Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Literalidades

    avatar
    Deimos


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 28/01/2018

    Literalidades Empty Literalidades

    Mensaje por Deimos Jue Feb 08, 2018 1:55 pm

    Pensaba que podríamos escribir circunstancias, frases o situaciones donde os hayáis confundido por vuestra literalidad. O incluso chistes que tengan que ver con esto.

    Por ejemplo:

    Ayer mi pareja le iba a cocinar a mi hija (pequeñita). Mi hija le decía que tenía hambre. Y él le dijo que "espera que tengo que limpiar todo antes para poder cocinarte a ti" y ella se enfadó y le dijo que eso no se podía, que es ilegal.
    Mi pareja no entendió porqué se enfadó, pero yo sí y le tuve que explicar a mi hija que nadie la iba a meter en una olla para cocinarla, que es una forma de hablar aunque sería mas correcto decir cocinar para ti.




    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Feb 08, 2018 4:35 pm

    Yo he tenido varios problemas con esos, algunos inofensivos y que sólo causan gracia pero a veces termino sintiéndome como una completa idiota.

    Para empezar luego me hacen bromas y yo me quedo de a seis porque no entiendo y siempre es como a si es que Kayla es de lento procesamiento jajaja (yo siempre digo eso porque tardo en captarlas en lo que ato cabos jaja).

    Pero el día que sí me pasé fue chistoso pero si me sentí bien tonta... teníamos nuestra casa en proceso de construcción, ya estaba casi acabada todo la estructura ya estaba en pie, y mi papá me dice que tiene un trabajo para mi, y yo emocionada le dije que si, y agarra y me dice: Ok, quiero que con la espátula te vayas por todas las paredes quitando las imperfecciones... así que yo fui con la espátula, una mini espátula como de diez centímetros y literalmente fui por toooodas las paredes raspando quitando las supuestas imperfecciones y haciendo que quedará mas lisa la superficie de la pared... me llevó todo el día, empecé a las 7 de la mañana y terminé a las 6 de la tarde... raspé mis manos varias veces, terminé con los nudillos sangrados debido a que a veces se me resbalaba la espátula y me daba en la superficie rugosa de la pared. Pues llega mi papá y yo bien orgullosa le digo: Ya casi terminé... y mi mamá me dice que porque estoy toda llena de cemento y porque hay tanto cemento en el suelo, y pues me expliqué que raspé toda la pared... y mi papá voltea y me dice: ¿¿Raspaste toda la pared?? Jaja ay hija era que solo quitaras las plastas notables de cemento no que quitaras tooodas la imperfecciones, pues cuando acabas...
    En serio me sentí bien tonta, y hasta le dije: ¡¡No le vayas a contar a nadie!!
    Me hubiera ahorrado tanto tiempo si hubiera sido capaz de entender que cuando dijo toda la pared en realidad no era toda... honestamente no entiendo esas maneras de hablar.

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Deimos


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 28/01/2018

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Deimos Jue Feb 08, 2018 7:55 pm

    lol! Yo hubiera hecho lo mismo!

    A mi también recuerdo me pasaban cosas de ese estilo. Me decían que era muy ingenua. Ahora ya no me pasa tanto, pienso mucho las consignas y las reformulo a mi manera, y luego pregunto "entonces quieres que haga tal y tal cosa?" y así me entero bien.

    Esto es Argentino, pero hay de otros países si se busca por "frases literalizadas" en youtube.



    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Feb 08, 2018 8:14 pm

    Jajaja muy bueno, pues ya hay ciertas frases que uno se aprende pero que la primera vez que las oye te quedas de ¿¿que??
    Si eso de preguntar ayuda, yo a veces lo hago pero muchas otras no xD porque me da pena jeje, pero como dice mi abuelo mejor parecer tonto por preguntar que quedarse tonto por no preguntar.

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Feb 08, 2018 8:22 pm

    Otra anécdota chistosa jaja, estábamos comiendo tacos de chivo, a mi me desagrada mucho el sabor que tiene pero estaba haciendo mi esfuerzo por comer, pero iba despacio, y como que me detenía a observar el taco jaja, y tenía a alguien a un lado y me dice: ¿Que tiene el ojo? Y yo así de ¿que?, y me dice si ¿es de ojo el taco? Y no dije nada pero pensé: pues sólo había maciza, pero no dije nada porque después supuse que habría un doble sentido que no estaba captando, así que solo me le quedé viendo extrañada, pero viene mi amiga en mi rescate y me dice si Kaylita te le quedas viendo al taco o sea ¿pues que el taco es de ojo que lo estas viendo? Y dice es que ella no entiende los dobles sentidos tarda en captarlas. Jaja me dió bastante risa, y le digo a ya ya entendí xD, y como esa tengo tantas mas historias jaja.

    Algo que se me hace chistoso es que a pesar de que no entiendo los dobles sentidos, una vez que descubro el significado siempre los utilizo xD, y también utilizo mucho el sarcasmo a pesar de que cuando a mi me hablan así no lo entiendo xD.

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Deimos


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 28/01/2018

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Deimos Jue Feb 08, 2018 9:18 pm

    Pues si te soy sincera, primero no lo entendí pero puse "taco de ojo" en google y salió que es cuando miras a alguien porque te gusta lol!
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Feb 08, 2018 10:28 pm

    Si algo así es la idea xD, otra expresión que se usa aquí en México similar a la anterior es que dicen de lengua me como un taco, la verdad mas o menos entiendo a que se refieren pero no del todo jaja xD, según yo es cuando alguien nada más habla por hablar, dice pero no hace, como medio fanfarrón, pero la verdad no entiendo muy bien la analogía xD.

    Enviado desde Topic'it

    Contenido patrocinado


    Literalidades Empty Re: Literalidades

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:58 am