Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

3 participantes

Viviendo en un cuerpo ajeno.

EnekoML
    EnekoML
    Admin

Viviendo en un cuerpo ajeno. Empty Viviendo en un cuerpo ajeno.

Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 12:53 pm

Los órganos de los sentidos (tacto, oído, visión, olfato y gusto ) se encargan de conectarnos con el mundo exterior. Permiten que interpretemos los estímulos externos y podamos identificar que es bueno y que es malo. Los órganos de los sentidos son nuestros aliados que nos permiten disfrutar el mundo y cuidarnos de sus cosas malas.

Pero que pasaría y si los órganos de los sentidos no cumplieran su función adecuadamente? Si ellos interpretarán erróneamente los estímulos enviados por el mundo de una manera exagerada hasta convertirlos en dolorosos.

Esto sucede en el síndrome de Asperger... Vivir en un cuerpo ajeno.

Enumeremos algunos ejemplos: los olores se tornan intolerables, no soportas el olor de una fruta o algo muy perfumado, las etiquetas de la ropa te hacen doler la piel, no soportas los cordones ajustados, los sonidos fuertes no los toleras, prefieres no ir a cine por la concentración del sonido, la luz molesta y prefieres hacer las cosas de noche, no soportas los alimentos muy blandos en la boca ni los sabores fuertes, no logras abstraer el sentido de los estímulos y magnifican su interpretación de acuerdo al entorno. Sólo entiendes los concreto y no lo abstracto. Eso es vivir en cuerpo ajeno... Un cuerpo q puede llegar a mortificarte en cada instante.

Y debemos hacerlo entender a los demás.... No es capricho es DOLOR lo que se siente cuando esos estímulos son magnificados por los órganos de los sentidos.

Debemos protegernos y buscar medios para mejorar esa hipersensibilidad... Pero mejorar no es obligar . Oídos sordos a quienes nos dicen que son "caprichos" o "manías"...
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Viviendo en un cuerpo ajeno. Empty Re: Viviendo en un cuerpo ajeno.

Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 26, 2014 11:08 pm

Yo soy partidario de otra cosa, que ojalá la pudiera hacer. Se trataría del "intercambio de almas".

Imagínate que una persona me trata de exagerado o de caprichoso, bien? Pues yo lo que pienso es que debería vivir en mi cuerpo durante una semana, o un día... Para que viese lo que se siente y lo que se padece. Seguro que lo sentiría mejor y lo comprendería, y dejaría de tocar las narices.
    AutisticGuy
    AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 6:36 am

Yo tengo en ocasiones justo lo contrario: la hiposensibilidad, incluso las estereotipias que hago son para autoestimular esa falta de sensibilidad. Tengo varias anécdotas al respecto, de niño cuando estaba ensimismado viendo bichos en el patio, se me llegaron a subir muchas hormigas, que me picaron y fue mi madre la que me vio con las piernas llenas de ellas, estaba más asustada que yo. En otra ocasión se me subió un gusano y hasta un alacrán!!! (afortunadamente no me picó). Pero el colmo fue que una vez estuve pegado a un escape de coche, me quemó y solo me di cuenta horas después que me hizo una lesión en la pierna.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 12:59 pm