Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

los 5 sentidos

Comparte

hel

los 5 sentidos

Mensaje por hel el Miér Ene 10, 2018 3:11 am

He leido que es una caracteristica de nosotros el tener los sentidos algo extraños.
En mi caso, el olfato lo tengo casi nulo, mientras mi oido es super sensible, esto ultimo, hace que se me desate una ansiedad tremenda (cas crisis) cuando hay mucho ruido. la cosa es, que obviamete no puedo hacer que todos se callen, o que haya silencio en la ciudad. Qué puedo hacer con esto? alguien mas se siente asi?
jorgek

Re: los 5 sentidos

Mensaje por jorgek el Lun Ene 15, 2018 1:53 am

Mi vista es sensible y desde que pude hacerlo uso lentes fotocromáticos.
Respecto al sonido, leí por ahí de unos auriculares de bloqueo de sonido que podrían serte útiles.
Hielario

Mensaje por Hielario el Miér Ene 24, 2018 9:50 pm

Mi tacto y mi olfato oscilan mucho según el día.
theend

Mensaje por theend el Vie Ene 26, 2018 11:00 pm

jorgek escribió:Mi vista es sensible y desde que pude hacerlo uso lentes fotocromáticos.
Respecto al sonido, leí por ahí de unos auriculares de bloqueo de sonido que podrían serte útiles.

Los cristales fotocromáticos para mí han sido un gran descubrimiento. Aún así, hay veces como cdo voy a la playa que durante mucho rato no puedo ni abrir los ojos pq el reflejo en el agua o arena es como tener un flash constantemente apuntándote, duele mucho.

Lo de los auriculares... Es curioso, la gente en mi trabajo se suele poner música o la radio para distraerse cdo se aburren, yo más bien me lo pongo (o un sonido blanco como el tictac de un reloj mecánico que llevo grabado) cdo hay gente charlando y me molesta. Los sonidos estridentes me resultan dolorosos, y los silvidos como el que emiten algunos electrodomésticos o bombillas de bajo conusmo me parecen insoportables (por suerte las tv y monitores planos parece que lo hacen mucho menos que las de tubo).

Mi reflexión quizás errónea es que si tenemos más conexiones neuronales o neuronas, primero somos incapaces de reducir el ruido o bloquear ciertos estímulos por irrelevantes, pero es que encima procesamos más y mejor la información sensorial que nos llega con lo que tenemos mayor bombardeo de información y encima en "alta definición".
ALBA1987

Mensaje por ALBA1987 el Vie Feb 02, 2018 8:14 am

En mi caso carezco casi totalmente de olfato, en cambio el oído lo tengo muy desarrollado, todos los ruidos de la calle me afectan de manera muy severa, al punto de ir siempre con auriculares
Ran Válfaren

Mensaje por Ran Válfaren el Miér Mayo 30, 2018 10:18 pm

Qué curioso. A veces me ha pasado al oler una flor, o con olores que quizás son más sutiles, no notar nada y la gente de mi alrededor mirarme extrañada. Nunca le había dado importancia y tampoco me había parado a pensar que ser asperger pudiese tener algo que ver. Otra cosa más que se sabe...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 18, 2018 12:11 am