Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
Kayla Rebecca
Hielario
Fenris
Lander
8 participantes

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 8:13 am

    Tengo 18 años y estoy diagnosticado desde que tengo memoria y también desde que la tengo, he ido diseñando mi propio mundo a partir de todo lo que veo en obras de ficción de cualquier tipo. Es algo así como un crossober definitivo de todo lo que me gusta, pero con acontecimientos y historias que me voy inventando de mi propia imaginación.

    Bueno la cuestión es que vi en youtube otro caso de un aspie, que también tenia un mundo pero a su gusto .
    ¿es esto normal en el asperger?
    No se si sera sano, pero yo me lo paso como un niño.

    Mi mundo es la tierra pero 4 veces mas grande:
    En las ultimas semanas e estado en una de expedición comandada enviada por dos familias de Cainnitas a las ruinas de New York.
    Porque hace años que los magos de bretaña destruyeron la ciudad para crear un nuevo frente en la guerra mundial que enfrento al nuevo Imperio de Bretaña (los magos de sangre),a los orcos grises sur-europeos y al reino de los mercaderes vs la Guardia de la Paz (orden militar que defiende a los que consideran los buenos del conflicto), a Francia y al debilitado imperio austro-húngaro.

    Es una autentica ida de olla Shocked Shocked Shocked (y solo es uno de los muchos sucesos) si queréis que os la cuente mas decírmelo (aunque dudo que querais).

    ¿alguien mas hace lo mismo? es que sabiendo que hay otro caso tengo curiosidad por saber cuantos aspies lo hacen y si os parece sano o malo (ami nunca me a dado problemas) Sobre todo si tenéis vuestro universo explicármelo por favor.

    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Fenris Miér Mar 22, 2017 12:51 pm

    No creas, no es tan extraño como pudiera parecer, yo también tengo un mundo propio que utilizo para evadirme cuando me agobia la realidad.

    Y en él también hay de todo, aunque los personajes no utilizan magia y tienen similitudes con personas reales que existieron en algún momento, ya sean miembros de la realeza, nobleza, presidentes, artistas...

    Me divierte imaginar qué pueden hacer para cambiar el mundo, e imaginar situaciones de todo tipo, desde coronaciones a guerras, un poco al estilo Juego de Tronos...


    También creía que era el único que tenía esos pensamientos y esas fantasías, es una forma de entretenimiento como otra cualquiera. Smile
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 1:11 pm

    En mi mundo también hay históricos, pero excepto en casos reducidos, suelen ser mas secundarios. En su día también metí a gente que solo conocía de vista pero me gustaban (físicamente). Estos de vez en cuando si cobran importancia.
    También e tenido un par de encarnaciones propias, la primera era uno de los príncipes de Alta Irlanda, ciudad estado que fundaron los Irlandeses en América a la caída de los estados unidos. Tras varios vaivenes aquevr muriendo en un asedio. Actualmente soy un comandante del ejército de un reino al sur de la península. Que aun no se muy bien como llamarlo. Aunque cuando me canse dejare que me decapite cierta loli a la que derrote previamente. Jejeje
    Me alegra saber que hay más aspies así, como he dicho vi en un vídeo de Youtube otro caso y me quede impresionado. Parece que es bastante común, si hay alguien mas que nos explique un poco su mundo. Después de tantos años me es muy grato descubrir otros casos como el mio.

    Yo creo que si es muy común podría ser de las mejores cosas del asperger y no veo a nadie comentarlo nunca...


    Última edición por Lander el Miér Mar 22, 2017 1:59 pm, editado 3 veces
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Fenris Miér Mar 22, 2017 1:17 pm

    La imaginación es una de las mejores cualidades que podemos tener, es cierto.

    En mi caso también me fijo en gente real que veo en la tele o en las revistas para "poner cara" a los personajes de mi mundo.

    Me encantaría escuchar otros casos.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Hielario Jue Mar 23, 2017 3:15 pm

    Por lo que he leído en uno u otro libro sobre el tema, es común. No hay de qué preocuparse.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Fenris Jue Mar 23, 2017 3:37 pm

    Hielario escribió:Por lo que he leído en uno u otro libro sobre el tema, es común. No hay de qué preocuparse.

    Menos mal, al menos en eso no soy un bicho raro, jaja.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Mar 23, 2017 6:40 pm

    Cuandoera más niña tambié tenía mis mundos, el primero era uno donde todos eran como trolls que se convertían en humanos (incluyéndome), duré mucho tiempo viviendo en ese mundo, depués no sé como cambió pero en ese mundo yo era como un agente especial, resolvía misiones peligrosas y estaba tratando de rescatar el mundo, actualmente si sigo soñando despierta pero creo que ya no lo hago como antes, pero si creo que sigo teniendo ese mundo imaginario al cuál a veces huyo y me piedo en el por mucho tiempo.
    Sobre que tan sano es, no estoy segura, porque al menos en mi caso puedo perder horas soñando despierta.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 6:47 pm

