Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+5
Ran Válfaren
ALBA1987
Hielario
jorgek
hel
9 participantes

    los 5 sentidos

    avatar
    hel


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/01/2018

    los 5 sentidos Empty los 5 sentidos

    Mensaje por hel Miér Ene 10, 2018 3:11 am

    He leido que es una caracteristica de nosotros el tener los sentidos algo extraños.
    En mi caso, el olfato lo tengo casi nulo, mientras mi oido es super sensible, esto ultimo, hace que se me desate una ansiedad tremenda (cas crisis) cuando hay mucho ruido. la cosa es, que obviamete no puedo hacer que todos se callen, o que haya silencio en la ciudad. Qué puedo hacer con esto? alguien mas se siente asi?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por jorgek Lun Ene 15, 2018 1:53 am

    Mi vista es sensible y desde que pude hacerlo uso lentes fotocromáticos.
    Respecto al sonido, leí por ahí de unos auriculares de bloqueo de sonido que podrían serte útiles.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por Hielario Miér Ene 24, 2018 9:50 pm

    Mi tacto y mi olfato oscilan mucho según el día.
    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por theend Vie Ene 26, 2018 11:00 pm

    jorgek escribió:Mi vista es sensible y desde que pude hacerlo uso lentes fotocromáticos.
    Respecto al sonido, leí por ahí de unos auriculares de bloqueo de sonido que podrían serte útiles.

    Los cristales fotocromáticos para mí han sido un gran descubrimiento. Aún así, hay veces como cdo voy a la playa que durante mucho rato no puedo ni abrir los ojos pq el reflejo en el agua o arena es como tener un flash constantemente apuntándote, duele mucho.

    Lo de los auriculares... Es curioso, la gente en mi trabajo se suele poner música o la radio para distraerse cdo se aburren, yo más bien me lo pongo (o un sonido blanco como el tictac de un reloj mecánico que llevo grabado) cdo hay gente charlando y me molesta. Los sonidos estridentes me resultan dolorosos, y los silvidos como el que emiten algunos electrodomésticos o bombillas de bajo conusmo me parecen insoportables (por suerte las tv y monitores planos parece que lo hacen mucho menos que las de tubo).

    Mi reflexión quizás errónea es que si tenemos más conexiones neuronales o neuronas, primero somos incapaces de reducir el ruido o bloquear ciertos estímulos por irrelevantes, pero es que encima procesamos más y mejor la información sensorial que nos llega con lo que tenemos mayor bombardeo de información y encima en "alta definición".
    ALBA1987
    ALBA1987


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 04/10/2017

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por ALBA1987 Vie Feb 02, 2018 8:14 am

    En mi caso carezco casi totalmente de olfato, en cambio el oído lo tengo muy desarrollado, todos los ruidos de la calle me afectan de manera muy severa, al punto de ir siempre con auriculares
    avatar
    Ran Válfaren


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 24/05/2018

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por Ran Válfaren Miér Mayo 30, 2018 10:18 pm

    ...


    Última edición por Ran Válfaren el Mar Sep 22, 2020 2:38 pm, editado 1 vez
    avatar
    Pausanias


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/02/2016

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por Pausanias Sáb Ene 19, 2019 12:08 pm

    Esto de los sentidos me ha traido algo loco.

    La vista la tuve mal desde pequeño, me molesta mucho los contraluces y me encantan los dias de niebla. Tengo cefaleas los dias de slo fuerte y siempre tengo media docena de gafas de sol rpartidas entre casa, coche, moto, etc...

    El oido es otra cosa, en un piso donde viví se aparcaba el autobus y el retumbe de las ventanas me provocaban mareos como si se me congestionase el oido. Tampoco soporto los sonidos estridentes y tengo que aguantarme cuando un niño grita o pasa una motillo de esas con escape trucado.

