Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Fenris
Lander
6 participantes

    Teorías por diversion

    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Teorías por diversion Empty Teorías por diversion

    Mensaje por Lander Dom Abr 23, 2017 4:24 pm

    Pues últimamente me a dado por desarrollar teorías sobre el porque de el asperger. Claramente no tienen ninguna base de ningún tipo, las tomo mas como historias de fantasía para entretenerme.

    Aquí van un par, espero que os entretengan y si tenéis las vuestras propias no dudéis en contarlas, me gustaría conocerlas.

    1 Los jueces de la humanidad:

    Esto se me ocurrió después de escuchar en el foro hablar de que se sentían como antropologos intentando entender una cultura extraña. "derechos de autor para ellos"

    Pues la cuestión es que la humanidad a llegado al examen para pertenecer al gobierno galáctico de la zona y para ello se utilizan unos sujetos que devén vivir una vida humana desde el nacimiento a la muerte y devén hacerlo sin conocimiento de su verdadera especie para hacerlo de manera imparcial. Cuando nuestro cuerpo humano muera regresaremos al cuerpo alienigena y deberemos juzgar a la humanidad. El problema esta en que la tecnologia con la que nos insertan en los niños no natos debe tener algún problema que no presenta solución. Por lo tanto mantenemos ciertas costumbres de nuestra autentica naturaleza.

    A si que si somos antropologos alienigenas.

    Esta me a gustado bastante y me parece graciosa.


    2 Los genes fuertes del pasado:

    Esta me parece asta posible, pero no tengo los conocimientos para decir si algo a si seria posible, por lo cual queda como otra teoría divertida. Esta si que se me ocurrió por mi cuenta y se la conté a Fenris, así que esta vez los derechos me los reservo jajaja, en todo caso si los quiere Fenris pues ya que me comente...

    Últimamente se habla mucho de que los humanos modernos aun tiene genes de Neandertal, que tal si por algún motivo esos genes se hicieran mas fuertes en nosotros durante la gestación. De esta manera seriamos una especie de híbridos entre humano moderno y neandertal. O tal vez solo heredáramos ciertos comportamientos sociales y de formas de pensar de esa antigua especie humana.



    Espero que estas teorías no os hallan sentado mal, tal vez alguno se pueda haber sentido ofendido. Aclaro que solo son locuras que invento para pasar el rato y como me han parecido divertidas y curiosas las he comentado aquí. Solo para entretener. Y lo dicho, si alguien mas tiene alguna de este estilo que la comente.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Fenris Dom Abr 23, 2017 5:37 pm

    Lander, la primera teoría, como te dije podría ser hasta el guión de una buena peli, es muy original. Smile

    La segunda es la que me parece muy probable, la que he pensado desde hace bastante tiempo.


    La idea de que hay algo heredado de algún ancestro que pervive en nuestro ADN, y que marca nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar diferente al resto es la que me parece más fiable.

    Seguro que cada uno tiene sus propias teorías al respecto.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por DavidBcn1996 Dom Abr 23, 2017 10:18 pm

    Perdoneu, que esteu sonats?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por jorgek Lun Abr 24, 2017 1:19 pm

    pues te sumo otra teoría, que podemos titular "El HomoAspie"
    Somos el siguiente paso en la evolución humana, una forma humana más racional, destinados a desplazar al incongruente homo Sapiens
    Abona esta teoría la tendencia registrada de padres aspies engendrando niños aspies (que no se da siempre, pero si a menudo)
    Subyace en esta teoría que no considero el SA como una discapacidad, sino como una forma diferente de ver y entender la realidad, despojada de muchos de los elementos simiescos que prevalecen en la mentalidad NT dominante, y que ha dado lugar a esta sociedad enferma en que nos desenvolvemos.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Lander Lun Abr 24, 2017 2:35 pm

    jorgek escribió:pues te sumo otra teoría, que podemos titular "El HomoAspie"
    Somos el siguiente paso en la evolución humana, una forma humana más racional, destinados a desplazar al incongruente homo Sapiens
    Abona esta teoría la tendencia registrada de padres aspies engendrando niños aspies (que no se da siempre, pero si a menudo)
    Subyace en esta teoría que no considero el SA como una discapacidad, sino como una forma diferente de ver y entender la realidad, despojada de muchos de los elementos simiescos que prevalecen en la mentalidad NT dominante, y que ha dado lugar a esta sociedad enferma en que nos desenvolvemos.

