Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    El difícil Dx en adultos

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty El difícil Dx en adultos

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 13, 2014 3:02 am

    Lo complemento con un enlace a un libro ameno el cual me ha gustado leer:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Dx=Diagnóstico.

    ¿Por qué es tan difícil para los profesionales diagnosticar del TEA a los adultos?


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 2:13 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir un enlace.)
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por EnekoML Mar Mayo 13, 2014 9:56 am

    Gracias por "el tocho", como tu dices.

    Muy buena reflexión y análisis.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 4:12 am

    Mi diagnóstico fue más sencillo que otros aspies, porque yo tengo muchas estereotipias motoras, doy vueltas en círculo, me mezo de atrás para adelante, aleteo, retuerzo los dedos, incluso dormido me mezo de izquierda a derecha así que este cuadro junto con otros más como las dificultades sociales, literalidad en el lenguaje, hipersensibilidad sensorial y la torpeza motora entre otras, hizo relativamente sencillo mi dx. Gracias a las estereotipias llegué a mi dx.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 24, 2014 3:19 pm

    AutisticGuy escribió:Mi diagnóstico fue más sencillo que otros aspies, porque yo tengo muchas estereotipias motoras, doy vueltas en círculo, me mezo de atrás para adelante, aleteo, retuerzo los dedos, incluso dormido me mezo de izquierda a derecha así que este cuadro junto con otros más como las dificultades sociales, literalidad en el lenguaje, hipersensibilidad sensorial y la torpeza motora entre otras, hizo relativamente sencillo mi dx. Gracias a las estereotipias llegué a mi dx.

    Vaya, siento que tengas tantas estereotipias, espero que no te sean muy difíciles de llevar. Mucho ánimo!
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 7:09 am

    Capitan aspie escribió:Vaya, siento que tengas tantas estereotipias, espero que no te sean muy difíciles de llevar. Mucho ánimo!

    Gracias, en realidad me encanta hacer estereotipias, gracias a ellas llegue a mi dx y me dan 100% de seguridad que soy aspie, solo que si da cierta pena hacerlas en público jeje, pero bueno tampoco se acaba el mundo si lo pillan a una haciéndolas. Laughing Laughing
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por iveloc Dom Jun 01, 2014 2:42 am

    Me han dicho que soy Asperger de libro, que es muy fácil diagnosticarme... pero ¿Cómo haces para darte cuenta de tus estereotipias?, generalmente  estoy concentrada en otras cosas cuando las hago, sé que algo pasa porque me preguntan ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jun 08, 2014 6:49 am

    iveloc escribió:¿Cómo haces para darte cuenta de tus estereotipias?, generalmente  estoy concentrada en otras cosas cuando las hago, sé que algo pasa porque me preguntan ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?

    Hay que tener mucha autoobservación, de hecho, aún voy encontrando más estereotipias.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por Sonny Dom Jun 08, 2014 5:35 pm

    Lo complemento con un enlace a un libro que está al principio del post,  espero os guste Wink

    Contenido patrocinado


    Adultos - El difícil Dx en adultos Empty Re: El difícil Dx en adultos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:51 am