Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    La Prosopagnosia Reconocer caras...

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    La Prosopagnosia  Reconocer caras...  Empty La Prosopagnosia Reconocer caras...

    Mensaje por EnekoML Miér Abr 30, 2014 3:28 pm

    Mi GRAN problema!!!

    Soy incapaz de reconocer a alguien hasta que lo he visto un número más que considerable de veces.....

    En muchas ocasiones las personas me resultan familiares pero no sé donde las he podido ver, si he hablado anteriormente con ellas...... es conocer gente nueva constantemente hasta que un buen día... esa persona pasa a ser conocida por mi!!! (la ubico, sé de qué la conozco y soy capaz de reconocerla en cualquier ambiente y circunstancia...).

    *********

    Prosopagnosia.

    La Prosopagnosia es una forma específica de agnosia visual, caracterizada por una incapacidad de reconocer los rostros.

    El término fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: “Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona”
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    La Prosopagnosia  Reconocer caras...  Empty Re: La Prosopagnosia Reconocer caras...

    Mensaje por Rara avis Lun Mayo 05, 2014 9:30 am

    Es un problema bastante habitual entre aspies a la hora de socializar; en mi caso tengo algo parecido: suelo acordarme más o menos de la cara pero me olvido por completo del nombre... "Si yo conocía a este sujeto, pero ¿cómo leches se llamaba?"...
    A mi madre le pasa más o menos lo mismo.

    En cualquier caso, siempre nos queda la frase: "Perdona, pero no me acuerdo de tu cara/nombre Laughing ", para los NTs puede ser un poco shock, pero mejor eso y no un "¿Y tú quién eres?"

    Saludos.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    La Prosopagnosia  Reconocer caras...  Empty Re: La Prosopagnosia Reconocer caras...

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 3:25 pm

    Creo que por eso no me gustan las series de televisión, no me entero de las tramas entre los actores  No


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:33 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    La Prosopagnosia  Reconocer caras...  Empty Re: La Prosopagnosia Reconocer caras...

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:04 pm