Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+9
Lander
Painttolive
Hananka
Yumeni
Hielario
Alegría
mamideaspi
DavidBcn1996
Gurney
13 participantes

    Querer ser "normal"

    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Querer ser "normal" - Página 2 Empty Re: Querer ser "normal"

    Mensaje por Fenris Vie Abr 21, 2017 3:25 pm

    Yo me he pasado toda la la vida intentando actuar como los NTs y pensaba que lo hacía bien, que era buen actor, pero parece que no, que por mucho que disimule se me acaba notando que no soy normal.

    Cuando no meto la pata con algún comentario que hago, lo que me delata es el tono de voz monótono que tengo, lo desgarbado que soy o mil detalles más que siempre me acaban avergonzando.

    Además, cuando interactúo con la gente a diario, ya sea en el trabajo, en el gimnasio o en la calle, termino sintiéndome exhausto, como si esa gente agotara toda mi energía.

    Jope
    Jope


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 26/04/2017

    Querer ser "normal" - Página 2 Empty Re: Querer ser "normal"

    Mensaje por Jope Jue Abr 27, 2017 9:52 am

    Creo que no he querido nunca ser normal pero sí parecerlo. De pequeño, mi anhelo era ser "perfecto", y aún lo es, pero entonces eso significaba "ser yo, pero parecer uno de los otros". (Siempre imito lo que me gusta de otros) Ahora pienso que eso es un lío imposible, principalmente porque son los otros los que ven la diferencia, y no yo: yo no la sé definir ni, por tanto, imitar. Me preguntaron no hace mucho "qué notabas, tú? porqué eras diferente?" pero no supe responder. Después pensé que yo no noto nada, que son los demás los que lo notan y a quienes habría que preguntar. Así, creo que no puedo engañar a nadie, por más que quiera, porque no sé qué es lo que los demás notan. Lo único que noto cuando me veo en un espejo es que no me gusta lo que veo, pero no sé qué es. Así mismo, desde que trabajo en una empresa con otros compañeros con TEA, es curioso porque nadie cree que se le note nada, y yo sí noto algo en algunos de ellos. Si intento definirlo, creo que son cosas muy sutiles, pero es que las personas somos tremendamente sensibles a las expresiones, (somos asquerosamente sutiles...) como por ejemplo unos gestos algo violentos en alguien, los discursos algo o muy monótonos en otro, las conclusiones siempre conspiranoicas de otro, o el estilo artificialmente simpático de otro, etc. Se aprende mucho de uno mismo conociendo a otros. De modo que, me figuro, a mí me debe pasar algo parecido que a ellos: que no puedo ver lo que ven los otros en mí!

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:24 pm