Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Personajes con SA

    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    Personajes con SA Empty Personajes con SA

    Mensaje por Painttolive Jue Mar 23, 2017 1:44 pm

    Hay muchos personajes de la televisión que se han hecho famosos por interpretar una personalidad un tanto extraña y algunos personajes se supone que paceden de SA.

    Me gustaria saber qué suele haber de cierto en estas actuaciones y qué cosas están perjudicando a las personas con SA por culpa de una mala interpretacion del trastorno en series televisivas.

    Soy consciente de que es un tema extraño pero ahora mismo tengo curiosidad y tiempo libre a partes iguales.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Personajes con SA Empty Re: Personajes con SA

    Mensaje por Lander Sáb Mar 25, 2017 2:04 am

    Bueno, aunque los guionistas lo hayan desmentido, yo sigo pensando que el personaje de sheldon lo hicieron caricaturizando el síndrome de asperger. Pero supongo que al ver que a algunos padres no les sentó bien, dijeron que no. Yo he visto algún post de padres diciendo que crea una falsa visión de que los aspies tenemos que ser genios superdotados...

    Yo creo que si que lo diseñaron teniendo en cuenta el asperger, porque he visto algunos comportamientos míos llevados al extremo por Sheldon Copper.

    Bueno en cuanto a que lleva a una mala visión estoy de acuerdo, pero prefiero que crean que somos "sheldons" a que somos retrasados (pensamiento muy habitual en los jóvenes NTs). En cuanto que lo vean los niños aspies y piensen "yo tengo que ser como el", pues solo digo que la serie no esta dirigida a un publico infantil...

    En cuanto al tema de Putin ya me mosquea mas, porque usan el sindrome de asperger para desprestigiar a alguien (me da igual como sea ese alguien) y dudo mucho que lo padezca realmente, solo es un tipo serio he insensibilizado, por ocupar el cargo que ocupa. Ademas en mi opinión Obama mato a la misma cantidad de gente que Vladimir Putin, o incluso mas.


    Ahora mismo no se me vienen mas personajes a la cabeza, pero bueno hay tienes mi humilde opinión sobre un par.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:46 pm