Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

quien sueña con formar su propia familia?

Comparte
Ruiz025

quien sueña con formar su propia familia?

Mensaje por Ruiz025 el Jue Mayo 24, 2018 9:55 pm

nunca e tenido una novia o siquiera algo remotamente cercano a eso y cuando me pongo a pensar no me veo con las aptitudes para ser el novio de alguien. aun soy joven no estoy diciendo que me gustaría tener una familia justo a hora, pero a veces pienso en el tema y tristemente siento que eso es casi un imposible para mi. cuando era joven me imaginaba que a los 25 tendría una novia y con ella una familia, el tiempo paso y siento que la realidad aplasto mis sueños. mi psicóloga me dice que a cada persona le llega su momento en la vida a veces este llega a temprana edad o a una edad avanzada(que no todo tiene un orden cronológico en la vida: terminar la escuela a tal edad, conseguir un trabajo a tal edad, ''tener una familia a tal edad'', etc.), espero sea cierto por que es a lo que me aferro.
Ran Válfaren

Re: quien sueña con formar su propia familia?

Mensaje por Ran Válfaren el Miér Mayo 30, 2018 6:59 am

Tuve mi primera (y única) relación de pareja a los 16 años. No duró ni dos semanas. Fue agobiante y angustiante, el rechazo que me causó estar en una relación así me hizo pensar que había algo roto en mí y estuve deprimido varios meses. Ahora, con mucha más perspectiva, puedo entenderlo (y entenderme). Y es que las relaciones normativas, si ya son muchas veces en sus dinámicas opresivas, dañinas y fuente de penurias para mucha gente neurotípica, cómo no van a serlo para una persona Asperger (con diferentes necesidades, sensibilidades y formas de interpretar señales y palabras). Hace tiempo decidí decir NO a las relaciones monógamas. No por no saber tenerlas, no por no poder tenerlas. Simplemente, porque no quiero tenerlas.

Desde pequeños nos meten en la cabeza que de mayores debemos tener una pareja (de nuestro propio género, mejor no) casarnos (frente la aprobación de Dios o del Estado) y procrear (niños y niñas): esta debe ser nuestra principal meta. Creces con esta responsabilidad y sí, por cualquier motivo, las cosas no salen así (o, simplemente, decides que no quieres que las cosas salgan así) eres casi como una desgracia. Parece como si tu felicidad o tu realización personal fueran secundarias (o deban ir exclusivamente encaminadas) a lo que debe ser tu principal obligación en la Tierra: Perpetuar la especie, perpetuar la familia hetero-normativa y, ya de paso, perpetuar el sistema.

Los Aspergers no debemos tener el mismo tipo de relaciones que se les exige a los neurotípicos. Básicamente, porque nuestras necesidades son distintas. Pero no sólo es eso.
Cómo ya he dicho, lo que explicas (el sufrimiento por no tener pareja, formar una familia, tener hijos...) no es ni mucho menos una problemática exclusivamente Asperger. Es el fruto de una semilla que siembran en todas las personas desde nuestra más tierna infancia.

¡Hay un problema con el amor! Con ese amor romántico hetero-normativo, monógamo por imposición, posesivo, que romantiza los celos, la exclusividad. Que, en definitiva, forma un deseo y unas dinámicas que deben encajar en el molde amoroso que nos venden por todas partes como el bueno, el verdadero, el eterno y el único posible.

Con esto no pretendo decirte que no puedas buscar pareja y formar una familia, sólo que no debes sentirte presionado ni un fracasado si tal cosa no llega a ocurrir. Tampoco digo que debas rechazar el compromiso (sino adaptarlo a ti y a tus necesidades). En este mundo estamos para lo que nosotros decidamos estar: analiza qué es realmente lo que sientes y lo que quieres hacer, y el por qué lo quieres hacer... ¿es algo que realmente nace de ti/has decidido tú? ¿o, simplemente, crees que es lo que debes hacer/lo que se espera de ti?

Y sobretodo, que hay alternativas a este amor hegemónico más sanas y satisfactorias para todas las partes que quieran tomar juego en él.

