Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Asperger y matrimonio

    avatar
    hel


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/01/2018

    Asperger y matrimonio Empty Asperger y matrimonio

    Mensaje por hel Miér Ene 10, 2018 2:54 am

    Hola, soy nueva por aquí. Entre para tratar de encontrar respuestas y personas con quienes hablar sobre esto.
    Me acaban de diagnosticar con SA y llevo 3 años de casada. Mi pareja y yo tenemos muchos problmas, y debo reconocer que en su mayoria son por mi causa. Ella me apoya mucho, y estamos llendo a terapia, pero la siento cada vez mas distante y desesperada. No se que hacer con eso, siento que la pierdo. Cuando busco info sobre el tema, siempre hay comentarios negativos y desalentadores y necesito algo de esperanza. Alguno de ustedes es casado? o han pasado por algo asi?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Asperger y matrimonio Empty Re: Asperger y matrimonio

    Mensaje por jorgek Lun Ene 15, 2018 2:03 am

    Hola Hel.
    Me presento, me llamo Jorge, 57 años, estuve casado 20 años, tuve dos hijas.
    Me divorcié hace 10 años, desde entonces tuve varias parejas, la actual convive conmigo y estamos juntos hace dos años.
    ¿fácil? no lo es para nadie sea aspie o NT
    pero vos tenes en tus manos una herramienta importantísima que es el diagnóstico, que te permite comenzar a navegar la vida de otra manera, tomando conciencia de tus limitaciones y tus fortalezas.
    Así que a no bajar los brazos, a seguir remando, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por llegar.
    avatar
    Heráclito


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/01/2018

    Asperger y matrimonio Empty Re: Asperger y matrimonio

    Mensaje por Heráclito Mar Ene 16, 2018 2:14 am

    Hola Hel:
    También soy nuevo en el foro, Tengo 56 y estoy diagnosticado hace 3 años, estuve 21 años casado con mi primera pareja, nos separamos por cuestiones que nunca llegué a entender muy bien y hace 11 estoy nuevamente en pareja. La convivencia no es ni fue nunca fácil, también creí que mi diagnóstico me otorgaría algún tipo de solución al poder explicar mis limitaciones, pero no fue así. La convivencia se trata de reacciones emocionales básicas, si no se entienden los códigos de comunicación se generan problemas. Además es mucho lo que hay que ceder, a mi no me gustan las fiestas ni las visitas a "amigos" que sólo hablan de frivolidades, incluso hay días en que preferiría estar solo. Pero en general no me gusta vivir solo y por eso negocio con todo lo demás. Pero no se puede vivir una vida fingiendo, tarde o temprano tu pareja sabrá quién sos y cómo sos. Es necesario que te acepte, si no es así no se puede sostener. Esto es posible, pero no siempre se da, tampoco entre los NT.
    No sé si lo que conté es esperanzador, pero es sincero.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Asperger y matrimonio Empty Re: Asperger y matrimonio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:33 pm