Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    La gente no me toma enserio

    avatar
    marcusboss


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/08/2016

    La gente no me toma enserio Empty La gente no me toma enserio

    Mensaje por marcusboss Sáb Ago 06, 2016 5:07 pm

    Hola a todos.
    Soy una persona que en su día fue diagnosticada con síndrome de asperger, sin embargo, el neurólogo prefirió no hacerlo oficial porque según el, podría crecer normalmente y ser una persona normal de mayor sin ninguna clase de ayuda.

    Aparte de síndrome de asperger, tengo un trastorno de déficit de atención con hiperactividad y des-coordinación motora , así que os podéis imaginar lo "rarito" que era de pequeño. Era el típico niño con el que se metían, al que hacían el vacío y al que no pegaban gracias a que era muy grande de tamaño. Sin embargo, eso del tamaño no era bueno, ya que heredé el metabolismo ralentizado de mi madre y su sobrepeso, por lo tanto, la gente tenía una razón más para meterse conmigo.

    Pero eso no es todo, sino que también he tenido un mal padre que era muy autoritario y estricto, el cual me exigía las obligaciones de un adulto pero me daba los derechos de un niño(no poder salir de fiesta siendo adolescente lastró aún más todo).

    Después de sufrir mucho, decidí hacer algo al respecto. Cuando cumplí 18 años empecé a trabajar en mi mismo, leí libros de seducción y de autoayuda y me apunté a un gimnasio. Pese a todo lo que había mejorado,arrastraba una fama de "perdedor" y "tonto" en donde vivo, así que no sirvió de nada.

    Todo cambió cuando me mudé a estudiar a la capital de mi provincia, ya que pude empezar de 0. A la edad madura de 20 años, por fin conseguí una novia de verdad, ya que las anteriores "novias" eran de internet o novietas de colegio que yo exageraba para autoengañarme y sentirme mejor conmigo mismo. Con esta chica logré perder la virginidad y entender más a las mujeres, pero al final me acabó perdiendo el respeto, me dejó de mala manera y estuve meses destrozado.

    Todo ello se juntó con un mal año personal, en el cual tuve problemas en casa, problemas de peleas, se me rompió la única fuente de felicidad que tenía(el ordenador) y mi únicos amigos en la ciudad dejaron de salir. Todo esto hizo que no acabase mis estudios de informático y que engordase como 30 kilos. Todo esto se unió a que mi abuela me dijo que tenía que volver al pueblo, porque la estorbaba(no lo dijo así, pero puso 1000 escusas baratas).

    Al volver al pueblo tuve que ponerme a estudiar algo que no me gustaba, ya que intenté buscar trabajo, pero no me cogían en las entrevistas de trabajo por el asperger, ya que por mucho que haya mejorado, sigo teniendo unas habilidades sociales de pena.

    Pese a que me puse a adelgazar y cambié mi forma de vestir, la vida en el pueblo era cada vez peor, sobre todo con mi padre. Mi padre me trataba como si tuviera 14 años teniendo yo 22, ya que me ponía hora para salir, no me dejaba hacer nada, me ponía un horario fijo de estudio(que me lo pasaba mirando al libro y haciendo tiempo). Como no quería más castigos, falsifiqué las notas y pude ir tirando, aunque un año después me pillasen(luego lo cuento).

    Al estar harto de esa situación, como propósito de año nuevo me propuse encontrar trabajo y marchar de casa. Seguíamos con el mismo problema de las entrevistas de trabajo, ya que no me cogían en ningún trabajo, cogiendo a candidatos mucho menos válidos que yo, pero con mejores habilidades sociales(a veces pienso que la gente de recursos humanos tiene un mecanismo de odio crónico a la gente autista o asperger). La única buena noticia es que conseguí un trabajo temporal en la administración pública para el verano(ahí no hay entrevistas).

    Pero yo no me rindo, así que me busqué la vida de otra forma. Después de estar 7 años buscando formas de ganar dinero desde casa(sin encontrarme cara a cara con ningún entrevistador), conseguí encontrar la forma de hacerlo. Ahora mismo gano un sueldo que pese a que no es muy boyante, puedo permitirme vivir fuera de casa. Así que a las primeras de cambio me fui de casa, con discusión fuerte con mi padre por el camino(no nos hablamos ahora mismo).

    Ahora llevo 8 meses fuera de casa y las cosas van bien, con un poco de suerte, no tendré que volver a una infernal entrevista de trabajo nunca más(en las que parece que tienes que ser casanova para conseguir trabajo). Sin embargo, aún hay una cosa que me tiene mosca.

