Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

NECESITO QUE ME ACONSEJÉIS

Comparte

Buscando1

NECESITO QUE ME ACONSEJÉIS

Mensaje por Buscando1 el Dom Jul 29, 2018 3:04 pm

Hola a tod@s!!! He entrado en este foro buscando información que me ayude a entender y poder solucionar una situación personal que estoy viviendo.

Os cuento, estaba saliendo con un chico que me gusta y quiero muchísimo, el tema es que, aunque me siento  muy a gusto con él y yo pienso que él también conmigo, veía cosas que me hacían dudar. Cuando estaba con él me sentía muy querida y no porque me lo dijera, simplemente lo sentía, pero además de sentirlo, en una relación es necesario que las dos partes den muestras de ese ¨querer¨de la manera que cada uno sepa y por supuesto, el otro tiene que saber interpretarlo para poder recibirlo.
Todo esto lo he explicado porque después de ver muchas cosas que no me cuadraban y casi volverme loca por no entender nada, me he dado cuenta que tiene muchas peculiaridades como las q describis aquí, pienso que es bastante probable que sea Asperger bastante leve. Con el fin de mejorar nuestra relación he intentado insinuárselo pero aunque no lo niega, no quiere hablar conmigo del tema y me dice que no admite que lo etiquete. Yo no lo quiero etiquetar y no quiero que se sienta ofendido, solo quiero que podamos hablar abiertamente del tema para poder comunicarnos mejor y, ya que los dos nos queremos, poder aprender cada uno como funciona el otro para que de esa manera los dos podamos dar y recibir lo necesario para tener una relación
De momento aunque hemos dejado la relación de pareja, seguimos siendo amigos, muy amigos, y no podemos ocultar que nos gustamos y nos queremos.
Pienso que él si que es consciente pero que se niega a admitirlo, no solo a mi, si no a él mismo. En el plano de las relaciones sociales no se le nota nada, capea muy bien el temporal y me he dado cuenta que ha aprendido muchos trucos para ello. Donde te das cuenta es en una relación más cercana, en una relación de pareja, porque ahí si que se necesita tener bastante empatía y que la otra persona se sienta querida como pareja. Creo que todo esto lo podríamos solucionar con mucho diálogo, pero también soy consciente de que cada persona tiene su ritmo y no le puedo obligar a nada. En fin, que le quiero mucho y que ojala encontremos una solución para poder continuar con la relación.

Ya no se que más hacer... que opináis?

Gracias.

Última edición por Buscando1 el Lun Jul 30, 2018 9:21 pm, editado 1 vez

amospalla

Re: NECESITO QUE ME ACONSEJÉIS

Mensaje por amospalla el Dom Jul 29, 2018 4:16 pm

Por lo que he leido, la única pregunta que haces de algún modo es cómo hacer que al menos "se plantee la posibilidad" de que pueda ser Asperger.

Dices que habéis dejado de momento la relación de pareja, que se deberá a determinados motivos. Entiendo que el hecho de que él no quiera ni oir hablar del síndrome de Asperger no será el motivo de la ruptura.

De qué tipo es el problema, comunicación, compatibilidad, confianza ... ? No creo que yo pueda aportarte mucho, pero seguro que algún otro miembro si.

Sea cual sea el problema, es algo para lo que la ayuda de un profesional o mediador pueda ser útil? Y me refiero a una figura como la de un mediador.

Buscando1

Mensaje por Buscando1 el Miér Ago 01, 2018 1:57 pm

La causa de la ruptura no ha sido que él no quiera ni oir hablar sobre el tema, ya que hasta después de dejar la relación, yo no he pensado que tiene muchas similitudes con las peculiaridades de los que son Asperger. Hasta ese momento solo veía contradicciones que me causaban incertidumbre y dudas. La causa de la ruptura son estas contradicciones que yo veo y que creo que el se da cuenta de porque actúa así pero no quiere asumirlo.

Buscando1

Mensaje por Buscando1 el Dom Ago 12, 2018 11:24 am

amospalla escribió:Por lo que he leido, la única pregunta que haces de algún modo es cómo hacer que al menos "se plantee la posibilidad" de que pueda ser Asperger.

Dices que habéis dejado de momento la relación de pareja, que se deberá a determinados motivos. Entiendo que el hecho de que él no quiera ni oir hablar del síndrome de Asperger no será el motivo de la ruptura.

De qué tipo es el problema, comunicación, compatibilidad, confianza ... ? No creo que yo pueda aportarte mucho, pero seguro que algún otro miembro si.

Sea cual sea el problema, es algo para lo que la ayuda de un profesional o mediador pueda ser útil? Y me refiero a una figura como la de un mediador.

Pensando, pensando, puede ser q el problema sea de comunicación pero solo respecto al tema de hablar de nuestra relación, ahí se cierra bastante y no dice nada y yo tampoco le quiero presionar.
Respecto a lo q dices de un mediador no es mala idea, pero no se como plantearselo. Como lo hariais?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 19, 2018 2:07 pm