Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+14
Fenris
Manu1986
The Knight Rider
Neurodivergente
iveloc
glus
jota77
NOE VAZQUEZ
jorgek
Fer_2015
borjacobas
Rara avis
AutisticGuy
EnekoML
18 participantes

    Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por EnekoML Lun Abr 14, 2014 6:59 pm

    En mi caso no es algo que quiera esconder pero mi mujer, mi hija y yo hemos decidido no decir nada. Solo se lo diré a mi único amigo cuando quede con él.

    Creo que existe mucho desconocimiento sobre el Asperger, prefiero que el resto de mi familia y gente que me conoce me vea como un poco raro y maniático.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 7:21 am

    Lo sabe mi mamá y mi hermana. Paradójicamente lo saben algunos clientes míos, cuando me han preguntado por qué no me he casado, o por qué no hago las cosas más rápido o cosas así. Para mí el diagnóstico me ha funcionado como una manera de justificar mis deficiencias. Es curioso que no me cuesta nada de trabajo decírselo a un desconocido y en cambio a mis tíos y primos no me interesa decirles porque en el contexto en los que los veo, que son reuniones familiares, no existen exigencias que me obligaran a justificar algo que no pueda hacer o lo hiciera lento o mal.
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Rara avis Lun Mayo 19, 2014 8:02 am

    En mi caso me aseguro que todos los de mi entorno lo sepan, más que nada para que se hagan a la idea de que no soy como ellos, y que se adapten a mis manías (lo conseguí bastante bien en el instituto, aunque hizo falta una declaración de intenciones con un toque de agresividad para someter a algunos); claro que por aquel entonces, yo era mucho más agresivo Rolling Eyes ...
    Sin embargo, ahora que estudio a distancia, mi único contacto son otros aspies o la gente que está con ellos en la asociación, así que ya no me ha hecho falta decirlo Laughing ...

    Saludos.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 10:24 am

    Yo, mi familia que por cierto mis abuelos aun no han entendido exactamente que problema tengo , un amigo mio, tres compañeros de clases que juraron no decírselo a nadie , algunos profesores , la psicóloga y la orientadora del instituto y vosotros
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 10:26 am

    Yo no quiero me traten diferente en todo caso si es totalmente necesario si pero nunca me dieron ayudas extra ni nada ....pues hasta hace poco nadie lo sabia mas que mi familia y yo
    avatar
    Fer_2015


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 25/03/2015

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Fer_2015 Miér Mar 25, 2015 3:10 pm

    Igual es en mi caso. Decidí no decirlo a nadie luego de contárselo a dos personas y ver que jamás volvieron a tomar contacto conmigo. Soy metódico en la toma de decisiones. Si la muestra me indica que el resultado es negativo para mi, no sigo probando más. Aprendí a hacer eso porque me es imposible manejar situaciones de incertidumbre. Aprendí muchas cosas solo pero por imitación, así que para muchos puedo parecer NT pero ni imaginan lo que cuesta...
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por jorgek Miér Mar 25, 2015 7:10 pm

    En mi entorno todo el mundo lo sabe, y cuando trato de establecer contacto con alguien nuevo, si se da el tema lo comento abiertamente, y en ningún caso lo oculto ni lo considero vergonzante.

    Ser aspie y reconocerme como tal, me ahorra un montón de explicaciones y malos entendidos, y si mi interlocutor conoce mi "etiqueta" tiene la posibilidad de ajustar sus protocolos de comunicación, y está sobre aviso de mis falencias de detección de las sutilezas de la vida diaria, y que no es que no me importe su vida y sus sentimientos, sencillamente no los capto.

