Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por EnekoML Mar Mayo 27, 2014 6:27 pm

     Me gustaría que no existieran los tópico tipo Asperger = Sheldon Cooper ni tontadas similares.

     Me gustaría que no se asociase siempre Asperger con altas capacidades intelectuales. De ese modo se le quitaría el componente “cool”.

     Me gustaría que hubiera más conocimiento sobre el Asperger para de ese modo evitar que te digan “pero si a mí me pasa lo mismo”……. Entonces “eres normal, no?”. Esto dicho por mis padres y hermano.

     Me gustaría que el que trata conmigo entendiera que si me gritan me bloqueo, si me presionan me bloqueo.

     Me gustaría que entendieran que el no saber montar en bici con casi 40 años “no es de tontos”, tener mala memoria a corto plazo “no es de tontos”, saber mucho sobre un tema “no es de superdotados”. Mis capacidades intelectuales son semejantes a una sierra (en algunas cosas destaco mucho y en otras destaco por mi “simpleza”). Funciono diferente, simplemente eso.
    avatar
    Guerrera_Aspie


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 46
    Localización : Ciudad de Buenos Aires

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por Guerrera_Aspie Mar Mayo 27, 2014 7:52 pm

    Ser Bipolar, hay gente que no entiende que cambiamos de humor porque es nuestra forma de ser, ya varias veces me han tildado de bipolar por mis cambios de estados de ánimo. Que me digan que como hablo mucho no puedo ser autista o que si entendí tal ironía o si en ocasiones puedo decir una mentira ya no soy aspie.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 27, 2014 8:02 pm

    +1

    No me gusta que se asocie Asperger con una persona caprichosa y egoísta que hace lo que le da la gana sin pensar en lo demás, por favor, entiende que mi cerebro se desconecta o entra en Def Con 1, nivel de máxima alarma y me asusto, por lo que no quiero hacer hacer lo que me pides.

    No me gusta que se asocie Asperger con retraso mental, hey mirame, parece que respondo lento o no respondo y es porque estas argumentando demasiado. Ve al grano, se específico, dame indicaciones exactas (no me vale lo de coge eso que está encima de lo otro) y estaremos en la misma onda. Si me ves perdido o fuera de lugar no me agobies, deja que mi cabeza se descargue y vuelva al ritmo normal.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 6:44 am

    Hefestos escribió:

     Me gustaría que no se asociase siempre Asperger con altas capacidades intelectuales. De ese modo se le quitaría el componente “cool”.

    Mi diagnóstico tardó 10 años precisamente porque un psiquiatra me dijo que yo no podía tener el SA porque no era genio. Y todavía tuvo el descaro de decirme que "no tenía tanta suerte" y que empezó a reírse frente a mí. (todavía cuando lo recuerdo me da mucha rabia) Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 6:47 am

    Guerrera_Aspie escribió:Ser Bipolar, hay gente que no entiende que cambiamos de humor porque es nuestra forma de ser, ya varias veces me han tildado de bipolar por mis cambios de estados de ánimo. Que me digan que como hablo mucho no puedo ser autista o que si entendí tal ironía o si en ocasiones puedo decir una mentira ya no soy aspie.

    +1
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:50 am

    Vaya forseti siento que no sepas montar.....vaya que duro. Pero no te enseñaron ?
    Y bipolar? Yo casi nunca cambio fin jo un estado de felicidad permanente ....y ya esta
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 1:34 am

    AutisticGuy escribió:
    Guerrera_Aspie escribió:Ser Bipolar, hay gente que no entiende que cambiamos de humor porque es nuestra forma de ser, ya varias veces me han tildado de bipolar por mis cambios de estados de ánimo. Que me digan que como hablo mucho no puedo ser autista o que si entendí tal ironía o si en ocasiones puedo decir una mentira ya no soy aspie.

    +1

    +1, ser bipolar es una mierda pero me encanta. Jajajajaja, es un lema que leí una vez en una camiseta.

    Ahora en serio, ser bipolar agrava bastante los TEA y no se si puedo decir lo de: "y lo digo por experiencia" porqué estoy a la espera de que me digan cuantas cosas más tengo adosadas al Asperger, ya os contaré.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 1:44 am

    En cuanto yo a dificultades físicas ninguna solo mi peso...Jajaja.hasta llegue a ser trecero o cuarto en concurso de judo era la final de galicia y lo de bipolar no soy ....es difícil hacerme enfadar bueno yo conmigo mismo me enfado todos los días pero con la gente no puedo estar un poco depre pero no me enfado ni nada
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 11:07 am

    borjacobas escribió:Vaya forseti siento que no sepas montar.....vaya que duro. Pero no te enseñaron ?

    Me enseñaron de pequeño si...... pero no asimilé mucho......  bounce bounce bounce 

    Tampoco me supone ningún trauma no montar en bici. La única "pega" es ser el blanco de risas de mi sobrino que tiene 11 años cuando me ve montar y caerme.....  Embarassed Embarassed Embarassed  

    Pero no me importa, pasamos buenos ratos.... mi sobrino riéndose de mi y yo haciendo esfuerzos por no caerme.... Es que las bicis son como potros salvajes!!!!!  Laughing Laughing Laughing 
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 11:25 am

    Vaya , no es por mal pero me siento muy afortunado de haber padecido esas debilidades dfidicas hasta supe hacer el pino y andube con las manos, de lo que me siento orgulloso .....realmente siento mucha pena , no se imagino que puedo haber sido yo en tu puesto y lo pasaría mal ....
    Pero sabes nadar.....o hacer otros deportes o solo tienes problemas con la bici?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 12:00 pm

    borjacobas escribió: Pero sabes nadar.....

    No me ahogo...... si se nadar pero no me gusta en exceso meterme en el agua. Sobre todo en el mar.... me da miedo.

    borjacobas escribió:o hacer otros deportes o solo tienes problemas con la bici?

    Al baloncesto era muy bueno tirando desde posiciones fijas... de tanto ensayar el tiro.

    En el fútbol siempre me cogían el último.

    Cuando corro parece que tengo el palo de una escoba pegado en la espalda (por lo estirado y rígido).

    Al golf soy muyyyyyyy bueno!!!!! Pero por lo mismo.... de tanto repetir y repetir los movimientos.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:05 pm

    Me alegro .... Smile

    Contenido patrocinado


    Que os gustaría que no se asociase con el Asperger? Empty Re: Que os gustaría que no se asociase con el Asperger?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:42 am