Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
mamideaspi
Silence
Bukowski
Sonny
8 participantes

    ¿Cual es nuestro sitio?

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Sonny Jue Mar 31, 2016 12:33 am

    Va dirigido a los que hemos sido diagnosticados de adultos, los que somos bastante funcionales como para haber salido adelante casi toda nuestra vida pero que llega un momento en el que uno ya no puede mas y acaba pasando por unos cuantos medicos hasta que acaban dando con lo que nos pasa.

    ¿Cual es nuestro sitio en este mundo? Al ser tan funcionales pasamos mas o menos desapercibido hasta que nos enfrentamos a situaciones como trabajos, solucionar problemas cotidianos o simplemente organizar el dia a dia o planificar unas simples vacaciones. Entonces se nos presentan serios problemas, problemas para encajar y entender a los compañeros de trabajo y las funciones u ordenes de trabajo, llamar a varios sitios o rellenar y presentar documentacion en plazos, estar pendiente de tener ropa lista, comidas preparadas o hacerlas a diario, preveer lo que necesitamos para estas cosas, estar pendiente de lo que necesitan los hijos....

    El resto del mundo nos ve normales por fuera pero no saben el sufrimiento que llevamos por dentro y explicarle al mundo que padeces o eres SA no sirve de mucho, es como decirle a la gente que te crecen las uñas de los pies azules. En el momento que mencionas la palabra Autismo inmediatamente hacen esto: Autimo=Retraso mental.

    Este mundo es duro y dificil, apenas tenemos ayuda de nadie salvo nuestra propia fuerza de tirar adelante con la vida porque no nos queda otra. Tratamos de seguir al resto del mundo, haciendo lo que ellos hacen y lo que te encuentras es un: "ves como si que puedes"... Si, pero ¿a que precio?.

    La gente rechaza todo y a todo lo que es diferente: si no encajas te aislan, si necesitas ayuda te dan de lado, si les cuentas tus problemas solo lo usan para aprovecharse de ti. Creo que estamos muy abandonados, no hay muchos empleos que nos vayan bien y hasta en los que nos van bien se presentan problemas que nos pueden bloquear, disparar la ansiedad...

    No tenemos amistades a quien contarles todas estas cosas y si tenemos a alguien acabamos aburriendola de contarle siempre lo mismo o recibiendo consejos o ayuda que realmente no nos sirve de mucho.

    Se que suena muy negativo pero esa es mi realidad, mi dia a dia, del que soy consciente y sufro, en un mundo donde no encuentro mi sitio mientras trato de no pensar en todo esto y dejar que sea el dia a dia el que se encargue de pasar cada semana, cada mes, cada año como si nada...

    Nos colocan una etiqueta para definir nuestra vida y ahi acaba todo, ya nadie mas se va a interesar por nuestras vidas o por hacernosla mas facil porque somos invisibles para este mundo, pasamos de largo como cualquier otro y ya. Me gustaria construir un mundo Aspie a medida pero se que seria imposible, lo que a uno gusta a otro irrita y nuestra inflxibilidad lo haria aun mas dificil.

    Quiero pensar que hay una esperanza, no se cual, pero que la hay: que tras el diagnostico se nos estudiasen nuestras funcionalidades y disfuncionalidades y en base a eso se nos pudiese adaptar un empleo, unas rutinas, una forma de vida pues por nosotros mismos no podemos (si hay algun SA que viva independizado y sin compartir vida con otras personas en su vivienda que me escribs, por favor).

    Todo esto viene a raiz de que en mi busqueda de empleo, cuando en la entrevista me han preguntado que es lo que le pasa he visto que la reaccion del entrevistador ha sido la de: no tengo ni idea de lo que me hablas pero suena a que nos vas a dar problemas.... Ah! Autismo... ¿eso no es lo de los niños que se esconden detras de la puerta y se mecen agarrandose las piernas?... y ya tienes que explicarles que no es exactamente eso y mas cosas y al final te saltan con lo de: Pero se te ve muy bien, vamos que no te veo ningun problema...

    Claro! Es que ese es mi problema que no se me ve nada pero que tengo que estar haciendo el tetris mental para encajar las fichas de este mundo y asi poder medio enterarme de que vainas va lo que me rodea y lo que me estas contando! Y claro que puedo hacer lo mismo que los demas y si me pides que vuele me puedo tirar horas agitando los brazos hasta que despegue las puntas de los pies pues ese tambien es mi problema, que no conozco mis limites ni se decir que no puedo porque es parte de mi rigidez.

    Y eso mismo me generará toneladas de ansiedad que Ud. quiza nunca note porque no quiero que piense que no puedo hacerlo aunque realmente no pueda ni sepa hacerlo, pero que mas da... tengo que obedecer la orden de mis superiores aunque haya una vocecita dentro de mi diciendo que eso es impsible y que como lo voy a hacer.

