Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de Ran Válfaren

Comparte
Ran Válfaren

Presentación de Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Jue Mayo 24, 2018 3:15 pm

Hola. Me llamo Ran y tengo 23 años.

Hace casi medio año empecé a leer sobre el Asperger. De niño aprendí a hablar de forma precoz. Tenía mucha memoria. Con dos años memorizaba los diálogos de mis películas Disney y los repetía mientras los personajes hablaban.
Cuando empecé la escuela no quería relacionarme con los demás, sólo con la maestra. La psicóloga del colegio consiguió que empezara a socializar más y vio que era un niño con unas capacidades extraordinarias, pero no supo darme un diagnóstico concreto.
Yo seguí creciendo, relacionándome más o menos con algunos niños, pasando mucho tiempo sólo pero contento, con mis temas "obsesivos"...
Al llegar la adolescencia empecé a recibir bullying por compañeros y eso hizo que mermara mucho mi autoestima y que me aislara mucho más, perdiendo casi todas las habilidades para socializar. A los 18 años empecé a recibir tratamiento para la ansiedad y la depresión.
No es hasta ahora que he empezado a entender cómo soy y lo que me pasa. Todavía no tengo un diagnóstico de Asperger, pero hace unas semanas fui al psicólogo, me hizo hacer un test y me preguntó cosas acerca de mi vida. Después de hablar más de una hora, dijo que todo cuadra para que sea Asperger.

Así que aquí estoy.
Conociéndome y con ganas de conocer gente para compartir vivencias, experiencias y visiones.

Mucho gusto.

Gurney

Re: Presentación de Ran Válfaren

Mensaje por Gurney el Jue Mayo 31, 2018 5:20 pm

Hola bienvenido. Un placer. El tema de llegar al diagnóstico es bastante complejo. Muchos llegan pro casualidad otros cuando no tienen ya esperanza, otros se l odiagnostican de pequeños hay de todo.

Yo pienso que en la mayoría de casos es importante un detección precoz para da r el tratamiento adecuado, aunque se de gente que le han diagnosticado tarde y no le ha ido mal. Depende de la persona.

Para mi fue un alivio en sentido de ya se que me ocurre, hay mas como yo y no estoy solo en esta lucha.

Ale pues a disfrutar del foro. .

Fecha y hora actual: Mar Dic 11, 2018 2:12 pm