Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Cómo reaccionas ante esto?

Comparte
Dunkelheit1969

Cómo reaccionas ante esto?

Mensaje por Dunkelheit1969 el Dom Jun 17, 2018 1:42 am

Cómo contestas cuando te hacen estas preguntas o te hacen este tipo de comentarios

Porqué eres tan serio?
Estás enojado? (y no lo estás, solo eres neutral)
Sonríe (sobre todo si eres mujer)
Estás en una reunión y alguien dice quien es el más serio? Y te señalan...
Tú eres... (y te ponen un adjetivo) tú eres el tipo de persona que... (puras tonterías) yo te conozco... Bla bla...

Ran Válfaren

Re: Cómo reaccionas ante esto?

Mensaje por Ran Válfaren el Dom Jun 17, 2018 10:53 am

1.- No lo sé... es mi cara. A mí no me parece estar tan serio. También digo: Es que soy del tipo de personas que 'la procesión la lleva por dentro', aunque por fuera no se note por dentro estoy contento/triste/nervioso/laemociónquesea.
2.- En ocasiones me han dicho "¿por qué tienes esa cara de asco?" (te empiezas a sentir mal pensando "joder... ¿qué cara tengo?")
3.- Al ser hombre no he sufrido la presión de tener que ser siempre "anfitriona", "mona", "simpática" o al menos intentarlo... pero recuerdo de pequeño, el día de la foto escolar o en las cenas familiares, que me insistieran para que sonriera y acabar saliendo con una cara siniestra. ¿Qué sentido tiene fingir una expresión en una foto? Digo más, ¿qué sentido tiene salir en una foto si no eres 'tú'? ¿No deberían ser estas, simplemente, una captura de quién eres y cómo eres/cómo te sientes en el momento que has sido capturado?
4 y 5.- Quien es el más raro, quién es el más friki, quién será un solitario toda su vida... Te miran y ríen. Prácticamente cada día. Las humillaciones, sobretodo en tu adolescencia, jamás se olvidan. He sufrido mucho, a veces me pregunto cómo podía aguantar tanto, cómo me robaron tanto la autoestima... Me llevó años aprender a valorar quién soy, ahora podría aplastarlos uno a uno. No es que 'los niños sean crueles' es que en una civilización jerárquica cimentada en la explotación de los vulnerables, que desprecia todo lo que sea distinto a ella, la crueldad se convierte en la norma desde la más tierna infancia para así adquirir desde ya tu estatus elevado.
Ruiz025

Mensaje por Ruiz025 el Lun Jun 18, 2018 5:02 am

1)-no digo nada o a lo sumo digo: -no lo soy- y me quedo mirando con cara de serio.
2)-como no me relaciono casi con nadie asta donde recuerdo nadie me lo a preguntado solo me ven la cara de serio.
3)-cada ves que me quieren tomar una foto mi madre me dice -sonríe- y me empieza a hacer cosquillas para que me ria después me quedo con cara de serio.
4)-en esta situación finjo ignorancia, veo como zafarme del problema y me quedo mirando con cara de serio.
5)-ahora que soy adulto y estoy casi aislado de la sociedad nadie me pone apodos pero en mi juventud como a muchos les abra pasado era típico de todos los días los apodos humillantes y las burlas, en mi caso los ignoraba con una cara de serio.
Laughing Laughing Laughing
Helvete

Mensaje por Helvete el Lun Jun 18, 2018 6:17 am

1.- Así soy, (no me sale ser de otra forma) pero tranquilos, no muerdo jajaja
2.- Mi cara es así, hay muchas personas así
3.- Para qué jajaja...
4.- Esa persona no suelo ser yo, pero si lo fuera le preguntaría por qué cree eso
5.- Nadie me pone adjetivos específicos, es que no me expongo mucho.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 19, 2018 2:08 pm