Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Escuchar conversaciones ajenas.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Escuchar conversaciones ajenas. Empty Escuchar conversaciones ajenas.

    Mensaje por EnekoML Miér Abr 30, 2014 3:21 pm

    Siempre he actuado así, prestando atención a conversaciones en las que no estoy invitado.  Me resulta imposible abstraerme de las conversaciones que suceden a mi alrededor. Los demás me miran un poco extrañados, porque tampoco es que intervenga, simplemente miro con cara embobada mientras cuentas sus cosas. Ese estar sin estar crea un poco de perplejidad. Pienso que soy un maleducado por hacerlo, no puedo evitarlo..

    Parezco un poco maniático a la hora de elegir lugar y mesa para tomar café con alguien, pero tiene un propósito: siempre busco un sitio tranquilo, con poca gente, o una mesa apartada, porque sé lo que me pasa y no me gusta perturbar a la otra persona con mis frecuentes distracciones. Me gusta ponerme pegado a la pared y así desde esa posición "controlarlo todo".

    En muchas ocasiones estoy tan metido en mis propios pensamientos que no oigo nada de lo que me están diciendo. Es un problema porque usualmente mi interlocutor se molesta por la falta de atención.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Escuchar conversaciones ajenas. Empty Re: Escuchar conversaciones ajenas.

    Mensaje por Icaro Lun Ago 11, 2014 7:53 pm

    A mi me pasa algo parecido, no siempre, pero en ocaciones me engancho en conversaciones ajenas sin poder evitarlo y sin poder seguir prestando atención a lo que estoy haciendo. No me doy vuelta, por lo que las personas que esten conversando, creo, no se dan cuenta de que yo estoy escuchando, pero si otra persona está conversando conmigo sí se da cuenta que mi atención está en otro lado y tiene que llamarme varias veces para que yo reaccione.
    Lo peor de escuchar conversaciones ajenas es que uno escucha cosas que no quisiera escuchar. Me pasó dos veces que recuerde ahora y fue con la misma frase, una vez referida a mi hermano que también es SA y otra referida a mí. La frase que me dolió tanto fue "dejalo, él vive en su mundo y no le interesa nada de nadie". Seguramente esa es la imagen que damos, pero sólo nosotros sabemos que esa imágen no representa la realidad.
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    Escuchar conversaciones ajenas. Empty Re: Escuchar conversaciones ajenas.

    Mensaje por Silence Lun Ago 11, 2014 8:59 pm

    Lo de esuchar conversaciones ajenas me pasa siempre, pero me agota tanto que con los años he aprendido a tomarlas como "Ruido Ambiente" enfocándome en lo que hago, me causo mucha risa el comentario de Forseti:

    Forceti escribió:"Parezco un poco maniático a la hora de elegir lugar y mesa para tomar café con alguien, pero tiene un propósito: siempre busco un sitio tranquilo, con poca gente, o una mesa apartada, porque sé lo que me pasa y no me gusta perturbar a la otra persona con mis frecuentes distracciones. Me gusta ponerme pegado a la pared y así desde esa posición "controlarlo todo".

    Siempre me paso lo mismo hasta ahora, siempre que salgo con mi mujer tenemos el mismo problema, buscar el lugar con menos personas donde pueda quedar sentado pegado a la pared ya que si quedo dando la espalda a las personas para "Controlarlo Todo", aparte de la incomodidad que me da no poder tener el control visual de lo que sucede atrás de mi las conversaciones y ruidos no me dejan estar "Presente" en la comida.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Escuchar conversaciones ajenas. Empty Re: Escuchar conversaciones ajenas.

    Mensaje por Sonny Mar Ago 12, 2014 3:05 am

    Icaro escribió:A mi me pasa algo parecido, no siempre, pero en ocaciones me engancho en conversaciones ajenas sin poder evitarlo y sin poder seguir prestando atención a lo que estoy haciendo. No me doy vuelta, por lo que las personas que esten conversando, creo, no se dan cuenta de que yo estoy escuchando, pero si otra persona está conversando conmigo sí se da cuenta que mi atención está en otro lado y tiene que llamarme varias veces para que yo reaccione.
    Lo peor de escuchar conversaciones ajenas es que uno escucha cosas que no quisiera escuchar. Me pasó dos veces que recuerde ahora y fue con la misma frase, una vez referida a mi hermano que también es SA y otra referida a mí. La frase que me dolió tanto fue "dejalo, él vive en su mundo y no le interesa nada de nadie". Seguramente esa es la imagen que damos, pero sólo nosotros sabemos que esa imágen no representa la realidad.
    +1 exactamente en todo lo que has dicho, también lo de la frase de "en su mundo" y con la rabia que me da!

    Contenido patrocinado


    Escuchar conversaciones ajenas. Empty Re: Escuchar conversaciones ajenas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:01 am