    Es un mundo dificil... a veces pienso que disimular nuestros problemas es de las peores cosas que nos podemos hacer... continuar con el juego del "yo tambien puedo" es doloroso... dejar de finjir aun mas pues es dejar caer un velo y ver reflejadas nuestras difiultades frente a un espejo y decir: Yo no quiero esto, no quiero ser asi... pero no puedo evitarlo... no puedo pasarme todo el dia fingiendo que soy como los demas, que no me afectan los ruidos, las luces, los olores, el no llegar a tiempo a las cosas... saber que siempre voy a ser asi y que por mucho que me esfuerce lo unico que puedo hacer es disimular como sea mis rarezas para no sentir el rechazo de este mundo y sentirme uno mas, sentir que pertemezco a este mundo y no a esa realidad paralela que vivo a diario...
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Bukowski Jue Mar 31, 2016 5:59 pm

    Supongo que tu "salvación" sería dar con el terapeuta adecuado, yo hace años dí con uno que no me solucionó ni me arregló nada, pero me enseñó a pensar en positivo, ahora llevo una vida bastante de mierda, pero me aprecio a mí mismo. Pienso que algún día cambiaré mi vida por una no sé si muy buena, buena... pero seguro que normal...
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Silence Sáb Abr 23, 2016 9:04 am

    Como acertadamente dice Bukowski tu salvación es encontrar al terapeuta correcto, yo tuve mucha suerte y a pesar que todo prácticamente todos los procesos asociados a mi vida personal van mal debido a mis procesos siento que voy en el camino correcto.
    Los Asperger en teoría somos un porcentaje bastante alto, mas de lo que se cree (algunas cifras hablan de 1/88, otras de 1/100) en teoría un numero mayor que algunos grupos étnicos, religiosos, sociales y/o políticos. Lo que tu nombras como rarezas que ven los demás no solo se dan en asperger, mi señora neurótica no soporta las luces fuertes ni blancas, mi hijo de 5 años que no es asperger come las cosas según colores, una amiga que no puede pisar las líneas de la calle, y muchísimos que no dejan de jugar con sus manos y pies, y así con miles de casos similares entre otros padecimientos.

    Menciono todo esto ya que he leído algunos mensajes tuyos en el foro y me da la sensación que el problema no es que no puedas encajar, no es lo que necesitas, eso que te esta sucediendo creo eres tu mismo con muchas ganas y fuerzas de salir pero por otro lado están tus miedos, creo que estas al igual que muchos (incluyéndome) prisionero de los propios paradigmas que nos inducen y creamos según nuestro entorno y vivencias personales para poder dar algo de sentido a nuestro día a día.

    Soy de Chile pero me da la impresión que el mundo completo esta cambiando, es difícil ser uno, es a ratos terrible, pero en parte aunque me cuesta mucho dejar los pensamientos negativos tengo fe en las personas ya que nosotros somos solo una variedad más de miles de variedades dentro de las sociedades. Y si ya estamos siendo discriminados, si ya nos es difícil fingir, si nos es difícil tener que enfrentar todo eso en nuestras vidas diarias ¿Es necesario complicar mas las cosas?. Basta y sobra con las etiquetas que te colocan los demás, no seas el primero en etiquetarte e intenta ser tu y darte el lujo de ser "excéntrico" ser "diferente", no dejes que los demás escriban tu historia, que te digan quien que o como eres, si te escondes o finges ser como ellos en algunos casos se ve falso, se nota, se ve "raro" de verdad y créeme es peor, te cansas te agotas y llegas a sentirte como ahora. No permitas que tu entorno escriba tu historia, no permitas negarte a ser tu mismo que es lo peor que podemos hacer, no eres un autómata y no estas en este mundo para complacer a nadie, no dependas de nadie. Es difícil si, duele si, pero todo lo bueno en la vida cuesta... y mucho.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Sonny Dom Abr 24, 2016 1:10 am

    Os agradezco los comentarios, estoy pasando por una racha de cambios que no se donde acabarán, una lucha entre dejarme ser yo pero teniendo que aguantar burlas y rechazos o volver a lo que he hecho durante años de hacer esfuerzos por ser mas "normal" y pasar en lo posible desapercibido a costa de fuertes depresiones y berrinches.... de momento va ganando la primera opcion pero, por ejemplo, hoy me ha dolido mucho el que me llamaran "mongui" o "retardado" algunos clientes en el trabajo... mas aún cuando en mi cara apenas hay algun rasgo que indique nada pero algo hay que la gente que me rodea me nota: mi tono de voz, mi lentitud a la hora de moverme o contestar, el preguntar constantemente por malentendidos en las conversaciones... no se, eso es lo que yo noto pero tampoco se muy bien que es, solo se que es muy doloroso, nada mas y que no solo no recibo ayuda sino que la gente ahí afuera solo va a aplastar al mas debil y eso me hace polvo emocionalmente.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por mamideaspi Dom Abr 24, 2016 8:20 pm

