Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Neurotípico defectuoso o aspie?

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Neurotípico defectuoso o aspie? Empty Neurotípico defectuoso o aspie?

    Mensaje por Etna Jue Ago 20, 2020 9:51 pm

    Cuando era pequeña era bastante asperger. No tenía amigos y siempre era la última que escogían en los trabajos en equipo. Con el tiempo he ido aprendiendo mucho y ahora no me siento muy aspie que digamos, tengo amigos neurotípicos y una vida social bastante activa, aun así recalco que nunca he tenido pareja. También me he graduado en la universidad, estoy haciendo un máster y me planteo la opción de hacer el doctorado luego. Hay alguien que se encuentre entre la frontera neurotipico y asperger (puesto que el asperger también tiene gradaciones)
    avatar
    dacafabe


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 30

    Neurotípico defectuoso o aspie? Empty Re: Neurotípico defectuoso o aspie?

    Mensaje por dacafabe Miér Oct 14, 2020 1:50 pm

    Buenas, me parece un poco relativa la pregunta ya que depende de muchos factores, en mi caso la educacion y de niño ver que no encajaba en ninguna parte me hizo luchar sin saber por qué para solucionar mis dificultades e hice todo lo que pensaba que me ayudaría hasta que me diagnosticaron asperger a los 17 años (ahora tengo 26) así que tengo algunas facilidades para muchas cosas, he viajado a londres simplemente para hacerme un tatuaje y dado alguna charla en sitios muy llenos, e incluso tener mi grupo de amigos, pero en tema de relaciones o de tener que interiorizar con alguien a nivel personal sobre mí me cohibo ya que es algo que nunca he hecho, bueno tuve una "relacion" que duró 11 dias y lo unico que hubieron fueron abrazos.
    En conclusion pienso que si hay muchas personas que se encuentran en la frontera, y he conocido a bastantes, al ogual que decir que hay muchas personas a las que no se les ha diagnosticado y pueden tenerlo, pero al fin y al cabo eso importa poco mientras aceptes lo que eres realmente: una persona que puede ofrecer muchisimas cosas, pero hay que pasar muchas luchas internas para encontrarse a uno mismo, y es una lucha que nunca acaba yo mismo, he perdido muchisimas amistades por decidir y no dejarme mangonear, cosa que duele tengas o no la razón.

    Un saludo~
    avatar
    Esquerp


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/08/2020

    Neurotípico defectuoso o aspie? Empty Re: Neurotípico defectuoso o aspie?

    Mensaje por Esquerp Lun Dic 28, 2020 10:59 am

    Hola. Yo me siento totalmente identificado con eso y siento que soy un asperger casi neurotípico. De hecho yo no estoy diagnosticado más que de una "simple" fobia social pero no de asperger, aunque eso ocurrió hace 20 años y es posible que en aquella época no hubiera aún en España un concepto claro sobre esto del asperger porque yo nunca oí nada acerca de ello hasta hace unos 10 años o menos.
    He tenido muchos amigos aunque siempre ha terminado mal con todos y con los que no, siento que me tratan como a un niño pequeño por lo que desde hace 10 años rehúyo cualquier contacto y no tengo ninguna gana de hacer nuevos amigos.
    Yo tuve sólo una pareja de verdad pero fue una cosa muy extraña pues ella muy probablemente era narcisista patológica/sociópata por todas las mentiras y manipulaciones de que me hizo objeto. Eso ocurrió cuando yo tenía 18 años y duró unos 2 años (aunque en medio yo hice la mili). Ahora tengo casi 50 años y desde entonces no he salido con nadie más, a pasar de que he hecho todo lo que estaba en mi mano, incluido apuntarme a una agencia matrimonial (y estoy en TODAS las webs de contactos), pero nada me ha servido para encontrar siquiera una amiga.
    He llorado mucho por ello, me he sentido increíblemente desgraciado y solo.... hasta que a los 42 años decidí que no había nada que hacer, que las mujeres símplemente no me quieren por mi forma de ser, y que por lo tanto no tiene sentido seguir pensando en ello porque no lograré nunca nada y de todas formas yo ya estoy bien estando solo. A partir de ese momento dejé de estar preocupado y triste y empecé a estar de mejor humor.
    Aún con todo, yo os recomiendo que no tiréis la toalla hasta que tengáis por lo menos 40 años. Y de todas formas la toalla no se tira nunca del todo, porque la necesidad de tener alguien al lado es muy fuerte como para cerrarse del todo. Pero es bueno no obsesionarse y aprender a ser feliz con lo que se tiene.

    Contenido patrocinado


    Neurotípico defectuoso o aspie? Empty Re: Neurotípico defectuoso o aspie?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:12 pm