Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de Wget

Comparte

Wget

Presentación de Wget

Mensaje por Wget el Lun Ene 08, 2018 12:16 pm

Hola,

Me llamo Nat, tengo 39 y soy una mujer no diagnosticada (aún) de Sindrome de Asperger. Se que el autodiagnóstico no está muy bien visto pero para mi ha sido como encontrar todas las respuestas a mi vida.

Al principio al empezar a investigar sobre el Asperger tenía mis dudas, pero cuando empecé a leer sobre el cómo afecta en mujeres toda duda se disipó, fue como verme en un espejo por fin, sin máscaras. Estoy en lista de espera para un diagnóstico oficial en la Asociación Asperger de Madrid. Realmente me da miedo que el resultado sea negativo, porque para mi sería una liberación tener ese diagnóstico. Yo estoy muy segura pero al ser mujer y ya adulta, con pareja, un trabajo me da miedo que no me tomen en serio.

Hace ya unos meses que estoy yendo al psiquiatra de la seguridad social por un problema de ansiedad y depresión subclínica, tomando ansiolíticos, pastillas para dormir y antidepresivos. Le hablé a la psiquiatra de mis sospechas sobre el Asperger y me dijo que tenía rasgos, me preguntó que por qué pensaba que era aspie, que si había hecho tests y los resultados, etc. Pero no le dio mucha importancia. No hemos vuelto a hablar del tema porque ya sabéis como funciona la SS, te dan 1 cita al mes y cuando vuelves la psiquiatra apenas te recuerda  Neutral

Me he decidido a registrarme en este foro porque tengo muchísima curiosidad y me apetece hablar del tema con alguien, se ha convertido en una verdadera obsesión, jeje

Un saludo!
jorgek

Re: Presentación de Wget

Mensaje por jorgek el Lun Ene 15, 2018 2:14 am

Hola Nat ¿Natalia? bienvenida al foro, saludos desde Vulcano.
Espero que pronto puedas llegar a obtener tu diagnóstico, que es una gran herramienta.
Larga vida y prosperidad.

Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:11 am