio? ¿las váis a leer todas? No es que no quiera, es que no le veo sentido a poner un texto enorme que ni leáis, ni tampoco a dejarlo demasiado resumido y dejarme muchas cosas.


    Última edición por Tebeos el Lun Mayo 30, 2016 2:41 pm, editado 4 veces
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Bukowski Lun Mayo 30, 2016 12:51 pm

    Sonny escribió:
    Bukowski escribió:

    Por cierto qué es lo que te molesta ¿Que se cuenten las penas o que se cuenten los éxitos?

    Me da igual lo que conteis siempre que no corteis el tema de cada hilo para convertirlo en uno de vivencias porque se desvirtua el tema y para que lo entendais mejor es como si en un foro de reposteria se habre un hilo de rosquillas y despues que se hacen varios comentarios de tipos de rosquillas, recetas y trucos llega un usuario y comenta lo bien que le sale la paella y lo que los demas tienen que hacer para que les salga asi de bien.

    No se trata que no comente lo bien que le sale la paella sino que lo hace en un hilo donde se esta hablando de rosquillas. Si quiere hablar de paellas que busque en ese foro un hilo de paellas y alli pone lo que que corresponda a paellas y no en el primer hilo que pille. Y si no hay hilo de paellas que lo haga el que quiera hablar de paellas.

    Y termino este super-offtopic diciendo que para contar la historia de cada uno solo hay que hacer un hilo de presentacion en la subcategoria "La cafeteria" que se hizo para tal uso. Alli podeis, sin cortar ni desviar cada hilo, contar como habeis llegado al diagnostico y vuestras proezas y/o problemas.

    Es mas que nada por que el foro tenga un cierto orden y coerencia y se hable en cada hilo del tema del que va y no se metan vivencias donde no corresponde, seguro que lo entendeis ok? Wink

    Vale, desvía la atención, como bien dices esto es un foro para contar vivencias xDDD
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Gurney Miér Sep 07, 2016 1:43 pm

    Sonny escribió:Comentando con un familiar el diagnóstico que me dieron me saltó con el topicazo de: Pero mira el lado bueno, eres más inteligente que el resto! y yo me quedé  Shocked .

    La verdad que mi dia a dia no es nada facil, es cierto que a veces estoy calmado y en esos momentos aparento normalidad, paso desapercibido, entiendo con mas facilidad a la gente... pero por lo general la ansiedad, el estrés y nerviosismo que tengo cada dia es suficiente como mantenerme bastante distraido o abstraido como para fijarme en el resto del mundo. Eso no quita que haya algunos que les afecte menos y en su tema preferido sean una 'biblioteca andante' (otro topicazo) pero por lo general hay mas posibilidad de tener alguna deficiencia (empezando por las cognitivas) que ser superdotados como nos pintan algunos.

    Asi que muchas veces son mas los tópicos que hay sobre este trastorno que el conocimiento real de lo que nos ocurre. Los que de verdad sufren estos trastornos no lo ven como algo por lo que ir presumiendo en la vida ni como una moda social que contar a todo el mundo.

    En esto me veo muy identificado, precisamente conmigo se hizo el mismo fallo, además también en un principio la gente se podia pensar que yo era muy  inteligente y tenia superdotación cuando en verdad era asperger.

    Con respcto a lo de biblioteca andante en mi caso eso si que se cumple, cuando necesito saber de algo leo hasta llegar hasta el final, lo que me acarrea bastantes problemas, intento parar pero no puedo.

    Sobre le resto de comentarios que he leido en plan "me moriria de asco si tubiera que ser nt" o otros como "no me cambiaria por nada por un nt" decir que para mi no es un orgullo tener sindorme de asperger, en todo caso puede ser orgulllo ser uno mismo, y que veo que hay mucha equivocación para ellos nosotros somos los malos, ahora vosotros caesi en los mismos errores. Como habia dicho por otro lado cada uno es único ni todos los nt son malos ni al revés( aunque por otra parte comprendo que mucho de loque se dice es una forma de desahogarse y parte de lresentimiento) Hay veces que pienso así( y en mayor medida durante gran parte de mi vida l ohe pensado) pero reflexionando pienso que  de que me sirve empezar a odiar a unos y otros cuando a los demás les da igual lo que a mi me pase. Todos tenemos problemas y esto hay que recordar que es un sindrome no es cualquier cosa y lo bueno para mi seria no tenerlo, pero claro no se elige lo que uno e así que a tragar.

    También he estado leyendo a Krishnamurti que ha sido citado por aquí, sus relfexiones y leer en general filosofia oriental me han nservido para entender mcuhas cosas en las cuales erraba motivarme y salir de depresiones.
    avatar
    Kasllan77


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Kasllan77 Jue Sep 22, 2016 9:18 pm

    Sonny escribió:Comentando con un familiar el diagnóstico que me dieron me saltó con el topicazo de: Pero mira el lado bueno, eres más inteligente que el resto! y yo me quedé  Shocked .

    Pues en mi caso ni tan siquiera se cumple el tópico de la inteligencia de los SA, pues siendo yo un Asperger a mi me detectaron hace décadas que tenía un nivel de inteligencia muy por debajo de la media.

    Y lo peor es que cuando era joven este síndrome se desconocía en la escuela y sólo era apreciable mi falta de capacidad intelectual. Tuve incluso episodios de acoso escolar por ello y ahora durante el diágnostico he tenido que volver a recordarlos.
    avatar
    palomalciller


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/09/2016

    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por palomalciller Vie Sep 30, 2016 8:46 am

    .


    Última edición por palomalciller el Vie Sep 30, 2016 3:42 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola' Empty Re: Ser Asperger no es 'cool' ni 'mola'

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:27 am