Para acabar, te dejo un link a un texto que habla exactamente de esto. Espero que te ayude o que, al menos, te haga reflexionar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gurney

Mensaje por Gurney el Jue Mayo 31, 2018 5:56 pm

Ruiz025 escribió:nunca e tenido una novia o siquiera algo remotamente cercano a eso y cuando me pongo a pensar no me veo con las aptitudes para ser el novio de alguien. aun soy joven no estoy diciendo que me gustaría tener una familia justo a hora, pero a veces pienso en el tema y tristemente siento que eso es casi un imposible para mi. cuando era joven me imaginaba que a los 25 tendría una novia y con ella una familia, el tiempo paso y siento que la realidad aplasto mis sueños. mi psicóloga me dice que a cada persona le llega su momento en la vida a veces este llega a temprana edad o a una edad avanzada(que no todo tiene un orden cronológico en la vida: terminar la escuela a tal edad, conseguir un trabajo a tal  edad, ''tener una familia a tal edad'', etc.), espero sea cierto por que es a lo que me aferro.

Buenas tardes. Yo me siento muy identificado ya que de pequeño pensaba lo mismo y aquí esto con casi 28 y nunca he tenido pareja. Bueno la psicóloga te ha dicho eso para animar, no se sabe puede que si puede que no.

Mi consejo es que sigas con tu vida siguiendo el corazón pero teniendo en cuenta la cabeza. Aferrarse a una ilusión o sueño puede ser bueno pero sin obsesionarse y sueños realistas porque luego te llevas el chasco.. En lo del orden cronológico tienes razón, la vida no funciona así....

También hay que tener en cuenta que lo que te hace feliz a lo mejor es lo que menos te esperas. Puede que tu creas que es tener una familia pero si no lo has experimentado no lo puedes saber.

Y bueno lo de tener pareja pues si tiene que llegar ya llegará... No de las aptitudes no es necesario que sea así, siempre puede haber alguien a quien le puedas gustar. Pero la clave y lo que diria( aunque no tenga experiencia en el amor) es que hagas lo que tengas que hacer en cada momento, lo que creas que para ti te haría feliz.

Ruiz025

Mensaje por Ruiz025 el Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Agradezco sus comentarios y puntos de vista sobre el tema y les deseo suerte En la vida
Helvete

Mensaje por Helvete el Lun Jun 18, 2018 6:32 am

Pues, he tenido relaciones de pareja, pero no duran mucho porque soy insegura y los termino por eso, nunca fue algo que encontrara necesario, lo mismo me pasa con las relaciones sociales, siento que sólo son un trámite, a medida que fui convirtiéndome en adulta, tengo nulos deseos de tener una familia e hijos por motivos muy personales, pero si me preocupa mucho el hecho de no haber tenido un trabajo serio y estable, todos mis compañeros de colegio están en lo suyo y yo sigo buscando mi camino, eso me da algo de envidia. Con respecto a lo del trabajo, tengo mucha vida para intentarlo, soy joven, pero mi paciencia se acaba.
Hielario

Mensaje por Hielario el Sáb Jun 23, 2018 6:19 pm

Para mí es una de mis mayores aspiraciones en la vida. A veces dudo de que sea capaz de ser un esposo y padre decente por mis problemas, pero luego pienso que no lo puedo hacer peor que las familias de alguna gente que conozco. Además, siendo hijo único y viendo cómo van mis pobres primas, si no los tengo yo adiós familia.

Aunque viendo cómo me va con las mujeres, voy a tener que acabar recurriendo a un matrimonio de conveniencia (lo cual no me hace mucha gracia viendo las fotos de boda de uno de mis abuelos) o a la subrogación si la cosa no mejora en la próxima década.

Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Sáb Jun 23, 2018 7:22 pm

Hielario escribió: Aunque viendo cómo me va con las mujeres, voy a tener que acabar recurriendo a un matrimonio de conveniencia (lo cual no me hace mucha gracia viendo las fotos de boda de uno de mis abuelos) o a la subrogación si la cosa no mejora en la próxima década.

