Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Hola, soy Alex

Comparte

lale

Hola, soy Alex

Mensaje por lale el Miér Feb 21, 2018 1:42 pm

Me llamo Alex, tengo 38 años y soy de Tarragona. Ciudad en la que sigo viviendo a día de hoy.
El caso es que, desde hace muy poco, y debido a una serie de cosas que me han pasado estos últimos meses, he descubierto por fin que soy Asperger. Toda la vida me he sentido como en otro planeta, pero la verdad es que las pocas veces que me ha dado por investigar, nunca lleué a ninguna conclusión, ya que mi obsesión era siempre con el Autismo, y aunque había muchas similitudes, tambíen había muchas discrepancias. Hasta que al fin, buscando por internet, empecé a leer sobre algo que nunca había leído, el síndrome de Asperger. aún estoy asimilando todo lo que eso conlleva. Y todo esto, es gracias a mi hijo de 4 años(debido a que muchas cosas de su comportamiento, las he visto reflejadas en mi mismo), y a una serie de cosas que me han ido pasando estos meses, que solo han servido para confirmar lo que en el fondo llevo sabiendo toda la vida. Mi hijo está diagnostigado de TEA, a pesar que aún no me han dicho el grado, yo sé que es Asperger. Igual que su padre antes que él (yo), e igual que mi padre antes que yo. Aunque mi padre falleció hace 3 años y sin saber que era Asperger, se podría decir que yo lo he descubierto de casualidad. Siempre me he llevado bastante mal con mi padre, y ultimamente me siento abrumado por el sentimiento de no poder entender que me pasaba a mi, y que le pasaba a él, y probablemente las cosas entre nosotros hubieran ido mejor.
En fin, podría contar muchas cosas sobre mi vida pasada y presente. Pero creo que para una primera toma de contacto es suficiente.

Kayla Rebecca

Re: Hola, soy Alex

Mensaje por Kayla Rebecca el Miér Feb 21, 2018 5:16 pm

Hola Alex bienvenido.
Me pasó algo bastante similar, empecé obsesionada con el autismo y pero había algunas cosas que simplemente no iban, duré como cuatro meses investigando el autismo, y pensaba que tal vez no cuadraba en todo porque tendría un grado leve, pero entonces me tope con el asperger y un nuevo mundo se le abrió.
Espero que el foro te sea de utilidad.
Saludos desde México.

Enviado desde Topic'it

Fecha y hora actual: Dom Nov 18, 2018 12:55 am