    Seguramente esto es fruto de haber logrado un cierto aplomo y seguridad en mi mismo, de conocer mis fortalezas y hacerlas valer, y conocer mis debilidades y saberlas blindar. Y si alguien en mi entorno se aleja por que soy como soy y le molesta una etiqueta, mejor así, prefiero que la gente que me rodea sea de calidad, ya que la cantidad no la puedo manejar.
    avatar
    NOE VAZQUEZ


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/08/2015

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por NOE VAZQUEZ Vie Ago 28, 2015 6:41 pm

    yo no se si decirselo a la gente, lo saben mi esposa, mis hijos y 2 hermanos, pero me da miedo decirselo a los demas o tal vez me sienta liberado si se lo digo a todo el mundo, algun dia lo van a saber todos.
    avatar
    jota77


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 28/08/2015

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por jota77 Vie Ago 28, 2015 11:22 pm

    Asperger solo lo saben mi médico, yo y mis padres a medias. El resto piensa que soy un despojo.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por glus Sáb Ago 29, 2015 10:39 am

    Ahora mismo lo sabe mi ex pareja, un matrimonio que son muy buenos amigos y una mujer asperger que vive al otro lado de España con la que únicamente tengo contacto por e-mail. Para el resto de la humanidad o no existo o soy mayormente un friki.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por iveloc Sáb Ago 29, 2015 12:36 pm

    Lo digo abiertamente después de tener una semana conviviendo en el espacio, generalmente termino explicando sobre el autismo, reconfortando madres con hijos hiperactivos e incomprensibles y recomendandoles acudir a psiquiatras especializados en autismo, preguntan mucho el que yo pueda hablar abiertamente sobre esto elimina muchos estereotipos a mi alrededor y las personas están más conscientes de mis limitaciones y de mi lucha por superarlas.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por EnekoML Dom Ago 30, 2015 12:39 pm

    Tras un tiempo de "secretísimo", actualmente no trato de ocultarlo y lo comento con normalidad.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Neurodivergente Mar Sep 01, 2015 8:04 pm

    Mis familiares, mi pareja AS, algún confidente, profesores, psicólogos y vosotros Smile

    No es algo de lo que vaya fardando ni de lo que vea que hay que ir comentando, prefiero mantenerlo en la privacidad.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por The Knight Rider Mar Sep 01, 2015 8:31 pm

    En mi caso, vosotros, los profesionales que me conocen, mis padres y poco mas.
    avatar
    Manu1986


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Manu1986 Dom Dic 13, 2015 10:29 am

    A mi me da lo mismo que lo sepan o no, yo opino lo mismo que jorgek, prefiero la calidad que la cantidad, yo no se manejar tampoco tanto, si tengo muchos conocidos que en su dis fueron amigos, pero al funal tienes que estrechar el cerco porque si no te agobias mucho, quien me quiera por como soy me aceptara y quien no la verdad que no me importara lo mas minimo ni derramare una sola lagrima por ellos
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Fenris Vie Mar 24, 2017 7:50 pm

    No se lo he dicho a nadie.
    Lo sé desde 2010, y no le veo sentido decírselo a nadie porque no suelo hablar nada de mi vida con mi familia ni ningún contacto.
    Notan que tengo "algo", pero no sabrían decir que es, y prefiero que siga siendo así, no me imagino dándoles explicaciones de algo tan íntimo para mí.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Hielario Sáb Mar 25, 2017 2:55 am

    Lo considero un tema extremadamente privado. Sólo lo saben mis padres, mi antigua psicóloga y alguna que otra persona de la que me he fiado mucho. Mad

    Cuando me diagnosticaron, pensé que me ayudaría hablar de ello ante la clase del instituto, pero sólo conseguí empeorar mi situación, les di más razón para que me consideraran un chalado. No Así que no volví a hablar de ello.

    Ahora, aunque vivo en un sitio que me acepta mucho más como persona, lo considero como una cuestión privada de las que no se mencionan con cualquiera, así que sólo lo saben algunas personas con las que me he sentido cómodo o ido de la lengua. Sencillamente, no es asunto suyo.