    El tacto es una cosa curiosa, tengo repelus cuando me corto las uñas y tengo que tocar papel basto o carton, pero casi obtengo placer con tactos suaves como algunas prendas de cuero o seda y materiales sinteticos

    El olfato es uno de mis preferidos por que lo controlo bastante, ademas seria buen enologo o perfumista porque encuentro matics y combinaciones fuera del rengo comun entre la gente y los olores desagradables los controlo bien.

    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por theend Sáb Ene 19, 2019 10:19 pm

    Precisamente hoy tengo un mal día. Me estaba imaginando que en mi casa ideat habría una habitación oscura, insonorizada, una especie de habitación acolchada con tejido suave y cálido, no muy grande donde poder meterme los días como hoy. Con una puerta sin cierre, con muelle para que se mantenga cerrada. Tumbarme en el suave suelo y relajarme solo escuchando mi respiración y dejando fluir los pensamientos hasta dormirme. Seguro que me despertaría como nuevo y con energías renovadas. En lugar de eso tengo una casa llena de gente ruidosa y exigente.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por borjacobas Dom Feb 03, 2019 11:35 am

    Mira la gente suele decir que lo peor que puedes tener es al miedo , ya que temer a tener miedo es algo que no puedes permitirte tener, es normal tener miedo, si es algo que quieres tener toda la vida pues simplemente debes ir poco a poco luchando por el miedo ,¿quieres que el miedo domine tu vida o tu dominar al miedo? Ten claro lo que deseas hacer porque si deseas hacer algo solo va ser posible superar algo si te lo propones , yo tenía miedo a salir solo a la calle pero un día me encontré en que tenía que ir yo solo por la calle y salirme de mí zona de confort lo pasé mal pero poco a poco lo vas superando o simplemente debes pensar en algo positivo pues la vida por desgracia no va ser agradable para tu zona de confort , yo tengo miedo a las arañas ...y ahora ya las mató con una chancla aunque aún me pongo histérico no puedo permitirme no ser lógico y luchar contra mi miedo ,es lo más difícil que vas a tener que hacer en la vida y puede que el resto de las cosas sean más simples .
    Si vas a estar histérico cosa probable date un tiempo pero a partir de ese momento simplemente cierra los ojos deja la mente en blanco y piensa el problema y luego soluciones pequeñas simples que vayan elaborando una solución más útil a partir de pequeñas soluciones digamos que hay soluciones que son modulares para todo por ejemplo usar el móvil, llamar o mirar direcciones, preguntar a alguien , pregunta a gente con niños puede que te sientas más cómod@, ve a la policía solo en situaciones desesperadas y diles tu problema digamos que estás soluciones sean genéricas pero debes ir probando comprobando en un escenario que tú controles y busca soluciones a pequeña medida o intenta a costumbrarte a sonidos molestos aunque yo no voy a conciertos porque me molesta mucho si puedo soportar estar un rato aunque esté muy incómodo que más da sentirte incómodo por los sonido que sentirte incómodo en cualquier situación que la gente vive con normalidad si al final vas estar incómodo teniendo eso claro pues es fácil pensar, que más da?

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Leo_Bam


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 06/03/2019

    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por Leo_Bam Miér Mar 06, 2019 9:24 am

    Hola.

    En el caso de los ásperger, tenemos memoria eidética, o sea, unión de memoria visual (o fotográfica) y memoria auditiva.
    Esto significa que tenemos tanto la vista como el oido bastante más desarrollado que los demás, lo que hace que los colores fuertes (en el caso de la memoria visual) y los ruidos fuertes (en el caso de la memoria auditiva) nos molesten más que a los demás.

    Para las luces fuertes, una solución factible es usar gafas de sol que se adapten a las necesidades de cada uno.
    Para los ruidos fuertes, la mejor solución es ir poco a poco acostumbrándose. Por mi parte, ya casi todos los ruidos fuertes los soporto, aunque hay algunos que todavía me molestan, pero son mínimos (cohetes artificiales por ejemplo).

    En cuestión del resto de los sentidos (tacto, sabor, olor) ya depende de cada uno que lo tenga más sensible o menos.

    Contenido patrocinado


    los 5 sentidos Empty Re: los 5 sentidos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:28 am