El tema del matrimonio de conveniencia puedo entenderlo como una forma de conseguir algún tipo de beneficio jurídico, económico o social, aunque crea unos roles de poder que pueden ser muy peligrosos. ¿Pero para obligar a una mujer a estar contigo o a tener hijos contigo por el "favor" que le has hecho? Nadie te debe su compañía ni su cuerpo y no existen favores más allá de los que se hacen de igual a igual, sin poder de por medio.
Y sobre la gestación subrogada, tu deseo a ser padre (que no derecho) no está por encima de la explotación del cuerpo de mujeres trabajadoras y racializadas (porque los casos "altruistas" se cuentan con las manos).

Siento salirme del tema y ya sé que nadie me había pedido mi opinión, pero tenía que decirlo.

Gurney

Mensaje por Gurney el Miér Jul 18, 2018 10:18 pm

Pues estoy buscando pareja de forma activa. Nunca he tenido y se que mi condición dificulta muchas cosas pero cada vez me veo más preparado y lo veo posible.
Hielario

Mensaje por Hielario el Jue Jul 19, 2018 8:17 pm

Define "de forma activa".

amospalla

Mensaje por amospalla el Vie Jul 20, 2018 1:21 pm

No se si será su caso, pero a mí me convencieron después de mucho tiempo para que conociese a mujeres.

No es que no quisiera, es que no me veía capaz de hacerlo y me he escondido durante años a pesar de desearlo.

Estuve durante bastantes meses en webs y programas de móvil de contactos y quedé con algunas, incluso me apunté a un taller (que me resultó muy estresante, pero lo recuerdo con muchísimo cariño, y me fué muy bien para quitarme un poco el miedo o ansiedad a base de tener que cagarla una y otra vez con desconocidas por la calle silent ). Fue todo un mundo pero aprendí mucho. Ahora estoy de parón porque estoy bajo de ánimo y con psicólogo/psiquiatra arreglándome un poco, pero en cuanto me centre vuelvo a las andadas.

Mi consejo para quien, como en mi caso, lleve muchos años sin haber estado con una mujer (o no lo ha estado nunca) es que pruebe, no se pierde nada. Eso si, al principio no os desilusionéis si no salen las cosas como esperáis, yo particularmente he tenido que aprender muchas cosas a leches como es normal, pero cada vez entiendes más cosas. También ayuda mucho hablar con amigos o familiares NT que te cuentan sus películas y entienden mejor este "juego", de ellos aprenderéis muchísimas reglas.
Hielario

Mensaje por Hielario el Vie Ago 10, 2018 12:47 am

amospalla escribió: También ayuda mucho hablar con amigos o familiares NT que te cuentan sus películas y entienden mejor este "juego", de ellos aprenderéis muchísimas reglas.

Odio ser tan negativo, PERO me veo obligado a matizar tu recomendación. Y es que el resultado de preguntar a la gente de tu entorno depende mucho de cómo sea el círculo social en el que te mueves. Del mío, casi todo lo que he obtenido son lugares comunes que no sirven para nada, perogrulladas que llevo años intentando y recomendaciones para comportarse como un cabrón manipulador.

Por no hablar de que si la idea de práctica que tienen esos talleres es dar la tabarra en plena calle a desconocidas que probablemente tienen cosas mejores que hacer, mejor ni acercarme.

amospalla

Mensaje por amospalla el Vie Ago 10, 2018 8:35 am

Entiendo lo que dices. Al taller me apunté sin saber exactamente qué haríamos, y debo decir que estuve en modo pánico durante dos días. Fué duro, pero me sirvió para habituarme. En realidad lo que quería era perder el miedo, y en este sentido algo me sirvió.

Lo de hablar con amigos, si, es para cogerlo a veces con pinzas, pero algunas cosas a mi me han sido útiles. No todo me sirve, pero aplico mi filtro y listo. En este sentido hablar con mujeres me ha resultado más útil, estoy a medio camino entre la mentalidad del hombre y de la mujer en este tema.
Hielario

Mensaje por Hielario el Sáb Ago 18, 2018 4:27 pm

amospalla, creo que no me estas entendiendo. No es miedo, es que es la clase de conducta que hace que luego vayan quejandose por ahi del petardo que se se puso a darles la murga en la calle.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 9:47 am