Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+5
Gurney
Drolo
jorgek
mamideaspi
HomerO
9 participantes

    Lean esto y díganme que piensan

    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Lean esto y díganme que piensan Empty Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por HomerO Miér Feb 15, 2017 7:34 pm

    En un foro, seguramente ya sabrán de cual hablo, hice una consulta sobre qué debo hacer, teniendo SA leve, para por ejemplo conseguir pareja. Y esto fue lo que me contestaron: tiro screenshots.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es más que nada para saber si tengo que mejorar o dejar de gastar energías al dope y quedarme jugando a la PC en casa (por decir algo).

    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por mamideaspi Jue Feb 16, 2017 11:10 am

    Desde luego no debes sentirte mal por tu primer mensaje, es correcto y simplemente expresas algo que para ti es importante y te provoca mucha incertidumbre (lo cual es normal).
    La persona que te contestó no deja de ser una tarada a la que no vale la pena ni leer ni prestar atención. Ten en cuenta que en los foros también entra mucha gente con sus propios problemas, y algunos son mentales (tal vez sea el caso de esta chica).
    Sobre tu preocupación por tener pareja, te diré que es algo bastante complicado para todo el mundo. Y por desgracia siempre lo será más para cualquier persona que tenga un problema añadido. Pero no es imposible.
    Conozco gente con sa casada y otros con novi@s. Son los menos, pero no imposible. Lo único que puede hacer cualquier persona que busque pareja es conocer gente para ver si entre esa gente surge alguien especial e intentar no agobiarse ni desesperarse. Sé tu mismo, comportate con naturalidad, no finjas ser quien no eres. Si alguien se enamora de ti, que acepte y respete tus diferencias.
    Podrías intentar buscar donde hagan actividades que a ti te gusten. Siempre es bueno tener cosas en común con esa posible pareja.
    Y si no llegas a conseguirlo, piensa que tener pareja es solo una necesidad impuesta por nuestro adn para que no se extinga la humanidad. Pero se puede vivir perfectamente sin ella y no pasa nada.



    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por HomerO Jue Feb 16, 2017 8:38 pm

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad tenes mucha razón y lo importante, como me dicen todos, es no compararme con los demás. Ya que todos somos diferentes. Si bien me pueden agarrar bajones por esa razón, es un entrenamiento tratar de superarlo ya que creo que tengo las herramientas para ello. De nuevo te agradezco por tu respuesta.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por jorgek Mar Feb 21, 2017 9:03 pm

    Messi y Maradona son pésimos jugadores.... de Básquet. Basketball
    Pero cada día somos más lo que jugamos al futbol, y cuando el Homo Aspie haya desplazado y extinguido al Homo Sapiens nos reiremos de sus fósiles y su absurda y enferma sociedad.
    Sobre conseguir pareja: si ya tenes 30 años, es que ya pasó lo peor.
    Te cuento mi experiencia.
    Me casé muy mal a los 26 años, con la primera y única mujer que me aceptó una invitación, convencido que era un milagro que alguien me hubiera siquiera mirado, y la aguanté veinte años. Diez buenos, cinco malos, cinco horribles.
    Cuando me divorcié, pensaba que era irme a cruzar el desierto sin agua, que nunca más una mujer, que solo me esperaban soledad y celibato (que son ciertamente una pareja jodida)
    ¡Si a los veinte años no tenía ni idea de como relacionarme! ¿como lo iba a lograr siendo un cuarentón?
    Pero... ¡Santas Redes Sociales Batman!!! Super Internet al rescate.
    Esta lleno de portales para buscar pareja, y resulta que en ese ámbito la cancha se nivela, y hasta me atrevo a decir, tenemos una ligera ventaja. Una buena presentación, estudiada, medida, pulida una y cien veces, una selección hábil de fotos, una pequeña inversión de abonarse en un par de portales, mucho trabajo metódico de buscar , seleccionar, contactar, seguir, y en la década siguiente tuve tantas mujeres que me cuesta recordarlas a todas. Cierto, 99 de cada 100 no me llevaron el apunte, muchas no me contestaron siquiera,  ¡pero resulta que se cuentan por miles! Y el trabajo de leer y leer perfiles, armar pequeños poemas a medida de cada interesada, termina dando sus frutos (¿no se te da la poesía? A rezar a San Google, mejor que San Antonio, buscate algunos poetas y a darle duro al copy and paste. Mi poeta Preferido, De Benedetti, Uruguayo y militante de izquierda)
    Muchas fueron pasajeras, algunas de solo una noche, otras de pocas semanas o algunos meses, tres significativas e importantes, la actual se muda el próximo mes a mi casa y espero me acompañe el resto del camino.
    A todas les estoy agradecido, y su calor me permitió sanar las heridas con que el frío de la soledad de los primeros años había marcado en mi piel.
    Asi que mi distante amigo, a no bajar los brazos, que la vida es una aventura fascinante, y el momento mas oscuro de la noche, es justo antes del amanecer.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por mamideaspi Miér Feb 22, 2017 12:00 am

