Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Proceso de aceptación

    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Proceso de aceptación Empty Proceso de aceptación

    Mensaje por Gurney Lun Oct 17, 2016 11:59 am

    Abro este hilo para que contéis vuestras experiencias, si os habéis aceptado a vosotros mismos, como os ha afectado el tea en ello, si estáis en proceso, como ha sido, si os ha costado mucho, o si por lo contrario os habéis resignado y os habéis dado por vencidos.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Proceso de aceptación Empty Re: Proceso de aceptación

    Mensaje por jorgek Sáb Oct 22, 2016 7:31 pm

    Para mi el diagnóstico fue liberador, me permitió encajar las piezas del rompecabezas desquiciado q era mi vida, aceptar mis limitaciones sociales y dejar de exigirme el encajar en una sociedad q muchas veces me parecía alienigena.
    Vivo mi condición de aspie con tranquilidad y alegría
    No entiendo lo de "darse por vencido"
    En q lucha?
    Tampoco entiendo cuando los españoles hablan de discapacidad, yo no me considero discapacitado, no soy menos q nadie, si diferente a todos.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Proceso de aceptación Empty Re: Proceso de aceptación

    Mensaje por Gurney Sáb Oct 22, 2016 8:22 pm

    Me referia en el proceso de aceptarse a uno mismo, aunque también vale la lucha contra uno mismo, lucha contra el sistema, o por dar a conocer el tea etc…. Es más que nada para que contéis las vivencias y como os ha afectado el tea en ello, porque habrá muchas visiones.

    Después respecto lo de discapacidad, porque hay varias posturas, fundamentalmente dos.: Los que lo ven como una forma de ser diferente y los que lo ven como una discapacidad y depende de cada cual lo ve de una forma u otra, independientemente del país en el que se encuentre.

    Después también hay otras posturas como son los que lo ven como una discapacidad para unas cosas y una ventaja para otras.

    Fianelmte están los que lo ven como uns discapacidad sin la atención adecuada. Pero observo que cada vez hay más posturas al respecto y cada uno lo vive de una forma, no es cuestión de generalizar tampoco. También acepto opiniones en cuanto a esto, la forma en que lo veis y vivís vosotros.

    Bajo mi punto de vista mi opinión es que es una discapacidad social, pero esta es mi manera de verlo. Entiendo tu postura cuando dices que es una forma diferente de ser, es decir, me pongo en tu lugar y comprendo porque lo ves así.
    Yumeni
    Yumeni


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Proceso de aceptación Empty Re: Proceso de aceptación

    Mensaje por Yumeni Dom Oct 23, 2016 1:54 am

    Yo por mi parte socialmente si me siento con una discapacidad, no os voy a engañar con ello, incluso pienso firmemente que conversar por escrito resulta mucho mejor que una charla cara a cara.

    Conozco muy bien mis debilidades, mi lenguaje y vocabulario se reducen drásticamente cuando me toca hablar de forma oral, en esos instantes dejo de ser yo mismo, encima resulto incapaz de percibir algo o de mirar atentamente a los ojos, todo lo que digo parece no estar sincronizado con mis pensamientos,  por escrito puedo defenderme un poco mejor y soy capaz de transmitir mas mis emociones, pensamientos e ideas, pero físicamente es imposible, por mucho que trate de mentalizarme o anticiparme.

    Es muy común que mis amigos se asusten (incluso los de más confianza) cuando me hablan por una red social o vía mp, suelen decir que parezco transformarme en otra persona, que no parezco el mismo de siempre.

    Por otra parte, como anteriormente dije en mi presentación, descubrir mi condición me ayudo, jorgek me leyó la mente con sus palabras: me permitió encajar las piezas de un gran rompecabezas. No me siento desgraciado por ser aspie, ni mucho menos limitado (aparte del mundo social y mi torpeza), con el tiempo me he fortalecido, he logrado desarrollar estrategias y he vivido el mundo desde otra perspectiva no tan favorecida, siempre puedo sacar ventaja en ello, solo es cuestión de saber jugar bien con las cartas que tienes, sin limitarte a compararte con los demás, tenemos menos ases bajo la manda? Qué más da, lo importante es exprimir el máximo potencial en ellas, ver lo que otros no pueden ver.

    Me resulto fácil aceptarlo, quizás porque con el tiempo me fui volviendo más flexible, sabía que tenía un problema y me esperaba algo peor o simplemente porque fui perdiendo mi capacidad de lamentarme, deprimirme una vez crecí… En mi infancia me machacaron mucho con ser el tonto de la clase, el extraterrestre, decirles a mis familiares que tenia retraso mental y degradarme en sus clases especiales en donde no obtenías el titulo de la ESO, te destinaban a realizar trabajos prácticos que nadie en su sano juicio aceptaría y éramos el hazmerreír de todo el instituto, en mis periodos depresivos llegue incluso a creer en sus palabras, en sentirme inferior, incapaz de realizar algo, no obstante logre salir de ese oscuro y profundo pozo por mi propia cuenta.

    Para finalizar pido disculpas si mis palabras les parecen agresivas o demasiada positivas, tampoco deseo despertar lastima o compasión alguna, aunque desearía que ningún aspie pasara por una situación peor o similar a la mía. Gracias a una coraza emocional puedo mantenerme en calma y con la cabeza fría, pero a cambio de ello percibo mis emociones con mucha menos intensidad, no me considero optimista, más bien creo que mi balanza estaría inclinada hacia al pesimismo.

    Contenido patrocinado


    Proceso de aceptación Empty Re: Proceso de aceptación

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:54 pm