    El año pasado colaboré con una de ellas para un programa de radio local porque quería echar una mano, y como el programa es sobre salud mental pues servidor podía ayudar con ello mediante el tema de ser asperger, y dado que es a muy pequeña escala no me preocupé . Estuvo bastante bien, fue una experiencia muy agradable y sólo dejé de de hacerlo por temas de horario. Pero el problema es que cuelgan los programas grabados en internet, con el nombre de los participantes affraid Así que ahora estoy dando la lata a uno de los que trabajan en ese programa para que lo borre porque es la primera o segunda cosa que aparece cuando tecleas en un buscador mi nombre completo. Y en mi línea de estudios, mi reputación personal puede llegar a ser muy importante.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Lander Sáb Mar 25, 2017 3:40 am

    Yo no lo oculto, lo digo muy rápidamente. Se que me podría traer problemas, pero estoy acostumbrado ha que todo el mundo sepa que no soy NT. La razón es que de niño siempre me comporte fuera de lo común, jugaba solo ablando y peleando con enemigos imaginarios, a plena luz del día en medio de la plaza, asta una edad bastante alta (creo que lo deje a los trece).

    Y viviendo en una localidad pequeña esas cosas no se olvidan. Aun hoy tengo la mala costumbre de comportarme libremente delante de quien sea. Sino hay una gran conglomeración de gente hablo solo, y cuando alguien se me cruza, no dejo de hacerlo, solo bajo un poco el volumen. Otro punto es que canto en alto ya sin importarme el lugar ni la gente.

    A si que quien decide hablar con migo, lo hace a sabiendas de que no soy NT.

    Considero que tengo un nivel de SA bastante alto, aunque no tengo ni idea de como funciona el nivel, porque el papeleo siempre lo a llevado mi madre y aun tengo poco tiempo de mayor de edad.

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Dom Mar 26, 2017 6:15 pm

    En mi caso muy poca gente lo sabe...
    Perla
    Perla


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 06/11/2016
    Edad : 28
    Localización : Lemuria

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Perla Lun Mar 27, 2017 10:04 am

    Lo sabe mi madre, mis hermanas, dos exes -q en aquel entonces les tenia confianza y hoy día no los he vuelto a ver- y mi novio actual. No me gusta decirlo principalmente porque odio q la gente piense que quiero llamar la atención. Tampoco me gusta porque no me creen; a mi novio de ahora le dije y me contesto muy seguro q yo no tenia eso y q debería pedir una segunda opinión de un profesional. Parece cualquier cosa, pero la verdad me hizo sentir muy mal que no me creyera porque es algo que considero parte de mi identidad. Es como si te negaran que eres. Además siento que aunque se lo haya dicho realmente no lo entiende o no le interesa ver que tengo más problemas que la mayoría de la gente para muchas cosas, como relacionarme abiertamente o simplemente pensar como un NT.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Lander Lun Mar 27, 2017 11:20 am

    Perla escribió:Lo sabe mi madre, mis hermanas, dos exes -q en aquel entonces les tenia confianza y hoy día no los he vuelto a ver- y mi novio actual. No me gusta decirlo principalmente porque odio q la gente piense que quiero llamar la atención. Tampoco me gusta porque no me creen; a mi novio de ahora le dije y me contesto muy seguro q yo no tenia eso y q debería pedir una segunda opinión de un profesional. Parece cualquier cosa, pero la verdad me hizo sentir muy mal que no me creyera porque es algo que considero parte de mi identidad. Es como si te negaran que eres. Además siento que aunque se lo haya dicho realmente no lo entiende o no le interesa ver que tengo más problemas que la mayoría de la gente para muchas cosas, como relacionarme abiertamente o simplemente pensar como un NT.

    Yo me abría enfadado bastante... Para mi el asperger ya es parte fundamental de mi forma de ser y pensamientos, ademas ahora mismo no me gustaría ser NT.

    Contenido patrocinado


    asperger - Cuanta gente sabe que sois Asperger? Empty Re: Cuanta gente sabe que sois Asperger?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:25 am