    Que bonito Jorgek.
    Ojalá muchos de los chicos Aspi que buscan pareja puedan leerte y aprender de tu ejemplo.
    Es un rayo de esperanza Smile
    avatar
    Drolo


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 27
    Localización : España

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Drolo Jue Feb 23, 2017 3:10 pm

    Pues hombre, ser SA dificulta bastante el tener novia, para qué nos vamos a engañar, pero bueno, no es imposible, no tienes que asumir que nunca tendrás novia.

    Por cierto, no suele ser muy buena idea basar tu vida en lo que diga gente random de internet que no sabes ni sus conocimientos ni siquiera si está hablando en serio o te está trolleando.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Gurney Jue Feb 23, 2017 3:13 pm

    Pues en torno al comentario del homo aspi, no lo apruebo, en todo lo demás estoyu de acuerdo


    Última edición por Gurney el Jue Feb 23, 2017 6:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Gurney Jue Feb 23, 2017 3:20 pm

    Respecto a lo de Homero, pues si lo que te ha contestado es fuerte.


    Última edición por Gurney el Jue Feb 23, 2017 7:00 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Gurney Jue Feb 23, 2017 3:24 pm

    ...


    Última edición por Gurney el Jue Feb 23, 2017 7:01 pm, editado 1 vez
    avatar
    Drolo


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 27
    Localización : España

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Drolo Jue Feb 23, 2017 3:28 pm

    Gurney escribió:
    mamideaspi escribió:Que bonito Jorgek.
    Ojalá muchos de los chicos Aspi que buscan pareja puedan leerte y aprender de tu ejemplo.
    Es un rayo de esperanza Smile

    Su comentario es horrible, espero que nadie aprende de lo que ha puesto, ya digo ya las cosas ya qeu nadie se atreve .... hipocritas.....

    Chacho, estamos ignorando la parte que mencionas, si abre un hilo exponiéndolo pues se comenta, mientras tanto no sé para qué sigues con lo mismo. ¿Qué es una estupidez y pasaría perfectamente por un trololo? pues sí, pero no sé para qué mencionarlo todo el rato, si le interesa el tema que abra un hilo sobre eso, mientras tanto creo que es mejor centrarse en el tema del hilo. Vamos, digo yo.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Gurney Jue Feb 23, 2017 3:33 pm

    ...


    Última edición por Gurney el Jue Feb 23, 2017 7:02 pm, editado 1 vez
    avatar
    Drolo


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 27
    Localización : España

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Drolo Jue Feb 23, 2017 3:41 pm

    No sé por qué te vas a meter en un lío por eso xD.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Sonny Sáb Feb 25, 2017 12:09 am

    Perdonadme si soy un poco brusco pero;
    1 no me gusta el que traigan una "movida" de otro foro a este y encima con screenshots que hay que abrir uno a uno para enterarse de que va tu tema.
    2 si lo que necesitas es apaciguar una necesidad sexual existen señoritas de compañia, si, esta muy mal visto por la sociedad, eso solo lo hacen los pervertidos, etc, etc, y todo lo que queramos pero existe.
    3 si quieres una relacion estable comienza por preguntarte sobre tu higiene personal: ¿te duchas a diario, cuerpo y pelo? ¿Te cambias de ropa interior a diario? ¿tu ropa esta limpia, huele bien y es presentable o vas vestido con jersey de abuelete? ¿tus dientes estan limpios y tu aliento es fresco? ¿vistes con ropa moderna o vas como un abuelete en chandal o jersey y pantalones de pana?
    Mira a ver como andas del punto 3 y despues sigue por hacer caso a jorjek y si consigues cita no la agobies hablando de tu tema preferido, ok.

