Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Hola Soy Heráclito

    avatar
    Heráclito


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/01/2018

    Hola Soy Heráclito Empty Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Heráclito Mar Ene 16, 2018 2:34 am

    Hola,
    Me presento, Tengo 56, Soy Ingeniero químico, trabajo en mi profesión, tengo una hija de mi primer matrimonio y un nieto, convivo con mi segunda pareja.
    Cuando era chico no se hablaba de SA, a los chicos como yo se les decía que eramos tontos, yo mismo lo creí hasta los 11 años, nunca estudiaba, me aprobaban en la escuela por lástima, no jugaba con mis compañeros (en el recreo me escondía para que no se burlaran de mí). A los 11 una maestra confió en mis capacidades y me dijo que podía hacerlo mejor, estudié para no defraudarla y me puso una buena calificación. No sé si la merecía pero esto elevó mucho mi autoestima. Desde entonces sólo tuve buenas calificaciones y me gradué como Ingeniero con el segundo mejor promedio de mi promoción. Por esa época también aprendí a observar e imitar a otras personas (lo que hoy llaman psicoeducación) Aprendí así habilidades sociales básicas que me sirvieron para formar pareja y conseguir trabajo, también tengo algunos amigos que me conocen y me aceptan como soy (muy pocos). Sin embargo siempre me intrigó mi poca habilidad social y sufría depresiones periódicas. Cuando leí algo sobre SA me contacté con la asociación local y después de una serie de entrevistas me dieron un diagnóstico. El diagnóstico me sirvió para entender mi vida, pero no para mucho más. Paralelamente siempre busqué actividades que me ayudaran a entrenar mis habilidades sociales, primero un taller de escritura y desde hace cinco años un voluntariado de asistencia telefónica. Creo que trabajé mucho y obtuve buenos resultados, pero a pesar de todo hay veces que me siento un farsante, siento que continuamente estoy actuando el papel de neurotípico para ser aceptado y me gustaría contar al menos con un lugar donde me pueda mostrar como soy.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por jorgek Miér Ene 17, 2018 10:30 pm

    Hola Heráclito, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
    ¡ Que suerte que existe la Ingeniería ! y si no existiera hubiéramos tenido que inventarla, en mi caso en sistemas.
    Demos gracias a tu maestra que supo rescatarte.
    ¿de que sirve el diagnóstico? ¿solo para entender tu vida? ¿y te parece poco? a mi me permitió entender donde estaba parado, por que vivía tropezando con todo , y perdonarme los miles de errores y desatinos de mi vida social.
    Respecto a lo de " actuar de NT " que es una figura recurrente en el foro, creo que no es tan así, sino que con el pasar de los años uno va aprendiendo ciertos protocolos de comunicación que en nuestros modelos no vienen instalados de fábrica, y uno va adquiriendo el upgrade para manejarse mejor en la sociedad NT
    Esperemos ver pronto varios posteos de tu parte.
    Larga vida y Prosperidad.
    avatar
    Heráclito


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/01/2018

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Heráclito Jue Ene 18, 2018 2:52 pm

    Gracias Jorge por tus palabras. Es cierto que entender la propia vida no es poco. Y ahora que lo pienso, el diagnostico y todo lo que pude aprender de esta condicion me sirvio tambien para darme cuenta de que mis limitaciones y mis capacidades son parte del mismo combo, y no me refiero a capacidades academicas especiales, que no las tengo, sino a la constancia y a la pasion que le ponemos muchos de nosotros a las cuestiones que realmente nos interesan. Creo que en mi caso eso solo compensa todas las limitaciones en la comunicaciin social, y a veces pienso que si volviera a nacer y pudiera elegir, eligiria volver a ser asperger a pesar de todo.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Gurney Sáb Feb 17, 2018 9:42 pm

    Buenas Heráclito bienvenido. Me alegra que hayas podido encontrar algo que te apasione como la ingenieria. No soy ingeniero pero es una de mis profesiones frustradas jeje. Tal vez lo veia demasiado complejo para mi o tal vez no creia en mi lo suficiente no se.

    Bueno pues el diagnóstico si te ha servido para conocerte mejor pues está bien. Lo que se trata es de encontrar respuestas.
    avatar
    Heráclito


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/01/2018

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Heráclito Sáb Feb 17, 2018 10:07 pm

    Muchas gracias.La ingenieria no es compleja. Las personas lo son
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Gurney Dom Feb 18, 2018 1:00 pm

    Vaya.. buena frase para reflexionar.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por DavidBcn1996 Dom Feb 18, 2018 11:19 pm

    Yo quieto ser actor, supongo que también es complejo. No sé si lo conseguiré

    Contenido patrocinado


    Hola Soy Heráclito Empty Re: Hola Soy Heráclito

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:45 pm