    Yo creo que un mundo en el que todos fueran aspies se lograría una mayor estabilidad (mínimo). Por mucho que digan yo creo que somos mas racionales, al menos entre los que conozco. Y yo estoy completamente abierto al dialogo y creo que la mayoría de los aspies también, eso es impensable en casi cualquier Nt. Que no los considero un paso atrás ojo, pero creo que si que estamos algo mas preparados para algunos temas. Por eso proponía lo de una comunidad enteramente formada por aspies creo que podría llegar a un nivel de vida y sociedad bastante e alto.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Abr 24, 2017 7:46 pm

    Concuerdo con Fenris la primera teoría sería una buena historia para una película o algún libro, suena divertida.
    Y a veces he llegado a pensar igual que Jorgek, pero la verdasd nunca me había detenido para pensar de donde habíamos salido o porque.
    Pero suena interesante.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Gurney Miér Abr 26, 2017 11:03 pm

    Bueno en cuanto al comentario de jorgek sin comentarios..... lo mejor de todo es qeu se lo cree, hay gente que nunca aprende... además de ir felicitando por ahi a la gente que se le diagnostica como si les hubiera tocado la loteria.

    No se Lander primero hay que conseguir que los aspies estemos nosotros estables, bajad a la realidad la gente por ahi esta muy afectada, una gran mayoria no pueden valerse por si mismos muchos se suicidan, es eso lo que queremos en la sociedad?

    Menos mal que solo son teorias absurdas que si no....
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Abr 26, 2017 11:18 pm

    Gurney, recuerda que esto es por diversión, yo mismo he contestado haciendo una pequeña broma, no creo que Jorge pretendiera molestar a nadie con su comentario. Jorge sólo quiere que los aspies nos aceptemos a nosotros mismos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

    Por supuesto tienes toda la razón del mundo, pero tampoco hay que ponerse así porque alguien se sienta orgulloso de ser como es. Yo creo que a Jorge tampoco le hace gracia que una gran mayoría de aspies tengan las habilidades de interaccionar bajo mínimos. Conozco una chica muy agradable que ya casi nunca viene a las salidas de la asociación y es muy buena persona. Claro que ella según me han contado tiene un caso asperger grave. Pero no parece tirar la toalla de momento
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Lander Jue Abr 27, 2017 12:00 am

    Gurney escribió:Bueno en cuanto al comentario de jorgek sin comentarios..... lo mejor de todo es que se lo cree, hay gente que nunca aprende... además de ir felicitando por ahi a la gente que se le diagnostica como si les hubiera tocado la loteria.

    No se Lander primero hay que conseguir que los aspies estemos nosotros estables, bajad a la realidad la gente por ahi esta muy afectada, una gran mayoria no pueden valerse por si mismos muchos se suicidan, es eso lo que queremos en la sociedad?

    Menos mal que solo son teorías absurdas que si no....

    Perdón si te a ofendido este tema, como ya habrás notado por mi imagen estoy sumamente orgulloso de ser aspie. Pero comprendo que no te guste esa forma de llevarlo, admito que no he tenido una vida extremadamente dura y se que muchos lo tenéis peor. Por eso intento no poner cosas tristes en el foro. Con esto esperaba sacar una sonrisa a alguien.

    En cuanto a lo de que seriamos capaces de tener una sociedad estable lo creo firmemente. El problema no esta en nosotros sino en el entorno. En un entorno propicio creo que podemos ser mas productivos que los NTs y tener también una sociedad mejor.

    Perdón si te a ofendido.

    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Gurney Jue Abr 27, 2017 12:23 am

    Tranquis, no pasa nada solo que soy muy transparente, No sabia si comentar en este post ya que me pienso mucho als cosas pero al final no he podido evitarlo. Intento defender mi postura y mis ideales y bueno sigamos con el post sin desviarlo ya que es un post de broma.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Gurney Vie Abr 28, 2017 5:55 pm

    Ahora estoy en un momento de lucided y reflexión, pido disculpas a jorgek si mi mensaje puede ofenderle.

    Contenido patrocinado


    Teorías por diversion Empty Re: Teorías por diversion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:06 pm