Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Dejar de escuchar conversaciones ajenas

    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    Dejar de escuchar conversaciones ajenas Empty Dejar de escuchar conversaciones ajenas

    Mensaje por theend Dom Oct 29, 2017 10:17 pm

    En general me cuesta mucho no escuchar las conversaciones de los que me rodean, excepto cuando estoy muy concentrado en algo que me gusta. Me molesta mucho intentar leer algo y las palabras de los demás suenan como fuertes interferencias que no puedo evitar. Es curioso pero creo que entiendo mejor lo que hablan los demás entre sí que cuando se dirigen a mí (cuando estoy cansado y me hablan es como escuchar un montón de palabras inconexas).

    A lo que iba: no consigo aislarme de los demás y eso a menudo me hace soltar comentarios y opiniones que no vienen a cuento, o no son bien recibidas como si fuera "intrusismo" (o hablo demasiado y parezco un pedante o no hablo y parezco un borde, cuesta modularse), y creo que está perjudicando bastante mi relación con compañer@s de trabajo. Si pudiera me ponía auriculares con música o programas de radio pero tengo q atender llamadas y visitas por lo que no consigue relajarme. Alguna técnica o sugerencia? Algo que os funcione?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Dejar de escuchar conversaciones ajenas Empty Re: Dejar de escuchar conversaciones ajenas

    Mensaje por jorgek Lun Oct 30, 2017 2:12 pm

    Pues en mi caso ha sido a la inversa, el mundo puede estar cayéndose a mi alrededor que yo sigo metido en mi mundo y ni me entero, así que no puedo ayudarte.
    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    Dejar de escuchar conversaciones ajenas Empty Re: Dejar de escuchar conversaciones ajenas

    Mensaje por theend Lun Oct 30, 2017 7:47 pm

    Hasta hace poco me pasaba eso mismo, creo q es por haber cambiado de centro de trabajo y por el esfuerzo de integrarme que me ha provocado un efecto rebote. Estaba mejor como tú dices, aislado en mi mundo,

    Contenido patrocinado


    Dejar de escuchar conversaciones ajenas Empty Re: Dejar de escuchar conversaciones ajenas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:22 pm