Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Medicación "duda"

Comparte
Ruiz025

Medicación "duda"

Mensaje por Ruiz025 el Miér Mayo 23, 2018 7:32 am

Yo era muy depresivo y obsesivo. consideraba que mi falta de habilidad social era un problema que debía solucionar y eso me obsesióno, con los medicamentos eso quedo en el pasado,  no es que hallan solucionado mis habilidades sociales pero si mejoro mi estado de animo y me quito la depresión. Mi duda es: ¿que pasara cuando deje los medicamentos? ¿volvere a mi antiguo yo(depresivo)?. Mas que nada me gustaría escuchar sus experiencias si es que les toco vivir esa situación

Lesac

Re: Medicación "duda"

Mensaje por Lesac el Miér Mayo 23, 2018 12:03 pm

Depende... Si has superado tus problemas y no tienes lo que te la causaba antes entonces no deberías por qué volver.
Por otro lado cada persona es diferente y pudiera ser que simplemente tendieses a estar deprimido, incluso aunque no tengas problemas.

Podrías preguntarle a tu psiquiatra... Las pastillas tardan unas 2 semanas en hacer efecto así que podrías probar.
Ruiz025

Mensaje por Ruiz025 el Miér Mayo 23, 2018 8:42 pm

Lesac escribió:Depende... Si has superado tus problemas y no tienes lo que te la causaba antes entonces no deberías por qué volver.
Por otro lado cada persona es diferente y pudiera ser que simplemente tendieses a estar deprimido, incluso aunque no tengas problemas.

Podrías preguntarle a tu psiquiatra... Las pastillas tardan unas 2 semanas en hacer efecto así que podrías probar.
No sé si es superado mis problemas o simplemente los estoy ignorando me inclino por lo segundo. Ya llevo un año y medio con medicamentos Supongo que si me ven en condiciones me lo quitaran para fin de año, lo que tú dices Es lógico y tiene todo el sentido del mundo. Imagino que a fin de cuentas el tiempo me dará la respuesta
Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Miér Mayo 30, 2018 8:27 am

Si una medicación te va bien, ¿por qué dejarla?
Yo llevo cinco años con sertralina, en estos cinco años me han subido una vez la dosis y estoy estable, mi situación anímica ha mejorado considerablemente (aunque tengo mis altos y bajos, no son tan altos ni tan bajos)
Que nadie haga la estupidez que yo hice de dejarla de golpe por querer demostrar poder vivir sin ella (los días posteriores son horribles). Claro que se puede vivir sin ella pero peor. Al fin y al cabo, tampoco podemos vivir sin agua y sin comida...

¡Ah! Y sobretodo, que nadie tome NUNCA ninguna medicación por su cuenta (sólo si un experto te la receta después de diagnosticarte)

Última edición por Ran Válfaren el Mar Jun 05, 2018 6:23 am, editado 1 vez
Ruiz025

Mensaje por Ruiz025 el Jue Mayo 31, 2018 1:00 am

Ran Válfaren escribió:Si una medicación te va bien, ¿por qué dejarla?
Yo llevo cinco años con sertralina, en estos cinco años me han subido una vez la dosis y estoy estable, mi situación anímica ha mejorado considerablemente (aunque tengo mis altos y bajos, no son tan altos ni tan bajos)
Que nadie haga la estupidez que yo hice de dejarla de golpe por querer demostrar poder vivir sin ella (los días posteriores son horribles). Claro que se puede vivir sin ella pero peor. Al fin y al cabo, tampoco podemos vivir sin agua y sin comida...
Yo también estoy tomando sertralina Ya llevo un año y medio y Consideró que me hizo bastante bien también solia tener mis altibajos y con esto me estabilice a mí no me importa seguir tomando pero a mi madre le preocupa que me afecte el hígado Rolling Eyes
Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Jue Mayo 31, 2018 2:38 am

Ruiz025 escribió: a mi madre le preocupa que me afecte el hígado Rolling Eyes
No lo había tenido en cuenta... Pues creo que lo hablaré con mi médico o leeré más detalladamente los efectos adversos.

Última edición por Ran Válfaren el Jue Mayo 31, 2018 3:48 am, editado 1 vez
Ruiz025

Mensaje por Ruiz025 el Jue Mayo 31, 2018 3:39 am

Jajaja. Sad Qué triste que no se pueda vivir de medicamentos
Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Jue Mayo 31, 2018 3:48 am

Los medicamentos están para darnos una buena calidad de vida. Como ya he dicho, procuraré informarme pero no creo que sea algo grave (todos los medicamentos tienen sus contras, no quiere decir eso que el tratamiento sea peor que el trastorno en sí)
Leed el prospecto del medicamento, consultad al médico, o por Internet (Wikipedia mismamente) seguro que os pueden decir si esa medicación daña al hígado. En qué grado, mucho o poco, si sólo es una indicación porque en ciertos pacientes se ha dado...

Última edición por Ran Válfaren el Jue Mayo 31, 2018 11:54 pm, editado 1 vez

Gurney

Mensaje por Gurney el Jue Mayo 31, 2018 5:11 pm

Hola y bienvenidos a los nuevos. Yo estoy con sertralina también. A mi me va muy bien.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 19, 2018 2:10 pm