    La gente no me respeta, no me toman enserio pese a todo lo que he conseguido. Cuando estamos en un grupo grande, la gente no me escucha, cuando tengo una idea, la gente no la toma enserio. Pese a que ya no vivo de nadie, mi madre cuando me ve me trata como un niño y ella se cree que esto de irme de casa es una tontería pasajera, ya que cree que volveré a casa pronto a seguir la vida de mierda que tenía antes.

    Y por supuesto, mi padre no está arrepentido de nada de lo que hizo, sino que piensa que solo soy un niño rebelde(al haber sido tan bueno de pequeño, a poco malo que haga ya me consideran el demonio) que tiene que volver a casa para que se le pase la tontería. En cambio, mi hermana está parasitando en casa con 28 años, no dando un duro del dinero que gana en su trabajo y habiendo dado 10 veces más problemas que yo y la tienen como un ejemplo, no es justo.

    En cuanto a mis amigos,aparte de no escucharme solo me quieren por el interés, sobre todo cuando necesitan consejo(soy una persona capaz de pensar en frío y dar buenos consejos para todos menos para si mismo). En cuanto a las mujeres, este año quedé con dos chicas que me ligué en una red social de ligue(ligando por chat no tengo problemas), pero huyeron despavoridas al verme en persona(a una le recordaba a un ex novio que se intentó suicidar). Total que llevo 2 años sin sexo y 1 año sin tener contacto con ninguna mujer, algo que ya me está empezando a preocupar.

    En cuando a mi personalidad, soy una persona muy inteligente(de estos que se sacaron el bachillerato sin esfuerzo), con muy buena memoria y que sabe mucho de todo, algo típico en la gente como nosotros. Sin embargo, soy una persona muy monotrópica y que sólo puede hacer una cosa a la vez, por esta razón, me cuesta acabar mucho lo que empiezo(si pierdo el interés y me interesa otra cosa, de lo otro me olvido). Lo único bueno de esto es que durante el tiempo que me interesa ese tema, me vuelvo experto(culturismo, videojuegos, informática, nutrición, economía...).

    Mi mayor defecto es mi subsconciente, ya que yo pienso una cosa y el hace otra. Por ejemplo yo no quiero andar con la cabeza abajo, ni escribir a esa chica que pasa de mi, ni mucho menos acabar siendo el tonto de un grupo de amigos. Pero sin darme cuenta, lo acabo haciendo. También fui tartamudo en su día, rasgo que vuelve a aparecer cuando tengo épocas de mucha inseguridad(ahora al vivir lejos de mi padre apenas tengo).

    Mi pregunta es, ¿Cómo puedo ganarme el respeto de la gente?, es decir , ¿Cómo puedo hacer que me tomen enserio, que me admiren, que me respeten, que me quieran?. Porque tengo la sensación que por mucho que haga(mi sueño es ser rico), nunca me tomaran enserio.

    Perdón por el tocho y un saludo a todos.
    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    La gente no me toma enserio Empty Re: La gente no me toma enserio

    Mensaje por Tebeos Lun Ago 08, 2016 4:22 pm

    No entiendo la manía con los demás.

    Yo soy feliz desde que descubrí las ventajas de estar solo. Y desde que me comporto en todas partes como si estuviera solo me siento mucho mejor. Y los demás me dan igual.
    Y estando internet... Puedo cambiar de conversación constantemente y hablar de lo que me interesa con quien sea y por raro que sea el tema, siempre hay alguien con quien hablar. Es maravilloso, antes perdía el tiempo en bares o hablando con grupos de gente... Perdía cientos, miles de horas al año con conversaciones que eran mi prioritaria siempre.
    Ahora aprovecho mucho más el tiempo.

    Has conseguido algo que yo no he podido conseguir jamás: ganarme la vida con un trabajo desde casa. ¿Cómo se consigue algo así?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    La gente no me toma enserio Empty Re: La gente no me toma enserio

    Mensaje por jorgek Miér Ago 10, 2016 6:08 am

    Tebeos marca algo importante.
    Solemos ver claramente lo que nos falta, pero no aquello que tenemos.
    Como hacer q te tomen en serio? Mi receta fue hablar poco, muy serio y preciso, q valiese la pena escuchar lo q iba a decir. Pero creo q a vos también te toman en serio. No decís acaso q buscan tu consejo? Nadie busca consejo de aquel al q no respeta.
    Lograr q te quieran, ya es otra cosa. Suerte con eso.

    Contenido patrocinado


    La gente no me toma enserio Empty Re: La gente no me toma enserio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:55 pm