    Pues lo mejor sería poder decir con la cabeza bien alta: "soy autista de alto funcionamiento. Y sí, tengo pequeñas limitaciones que hacen que usted note algo raro en mi. Pero lucho día a día por superarme y poder integrarme en un mundo donde la gente tiene poca consideración a los que somos distintos. Y por suerte lo estoy consiguiendo. Ya me gustaría ver si usted en mi lugar hubiera llegado a formar una familia y conseguir un empleo teniendo que luchar a diario contra la incomprensión. Por cierto, la gente como yo no se burla de las pequeñas limitaciones que usted y todos tambien tienen"
    Y no hay que temer nada por decir que se es autista. Yo creo que incluso la gente se solidariza más.
    Aunque mi hijo sigue sin aceptarlo y no quiere que lo diga :/
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Sonny Lun Abr 25, 2016 11:10 pm

    Jope mamideaspi casi me haces llorar y cuanta razon tienes, ojala tuviera el valor de poder explicar todo eso cuando se burlan de mi. Gracias, tu post deberia estar pegado con chincheta en mi habitacion para leerlo cada vez que me levanto.

    Por otro lado, cuando he intentado explicar a alguien, un psicologo, entrevistador o compañero de trabajo lo que tengo siento como que no lo entienden y me dicen que estoy muy bien, solo me ven por fuera y no les parezca que sea para tanto. Tambien me pasa mucho que no se bien explicar lo que me pasa y mis problemas y quedo como que soy corto de entendederas, cuando justo es todo lo contrario, me entero demasiado bien cuando se rien de mi.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por mamideaspi Vie Abr 29, 2016 8:44 pm

    Yo a veces imagino que un aspi es como una persona que no habla el mismo idioma y que no conoce bien la expresión por mímica. ¿Cómo podría comunicarse? ¿Cómo podría entender? Puede ser muy inteligente, pero si no es capaz de comunicarse ni de entender, de poco le sirve.
    Mi hijo memoriza las fechas históricas y los acontecimientos importantes para el examen de historia. La profesora dice que cuando llega al examen es como si vomitara todos los datos revueltos. Sabe que fecha va con cada acontecimiento, pero no sabe explicarlo bien y quien lo lee no entiende nada.
    Necesita un interprete que vaya aclarando lo que pone. Y en su lógica está superclaro, pero como la lógica del resto es distinta pues falla la comunicación.
    Si te comunicas en Morse con alguien que no conoce el significado de los puntos y lineas, por muy inteligente que sea y seas, no hay forma de conectar Sad
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por mamideaspi Vie Abr 29, 2016 8:56 pm

    La parte buena es que gracias a que poseeis una inteligencia notable podeis aprender acciones y reacciones de situaciones cotidianas. Si alguien te gasta una broma, aunque no la entiendas, si ves que sonrie de buen rollo, pues sonries tu tambien Smile
    Si notas que se rien de tí y no sabes como enfrentarte a la situación, pues te apartas discretamente, gente idiota hay en todas partes.
    Hay que tener en cuenta que todos tenemos algún tipo de limitación. A veces das con gente que es muy infantil y hace daño por ignorancia, otros son prepotentes, otros gili**** y otros encantadores Very Happy
    Cuando alguien te haga sentir mal, piensa que igual pertenece al grupo de los ignorantes o de los prepotentes o de lo que sea. Pero NO es más que tú y por tanto no debes sentirte inferior.
    Simplemente está limitado en otras áreas Wink
    avatar
    A.J


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 27/04/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por A.J Sáb Abr 30, 2016 9:30 pm

    Sonny escribió:Va dirigido a los que hemos sido diagnosticados de adultos, los que somos bastante funcionales como para haber salido adelante casi toda nuestra vida pero que llega un momento en el que uno ya no puede mas y acaba pasando por unos cuantos medicos hasta que acaban dando con lo que nos pasa.

    ¿Cual es nuestro sitio en este mundo? Al ser tan funcionales pasamos mas o menos desapercibido hasta que nos enfrentamos a situaciones como trabajos, solucionar problemas cotidianos o simplemente organizar el dia a dia o planificar unas simples vacaciones. Entonces se nos presentan serios problemas, problemas para encajar y entender a los compañeros de trabajo y las funciones u ordenes de trabajo, llamar a varios sitios o rellenar y presentar documentacion en plazos, estar pendiente de tener ropa lista, comidas preparadas o hacerlas a diario, preveer lo que necesitamos para estas cosas, estar pendiente de lo que necesitan los hijos....

