Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    avatar
    huvalgal


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/07/2018

    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por huvalgal Mar Jul 24, 2018 3:33 pm

    Hola, tengo un hijo de 10 años con Asperger diagnosticado cuando tenía 4.

    Es muy inteligente, en el ceip nos aconsejaron llevarle a un centro especializado en TEA donde le diagnosticaron Asperger y lleva yendo a terapia desde los 4 años, pero no quiere seguir yendo a las terapias y se enfada mucho cada vez que tiene que ir (máxime en verano).

    En vuestra opinión ¿Sirven de algo las terapias individuales en centros especializados TEA-Asperger o le hago caso y le borro?

    La verdad es que yo también dudo de la utilidad de las terapias, me da la sensación de que "mejora socialmente" más símplemente con jugar con algún niño no Asperger (aunque también pueda tener algún problema con ello) o con su hermano menor de 5 años.

    Muchas gracias.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty Re: ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por Sonny Miér Ago 08, 2018 11:45 pm

    2 preguntas para encontrar tu respuesta:
    ¿Cual es el objetivo de la terapia? Y
    ¿Esta consiguiendo ese objetivo en tu hijo?.


    PD. Y si. Ya se que dije de no volver por aqui pero....
    avatar
    huvalgal


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/07/2018

    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty Re: ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por huvalgal Jue Ago 09, 2018 10:56 am

    Sonny escribió:2 preguntas para encontrar tu respuesta:
    ¿Cual es el objetivo de la terapia? Y
    ¿Esta consiguiendo ese objetivo en tu hijo?.


    PD. Y si. Ya se que dije de no volver por aqui pero....


    Gracias.

    -El objetivo se supone que es conseguir que se integre mas con otros niños, interactuar mas con ellos, que saque menos sus monotemas y que perciba cuando a los demás no les interesan y ya no le prestan atención, hablar un poco menos "robot" y con mas entonación, que no sea agresivo con su hermano cuando algo no le gusta, captar mejor las ironías... en fin, un poco todo eso en general.

    -La segunda pregunta es mas difícil de responder... si no fuera a las terapias... ¿lo haría peor? ¿Lo haría igual?
    Ufff... en mi opinión la mejor terapia es cuando le veo jugar con otros niños o símplemente estar con ellos... pero temo que a medida que crezca mas (tiene 10 años) se vaya distanciando mas porque siempre los intenta llevar a su terreno y cada vez hacen menos caso y van percibiendo que es algo diferente.

    ----
    A modo de ejemplo, una manía que tenía por ejemplo de no pasar por debajo de un campanario en concreto porque tenía además de las campanas unos altavoces y creía que éstos iban a potenciar el sonido de las campanas y a dañarle me costó más de 3 años que la superara, y creo que no fue por las terapias por mucho que le dijeran, fue a base de acercarnos cada día un poco mas (a base de enfados y tratos con él porque a los razonamientos lógicos no hacía caso). Lo curioso es que le encanta el sonido de las campanas y de mas pequeño (3-4 años) le encantaba pasar por el mismo sitio que luego renegaba.

    En fin, no se que hacer, principalmente me preocupa su futuro, la adolescencia, luego conseguir un trabajo, etc... yo de pequeño era muy introvertido por un complejo físico muy grande que tenía y hasta que me logré deshacer de él (no por terapias sino por operación) no logré normalizar mi vida, hacer mas amigos (aunque los verdaderos son los de antes) y en general relacionarme mas y ser mas felíz.

    Muchas gracias por las respuestas y perdonad todo este rollo.


    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty Re: ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por Hielario Vie Ago 10, 2018 12:57 am

    ¿Y qué es lo que hace o le hacen en las terapias, exactamente?
    avatar
    huvalgal


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/07/2018

    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty Re: ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por huvalgal Vie Ago 10, 2018 10:30 am

    Hielario escribió:¿Y qué es lo que hace o le hacen en las terapias, exactamente?

    Supuestamente hablarla de las acciones y consecuencias, de como debe comportarse con los demás y respetarlos, jugar a juegos de cartas como "El Uno", etc...

    También nos habían dicho que le apuntásemos a un grupo que hacen los viernes de juegos, pero estuvo unos meses y no lo vi productivo puesto que los compañeros no eran Asperger sino mas puramente autistas... de hecho la asociación es de autismo, pero en la localidad no hay ninguna específica de Asperger.

    Contenido patrocinado


    asperger - ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger? Empty Re: ¿Sirven de algo las terapias en centros especializados TEA-Asperger?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:59 pm