Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Algunas respuestas a las conductas en personas con autismo. Cómo detectarlas y tratarlas.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    como - Algunas respuestas a las conductas en personas con autismo. Cómo detectarlas y tratarlas. Empty Algunas respuestas a las conductas en personas con autismo. Cómo detectarlas y tratarlas.

    Mensaje por EnekoML Mar Jul 15, 2014 4:51 pm

    Muchas veces vestir al niño es toda una odisea, le ponemos una camiseta y él se la quita a toda velocidad. Otras veces son los zapatos, o son anchos, o estrechos, o suaves o duros, o lo que sea, sencillamente se los quitan, o no quieren andar. O cuando queremos abrazarlos para besarlos, sencillamente nos apartan con cara de desagrado. A veces un sonido como el de una aspiradora, o la sirena de una ambulancia o cualquier otro sonido, hacen que el niño se tape los oídos y a veces salga despavorido. A veces comen cosas como tierra (no siendo esto el famoso pica). Otras veces presentan berrinches o Tantrums descomunales (sobre los cuales hablaremos en un próximo artículo) y sin sentido aparente, berrinches que pueden duran muuuucho. La comida puede ser otro gran problema, o está fría, o caliente, o dura, o áspera o lo que sea; comer es siempre todo un problema. A veces, en una situación aparentemente normal y tranquila, el niño sale huyendo, con el peligro que esto conlleva en una sociedad moderna.

    ******   Podeis leer el resto del articulo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   ******
    Elykner
    Elykner


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2015
    Edad : 48
    Localización : México

    como - Algunas respuestas a las conductas en personas con autismo. Cómo detectarlas y tratarlas. Empty Re: Algunas respuestas a las conductas en personas con autismo. Cómo detectarlas y tratarlas.

    Mensaje por Elykner Jue Jun 11, 2015 9:20 am

    Un artículo muy completo.

    En mi caso, no tuve problemas motores, pero, aún hoy, a mis casi cuarenta años, siento que necesito ese balanceo. Cuando era pequeño, mi madre instaló columpios en el apartamento, de hecho me daba de comer sentado en u columpio y meciéndome.
    Tengo una hamaca instalada en el estudio y medito mejor si me acuesto en esta.

    Siempre he sido de dormir un par de horas por noche. Siento el cansancio físico, pero casi me es imposible conciliar el sueño.

    Lo que nunca me ha gustado son los sonidos repetitivos y rítmicos. Ante cualquier dilema o alternativa, aprieto dedo por dedo, pulgar, índice, medio, anular, meñique de ambas manos, al mismo tiempo en juego de simetría y contando, uno, dos, tres, cuatro, cinco y después de regreso. Vale, que los demás no tienen por qué enterarse.

    Lo que sí tuve y tengo es esa indiferencia que señala el artículo sobre las emociones ajenas. Toda decisión moral tengo que tomarla desde el punto de vista de la lógica, reflexionando sobre lo que yo desearía o no.

    Con la ropa no tuve problemas, siempre que los pantalones tuvieran cinturón y las camisas fueran de manga larga; lo que no puedo usar, de ninguna manera, son las corbatas.

    Para ponerme los zapatos, mi madre me contaba una historia en el pie derecho y me pedía que le contara otra historia relacionada con su cuento para el izquierdo; después salíamos a la calle a “pisar sombras”. Aprendí a caminar de prisa con la autoimposición de contar mis pasos en secuencias de cinco o secuencias de diez.




      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:07 pm