Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Presentacion de uno mas

    avatar
    Pausanias


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/02/2016

    Presentacion de uno mas Empty Presentacion de uno mas

    Mensaje por Pausanias Sáb Ene 19, 2019 11:42 am

    Buenos dias.

    Queria presentarme debidamente por que aunque hace tiempo me registré buscando información, los avatares de la vida me han traido de vuelta y con ganas de participar.

    Hace años asistí a un psicologo por problemas emocionales y su conclusión fue que probablemente yo era un Asperger de niño ( que en aquella epoca empezaba a estudiarse) y me propuso una terapia conductual que funcionó con relativo éxito. Hace poco coincidí casualmente con él y se sorprendio de mi cambio, aunque a veces por las noches sigo siendo el mismo, con el tiempo me he dado cuenta que llevo como un traje de proteccion invisible que me pongo para salir a la calle y que de noche puedo quitarmelo.

    El caso es que estudiando mi familia estoy mas que convencido que mi padre ya debió tener algun transtorno del espectro autista. Nació despues de la Guerra Civil, de un padre que tenia otra familia antes de la guerra. AL finalizar la guerra, mi abuelo se casó con otra mujer y reunió los hijos que le quedaban. Mi abuela falleció cuando mi padre tenia 8 años y se crió con 2 hermanos que sobrevivieron, 15 y 20 años mayores que el. El mayor era un desnortado, bebedor y de pocos compromisos, la hermana mayor tenia alguna especie de retraso mental que desconozco que con los años empeoró y le dio muchos quebraderos de cabeza. Total que se vió envuelto en maltratos, problemas legales de los hermanos mayores y ademas cuidando a 2 alcoholicos y una hermana con problemas psiquicos. Un panorama. Se casó para huir de ahi pero nunca tuvo amigos que yo supiese, ni aficion por nada excepto por coleccionar sellos de correos ( aun vive y tiene una coleccion inmensa ) Mi relación con él ha sido siempre correcta excepto en mi adolescencia, pero nunca se llegó a romper ningun puente. De hecho ahora ayudamos a una hermana con un hijo con problemas similares.

    Yo tampoco tuve amigos a destacar. Ni fui bueno en los estudios por que me aburrian, ni parejas,  me encerraba en mi cuarto a leer cualquier cosa que me evadiese de la realidad y a escuchar musica que no fuese muy comercial. No entendia a la gente ni entendia los gestos ni indirectas y detestaba las ironias y los convencionalismos cuando algo era malo y hacian ver que no pasaba nada. Si algo no me gustaba o lo encontraba mal lo decia aunque la familia se pelease.

    Con 20 años era una persona que me sentia fracasada, los trabajos me duraban maximo 6 meses, lo que tardaba en deprimirme y sentir que la vida se me escapaba. En cambio me encantaba huir a los bosques cercanos a pasear y observar la naturaleza. Como eramos una familia humilde me acostumbré a vivir de algun trabajillo y gastar poco. Las depresiones duraban meses y con 25 años me puse en manos de psicologos. Por que conocí a la que hoy es mi mujer y me di cuenta de que tenia mucho trabajo por hacer conmigo mismo.

    Ella es 10 años mayor que yo y se dedica a la docencia, es por eso que tuvo ese trato conmigo especial y esa paciencia que permitió que poco a poco mis engranajes internos se desoxidasen y empezasen a rodar. En poco tiempo encontré una estabilidad y una fuente de energia sorprendente y con 29 años acabé los estudios universitarios como Ingeniero de Máquinas de la Marina Mercante. Con el tiempo descubrí habilidades que me sorprendieron. Me encantan los juegos de logica y de pensamiento, mi trabajo me encanta, puedo estar horas entre motores viendolos en marcha. Me relajan tanto que hasta me pegaba sueñecitos al lado de los generadores y me despierto si algo varia en su tono o ritmo. No tengo que aguantar a mucha gente ni compañeros de trabajo, y cuando tengo que tratar con ellos, si no me obliga la situacion a salir de mi zona de confort, hasta soy brillante con el trato social. Ademas a veces sorprendo a la gente por que soy capaz de discernir entre mil ruiditos que hace un motor, si falla un cojinete o si huelo algo raro o cosas que hace 1 años no estaban ahi, ahora estan. Esto causa pavor y admiracion a la vez entre mi entorno.

    La gente siempre me ha calificado como "friki" por que he sido distinto en cosas como expresar opiniones, gustos o ideas. Al principio me avergonzaba y me sentia torturado por mi mismo, pero con el tiempo me acepté diferente y con la ventaja del respeto que impone la veterania y sobre todo las herramientas psicologias mias que me permiten que ya muchas cosas me resbalen. Ir de vacaciones a ver Eurodisney, por decir algo, me dice mas bien poco o nada, en cambio desde hace unos años que voy a menudo al Sur de Marruecos a pasear con 4x4 y me gusta perderme por lugares remotos. No me gusta la musica comercial, y dependiendo del estado de animo me gusta el Jazz, la musica clasica o cosas modernas pero un poco eclecticas. No sigo ninguna ideologia politica de modo integro si mas bien eligo de cada tendencia lo que mas creo conveniente.

    En fin. Espero que pueda aportar y conocer a mas gente para entender a los demas y a mi mismo
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Presentacion de uno mas Empty Re: Presentacion de uno mas

    Mensaje por borjacobas Dom Feb 10, 2019 1:09 pm

    Puedes unirte a la comunidad en Telegram
    Asperger Hispano
    link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Enviado desde Topic'it

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:15 am