Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de Amospalla

Comparte

amospalla

Presentación de Amospalla

Mensaje por amospalla el Miér Jul 18, 2018 2:45 pm

Hola a todos,

me llamo Jordi, y creo que tengo Asperger. Más bien estoy casi seguro, pero aun no me lo han confirmado.

A raiz de una depresión acudí al psicólogo hace poco. Al cabo de unas cuantas sesiones mi psicóloga me dijo que sospechaba que tengo Asperger. Me inundó de ilusión aunque mi cara era la de mirar una pared de color blanco. No me lo esperaba, creía que me iba a decir que sospechaba de algún problema emocional, transtorno de personalidad, inmadurez o algo por ahí. Hace unos años estuvo viendo videos en internet acerca del tema y recuerdo que me generaba mucha curiosidad y en el fondo encontraba familiaridad en esas personas aunque no sabía qué era. Incluso tenía algo de envidia, esas personas eran bastante curiosas y expresaban algunas de las inquietudes o problemáticas que tenían en esta vida, pero al menos sabían quienes eran.

Tanto el psiquiatra como la psicóloga me han dicho hace poco que en la primera sesión con cada uno de ellos ya lo sospecharon. Total que la semana que viene la psicóloga me confirmará el resultado de las pruebas, aunque ya el jueves pasado me puso explícitamente una cara que expresaba "pero vamos, que sí", a falta de corregir un par de pruebas que hice ese mismo día.

Me pasé desde el jueves tarde hasta el domingo leyendo y viendo videos en internet. En lo que llevo de semana me he visto tan reflejado en muchas de las cosas que he estado mamando (en otras no del todo) que aun estoy procesándolo todo. En términos generales ha sido un gran alivio, y me ha hecho tomar consciencia del porqué de tanto autocontrol voluntario e involuntario en tantos aspectos de mi vida. He interiorizado tanto este autocontrol, que por un lado puedo pasar por una persona encantadora (aunque peculiar, y si el escenario me resulta un tanto seguro), pero por otro lado se me ha comido, y todo esto sin ser yo consciente. Llevo toda la semana conscientemente desprendiéndome de esta sensación de estar controlándome como si me estuviese viendo desde fuera en todo momento, y es algo maravilloso. A cambio estoy bastante más absorto en mi mismo que de lo habitual y menos sociable, pero no me importa, y no sentirme mal por esto me encanta.

He encontrado mucho sentido, asimilado y entendido más cosas en la última semana que en años de vida. Por otra parte ahora tengo por delante aprender a gestionar mejor mi vida, emociones y relaciones. Tengo mucho trabajo por delante, pero al menos ya no voy ciego, me han dado una linterna!

Gurney

Re: Presentación de Amospalla

Mensaje por Gurney el Miér Jul 18, 2018 10:15 pm

Bienvenido. Interesante como has recibido el posible diagnóstico. Me ha gustado lo de la linterna, buen símil. Smile

amospalla

Mensaje por amospalla el Jue Jul 19, 2018 9:35 am

La sospecha de la psicóloga la recibí muy bien he de decir. Me esperaba algo chungo aunque estaba dispuesto a escuchar cualquier cosa y asimilarlo mientras ella me estaba introduciendo que me iba a explicar su sospecha, necesitaba saber qué demonios me pasa, ya con casi 40 años no me queda más que cojer el toro por los cuernos y aceptar lo que te diga un profesional y encajarlo lo mejor que puedas. Pero resultó que dijo Asperger, cosa que en la que no había pensado ni un sólo momento, a pesar que ya en su día me interesé por el asunto, y alguna vez algún amigo incluso me lo ha insinuado medio en broma medio en serio. En mi mente apenas hubo sorpresa, más bien alivio.

