Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Cuando las obsesiones son incómodas

    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por EnElSuelo Miér Mayo 03, 2017 12:03 am

    Hola,

    me pregunto si alguno de vosotros tiene obsesiones que puedan resultar especialmente incómodas al manifestarlas. Quiero decir que cuando uno no puede evitar llevar la conversación hacia su tema de interés, la conversación será más o menos incómoda para el receptor dependiendo de cuál sea dicho interés. No es lo mismo hablar de astronomía o gatos que de criminología o política.

    ¿Tenéis algún tema que os gustaría poder evitar?

    Gracias a los que respondan ;-)

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Re: Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por jorgek Jue Mayo 04, 2017 5:53 am

    No creo que haya temas que sean tabú, si se los trata con nivel.
    Cierto que el público será mas restringido tratando sobre ciencia forense que sobre el desempeño de Mesi en el Barza, pero la popularidad muchas veces me suena a mediocridad.
    Todo es cuestión de ir decantando hacia los círculos correctos de afinidad, y creo que es preferible hablar de cosas interesantes con unos pocos, que de naderías banales con muchos.
    ALBA1987
    ALBA1987


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 04/10/2017

    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Re: Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por ALBA1987 Vie Dic 08, 2017 8:37 pm

    A mí me sucede a diario lo de estar en medio de una charla, terminar desviando el tema de interés a aquello que me despierte especial atención, y que me digan que me desvío del tema inicial para hablar del mio.

    Y es que si algo no me interesa de veras, no soy capaz de mantener una conversación superficial, sólo tocando asuntos que interesen al otro.
    avatar
    PeterLuke


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 03/02/2018
    Edad : 44
    Localización : Málaga

    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Re: Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por PeterLuke Sáb Feb 03, 2018 6:51 am

    Mi hijo es un gran aficionado a los insectos, se puede pasar horas hablando de ellos, mirando en Internet y aprendiendo nuevas especies, es verdad que cuando le hablamos de algún tema que no le interesa no presta demasiada atencion, pero como le hables de bichos se mete a fondo en la conversación.

    Me parece algo ventajoso porque por lo menos tiene un punto de interes en el que enfocar sus ansias de aprender, aunque socialmente a lo mejor sea una desventaja, porque no a todo el mundo le puede gustar pasarse horas hablando de un tema más alla de las cosas tipicas
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Re: Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por jorgek Mar Feb 06, 2018 11:46 pm

    Como yo lo veo , es mejor q tu hijo se pase horas hablando sobre insectos, y no sobre futbol, aunque este último sea más popular. Asi que mucha suerte con la entomología.

    Contenido patrocinado


    Cuando las obsesiones son incómodas Empty Re: Cuando las obsesiones son incómodas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:07 pm