    Mi mundo también pego un cambio muy brusco, pero sigue siendo el mismo de toda la vida.
    El caso es que cuando era niño en mi mundo no había inteligencia, solo animales, inventados, extintos y mezclas entre varias especies. Pero a los nueve años mas o menos se torno en lo que antes he descrito, un mundo lleno de seres inteligentes, países y tribus que se pelean entre ellos por todo tipo de motivos. También hay migraciones y una especie de línea de tiempo en la que me muevo. Al mas puro estilo doctor who, aunque sin hacer presencia personal excepto en dos ocasiones.
    Yumeni
    Yumeni


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Yumeni Vie Mar 24, 2017 10:16 pm

    Yo forme una pequeña novela con uno de mis mundos internos, sin embargo con el tiempo se quedo obsoleta con todo lo que descubrí, profundice y encontré durante mis investigaciones.
    Debería tratar de pulirlo y rehacerlo de nuevo si en verdad quiero sentirme satisfecho con la obra…

    Bueno tratare de contaros un poco en general, sin necesidad de dar demasiado spoiler.
    Me encontraba en una realidad alternativa en pleno siglo XIX, intuyo que en Suiza o Austria (por el paisaje verde y la climatología) y en una situación muy similar a la verdadera (rechazado, odiado y menospreciado por mis semejantes) salvo por cierta chica entrometida… La cual termino alterando completamente mi percepción dentro de aquel multiverso alternativo.

    Ella me enseño un nuevo mundo lleno de color y esperanzas, llena de momentos mágicos, felices y irrepetibles… También fue quien me ayudo a sobrellevar todo mi dolor y sufrimiento, me hizo ver que tan equivocado estaba y se torno en ese alguien especial por el cual deseaba mejorar día tras día.
    Anhelaba poder algún día alcanzarla una sola vez y caminar junto a ella por su misma florecida senda… Pero tan pronto nuestra relación y confianza iba mejorando sucedieron ciertos acontecimientos y tragedias que nos iban alejando y a su vez nos ponían al límite.

    En una de esas situaciones llegue a desarrollar poderes sobrenaturales, concretamente hydrokinesis y otros derivados del agua. Normalmente me resultaba más simple controlar la nieve y el hielo (Porque sus partículas se encontraban mas unidas y me resultaba más fácil manipularlo) seguidamente por el agua, derivando con la sangre (un poder impuro y retorcido) y finalizando con el vapor (el cual requería de mayor concentración, energía y dificultad al estar sus partículas dispersas por todos lados).

    Paradójicamente no era algo tan genial, maravilloso como aparenta… Tener que lidiar cada segundo y minuto de tu existencia el propio peso de toda aquella energía en tus propias carnes no era nada agradable… Si tuviera que descubrirlo con unas simples palabras resultaría similar a estar bombardeado constantemente por varias sobrecargas sensoriales, uno mismo debía cargar y sobrepasar sus límites diariamente o de lo contrario caer en la absoluta demencia o autodestrucción. Algo por lo cual volvía realmente siniestro y aterrador poseer cualquier clase de poder sobrenatural…

    Percibía mi poder como si se tratase de una propia extensión de mi cuerpo y dejaba que este fluyera alrededor de mi cuerpo o de mis brazos. Mi técnica característica consistía en formar una taladradora de agua de alta presión, con el brazo o la pierna y asestar un golpe perforador (puñetazo o patada) capaz de quebrar cualquier metal o piedra.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por DavidBcn1996 Dom Mar 26, 2017 4:43 pm

    Hombre, yo antes soñaba mucho despierto (ya no tanto) pero no estaba tan organizado como vosotros. Fíjate... Os recomiendo la película La vida secreta de Walter Mitty
    Jope
    Jope


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 26/04/2017

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Jope Jue Abr 27, 2017 2:23 pm

    Me habéis hecho recordar mis "viajes" en coche. A mí me gustan mucho los coches, algunos modelos en especial, y me lo pasaba genial imaginándome que conducía coches reales o muy pocos inventados, por calles reales que conocía. Repasaba todos los detalles, los sonidos de la puerta, de las llaves, el motor según el modelo, las marchas, luces, el tipo de pavimento, etc. Sobretodo se trataba del recorrido de mi casa al colegio, que era el más conocido. Y en los recreos jugaba yo sólo corriendo por los patios, haciendo los sonidos con la boca, inventándome misiones de conductor, exclusivamente. El último viaje imaginario que recuerdo fue en un Clénet Serie II del 82, o sea que ya tenía unos 14-15 años, y ya no recuerdo más. Quizá intente alguno próximamente!
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Gurney Vie Abr 28, 2017 5:44 pm

    Si me ocurre, de hecho es lo que he hecho toda la vida, de hecho eso está relacionado con el autismo creo. Lo que me ocurre a mi es que la realidad es tan dificil de asumir(mundo esperiencias, mi vida etc) que me he creado mi propia vida idealizada en mi mente donde me refugio y ahi vivo feliz a mi manera. Se lo comenté al psiquiatra me dice que el autismo consiste en eso, aún me sigo ralland ocon ello.

    Contenido patrocinado


    Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas? Empty Re: Tengo un mundo completamente vivo en mi mente ¿alguien mas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:40 am