Lo de permanecer completamente inexpresivo cuando me lo dijo fue una mezcla turbia de cosas que siempre me acompañan: autocontrol, vergüenza, sensación del falso impostor y vete a saber cuántas más. Qué pensaría la mujer si viese a un señor de 40 años alegrarse cuando le dice que cree que tiene Asperger? Pues seguramente nada malo ahora a toro pasado, pero en caliente no se reaccionar a muchas cosas, necesito calcularlas (esto es otra cosa que me ocurre, y creo que se suele percibir con desconfianza). Esto me ocurre hasta para escoger las bolas de los helados, pero tengo un método que aprendí de un juego de ajedrez de ordenador de los años 80. En aquella época los ordenadores eran muy lentos, y el ordenador podía tardar muchísimo tiempo en calcular la jugada de ajedrez, por esto mismo los programadores hicieron que pudieses apretar una tecla si ya te habías cansado de esperar; lo que ocurría si apretabas la tecla es que el ordenador, que ya para entonces habría calculado muchas combinaciones, ejecutaba la que hasta ese momento consideraba la más prometedora. Pues bien, si empiezo a sentir vergüenza bien por el heladero, por los que están detrás en la cola, o bien por mis acompañantes, le doy a la tecla de escape y me obligo a decidir por un sabor que no necesariamente es el mejor en ese momento, sino por alguno de los que hasta el momento he considerado los más prometedores. Si hago esto ya no me permito a mí mismo pensar que no me quedé con la mejor opción, ya sea un helado o algo mucho menos trivial.

Y dicho esto, madre de dios, la de cosas que me gustaría explicar, como en este ejemplo, acerca de mi forma de pensar, de comportarme, de relacionarme y en general de ver el mundo. Supongo que es normal. Se me esboza una sonrisa enorme cuando me veo reflejado en vosotros cuando leo algunas cosas del foro, o en las cosas que veo en internet, es una sensación muy muy grata que nunca había tenido.

Por ahora estoy haciendo una lista de cosas de las que empiezo a ser consciente, ataduras que estoy haciendo y demás para llevársela a la psicóloga. Pobrecilla como no me interrumpa voy a desbordarle la mente.

amospalla

Mensaje por amospalla el Mar Jul 24, 2018 7:25 pm

Pues ya es oficial, tengo Asperger.

Llevo dos semanas con esto en la cabeza y ya me ha dado para pensar mucho. He estado mamando información durante estos días y me he tirado la sesión entera hablando en plan catarsis, mientras la psicóloga ponía mucha atención, se lo estaba pasando pipa Razz .

Claro que hoy he estado hablando de cosas en las que he reparado y explicándole cosas que veo en mí, hoy me he soltado un poco y lo he intentado pasar bien hablando de cosas neutras o positivas y lo he logrado, me he quedado bien agusto. Me he dejado toda la parte más dura para la siguiente sesión (autocontrol, autoestima, relaciones, límites, bloqueos, disociación, etc), en esta no creo que lo disfrute yo tanto, ni la psicóloga.

Lo cuento de este modo porque ha sido así de alguna manera, pero soy consciente que tengo que pasar un duelo (añadido a los que me han llevado a ir a terapia). Voy un poco a rachas, llevaba esperando el día de hoy con muchas ganas y al menos ha sido bueno, eso que me llevo que mañana ya veremos.

Buscando1

Mensaje por Buscando1 el Miér Ago 01, 2018 2:17 pm

amospalla escribió:Pues ya es oficial, tengo Asperger.

Llevo dos semanas con esto en la cabeza y ya me ha dado para pensar mucho. He estado mamando información durante estos días y me he tirado la sesión entera hablando en plan catarsis, mientras la psicóloga ponía mucha atención, se lo estaba pasando pipa Razz .

Claro que hoy he estado hablando de cosas en las que he reparado y explicándole cosas que veo en mí, hoy me he soltado un poco y lo he intentado pasar bien hablando de cosas neutras o positivas y lo he logrado, me he quedado bien agusto. Me he dejado toda la parte más dura para la siguiente sesión (autocontrol, autoestima, relaciones, límites, bloqueos, disociación, etc), en esta no creo que lo disfrute yo tanto, ni la psicóloga.

Lo cuento de este modo porque ha sido así de alguna manera, pero soy consciente que tengo que pasar un duelo (añadido a los que me han llevado a ir a terapia). Voy un poco a rachas, llevaba esperando el día de hoy con muchas ganas y al menos ha sido bueno, eso que me llevo que mañana ya veremos.

Hola Amospalla!!

te doy la enhorabuena, se te nota que te has quitado un peso de encima teniendo el diagnóstico. Te felicito por tu actitud ante la vida y la disposición a solucionar todo lo que se te ponga delante con ese buen ánimo.

un saludo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Oct 20, 2018 6:03 pm