    Venga, ya nos cuentas como te fue ; )
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Hielario Sáb Mar 11, 2017 5:01 am

    Joder, jorgek, pues a ver si nos ilustras un poco. Yo online sólo he tenido los mismos problemas que en la vida real pero por centuplicado.
    Hananka
    Hananka


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/03/2017
    Edad : 34

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Hananka Dom Mar 12, 2017 7:21 pm

    En mi vida siempre me resultó difícil las relaciones con los hombres. He tenido un novio que no resultó. Aprendí que la mayoría de las personas no saben lo que es el respeto.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por jorgek Lun Mar 13, 2017 2:36 pm

    a ver, que la vida es complicada, es complicada. Que las relaciones entre los sexos son complicadas, son complicadas.
    Que ser Aspie te la complica más todavía, seguro.
    Pero poder se puede.
    He tenido un novio que no resultó. Aprendí que la mayoría de las personas no saben lo que es el respeto. escribió:
    Querida Hananka, si tuviese que enumerar los noviazgos que me salieron mal, no me alcanzarían las horas. Pero la cosa es seguir buscando, seguir intentando. Y disfrutar de la búsqueda.
    Construir con alegría y con esperanza.
    Y ser la mejor versión de nosotros mismos que sea posible, por lo menos a mi nunca se me dio muy bien eso de copiar las modas o de seguir a la manada, siempre fuí el bicho raro, el diferente, el solitario. Nunca sintiéndome cómodo en ningún grupo, y no entendiendo ni la mitad de lo que pasaba.
    Me gusto lo que escribio Sonny, un poco ácido pero esta bueno. Lo de la ropa moderna puede o no ser necesario. Puedes vestirte diferente marcando estilo propio, que se yo, es dificil dar recetas.
    Hielario, es complicado extrapolar mi experiencia sudamericana a los cuarenta y largos para un joven europeo en los veintipico. Lo que he visto en los contactos en Internet es que uno puede planificar el tema mucho mejor, no depender del ping pong del momento que a mi se me da fatal, llegar a la cita con la mitad del camino ya recorrido, por lo pronto la srta ya está interesada y hemos despertado por lo menos su curiosidad y buena disposición. Y si algo aprendí, es que los aspies somos distintos, diferentes, y ser diferente muchas veces es bueno, tiene sabor a exótico, es como ir a cenar a un restaurante étnico con platos raros, no es para todos ni para todos los días, pero tiene su público.
    Así que, mis lejanos amigos, a no bajar los brazos, a seguir remando, que la vida es una aventura fascinante, y lo mejor está por llegar.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por DavidBcn1996 Lun Mar 13, 2017 3:02 pm

    Pues yo tengo 20 años y mi primo y mi hermano tienen novia. Mi hermana pequeña tiene 18 años y pretendientes. Seguramente pronto tendrá novio, y yo aquí sin pareja. Espero que al menos los demás tengan la decencia de no hablar de eso a mis espaldas.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Hielario Lun Mar 13, 2017 8:34 pm

    ¡David, mira el lado positivo de tu situación! ¡Tienes un montón de relaciones en las que fijarte! Yo las unicas que he tenido cerca han sido un poco catastróficas así que no tengo muchos ejemplos cómo funcionan estas cosas - pero tú tienes un montón de parientes a los que preguntar, ¿no?
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Mar 14, 2017 12:24 am

    Francamente no quiero que piensen que estoy desesperado.
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por HomerO Mar Mar 14, 2017 12:54 am

    Igual yo ya creo que en el día de la fecha me he dado por vencido. Es una lastima que para progresar socialmente tenga que juntarme con NTs digo en el trabajo estudio etc. Pero supongo que así son las cosas. Cada vez que me pongo a pensar creo que la respuesta que me dieron en el otro foro no está tan errada. De hecho creo que tiene razón. Aparte otra cosa que me puse a pensar es que por ejemplo la gente ya nos odia porque nota a leguas que somos distintos, más las mujeres. En el trabajo ya solo me habló con 3 o 4 de 30 en mi sector. La gente buena quizá puedan enpatizar con nosotros pero hasta ahí y la mala bueno les tendría que contar mis experiencias que ya las debo haber contado en este foro.

    Para nosotros o por lo menos para mi lo fácil es difícil y lo difícil es imposible.
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por HomerO Mar Mar 14, 2017 12:57 am

    David yo veo parejas todo el puto tiempo ya tengo 31 y no quiero salir más al boliche. Dar de baja mi WhatsApp sería una buena idea.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Hielario Mar Mar 14, 2017 2:29 am

    Sólo digo que es una buena forma de recopilar información sobre relaciones. No tienen por qué pensar que estás desesperado sólo porque muestres curiosidad hacia un aspecto de su vida que tú no has conocido. ¿Y qué ganas con ellos pensando que no estás desesperado?

    Contenido patrocinado


    Lean esto y díganme que piensan Empty Re: Lean esto y díganme que piensan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:19 pm