    El resto del mundo nos ve normales por fuera pero no saben el sufrimiento que llevamos por dentro y explicarle al mundo que padeces o eres SA no sirve de mucho, es como decirle a la gente que te crecen las uñas de los pies azules. En el momento que mencionas la palabra Autismo inmediatamente hacen esto: Autimo=Retraso mental.

    Este mundo es duro y dificil, apenas tenemos ayuda de nadie salvo nuestra propia fuerza de tirar adelante con la vida porque no nos queda otra. Tratamos de seguir al resto del mundo, haciendo lo que ellos hacen y lo que te encuentras es un: "ves como si que puedes"... Si, pero ¿a que precio?.

    La gente rechaza todo y a todo lo que es diferente: si no encajas te aislan, si necesitas ayuda te dan de lado, si les cuentas tus problemas solo lo usan para aprovecharse de ti. Creo que estamos muy abandonados, no hay muchos empleos que nos vayan bien y hasta en los que nos van bien se presentan problemas que nos pueden bloquear, disparar la ansiedad...

    No tenemos amistades a quien contarles todas estas cosas y si tenemos a alguien acabamos aburriendola de contarle siempre lo mismo o recibiendo consejos o ayuda que realmente no nos sirve de mucho.

    Se que suena muy negativo pero esa es mi realidad, mi dia a dia, del que soy consciente y sufro, en un mundo donde no encuentro mi sitio mientras trato de no pensar en todo esto y dejar que sea el dia a dia el que se encargue de pasar cada semana, cada mes, cada año como si nada...

    Nos colocan una etiqueta para definir nuestra vida y ahi acaba todo, ya nadie mas se va a interesar por nuestras vidas o por hacernosla mas facil porque somos invisibles para este mundo, pasamos de largo como cualquier otro y ya. Me gustaria construir un mundo Aspie a medida pero se que seria imposible, lo que a uno gusta a otro irrita y nuestra inflxibilidad lo haria aun mas dificil.

    Quiero pensar que hay una esperanza, no se cual, pero que la hay: que tras el diagnostico se nos estudiasen nuestras funcionalidades y disfuncionalidades y en base a eso se nos pudiese adaptar un empleo, unas rutinas, una forma de vida pues por nosotros mismos no podemos (si hay algun SA que viva independizado y sin compartir vida con otras personas en su vivienda que me escribs, por favor).

    Todo esto viene a raiz de que en mi busqueda de empleo, cuando en la entrevista me han preguntado que es lo que le pasa he visto que la reaccion del entrevistador ha sido la de: no tengo ni idea de lo que me hablas pero suena a que nos vas a dar problemas.... Ah! Autismo... ¿eso no es lo de los niños que se esconden detras de la puerta y se mecen agarrandose las piernas?... y ya tienes que explicarles que no es exactamente eso y mas cosas y al final te saltan con lo de: Pero se te ve muy bien, vamos que no te veo ningun problema...

    Claro! Es que ese es mi problema que no se me ve nada pero que tengo que estar haciendo el tetris mental para encajar las fichas de este mundo y asi poder medio enterarme de que vainas va lo que me rodea y lo que me estas contando! Y claro que puedo hacer lo mismo que los demas y si me pides que vuele me puedo tirar horas agitando los brazos hasta que despegue las puntas de los pies pues ese tambien es mi problema, que no conozco mis limites ni se decir que no puedo porque es parte de mi rigidez.

    Y eso mismo me generará toneladas de ansiedad que Ud. quiza nunca note porque no quiero que piense que no puedo hacerlo aunque realmente no pueda ni sepa hacerlo, pero que mas da... tengo que obedecer la orden de mis superiores aunque haya una vocecita dentro de mi diciendo que eso es impsible y que como lo voy a hacer.

    Es un mundo dificil... a veces pienso que disimular nuestros problemas es de las peores cosas que nos podemos hacer... continuar con el juego del "yo tambien puedo" es doloroso... dejar de finjir aun mas pues es dejar caer un velo y ver reflejadas nuestras difiultades frente a un espejo y decir: Yo no quiero esto, no quiero ser asi... pero no puedo evitarlo... no puedo pasarme todo el dia fingiendo que soy como los demas, que no me afectan los ruidos, las luces, los olores, el no llegar a tiempo a las cosas... saber que siempre voy a ser asi y que por mucho que me esfuerce lo unico que puedo hacer es disimular como sea mis rarezas para no sentir el rechazo de este mundo y sentirme uno mas, sentir que pertemezco a este mundo y no a esa realidad paralela que vivo a diario...

    sonny, Por un momento pensé que este post lo habia escrito yo... como c··o te metiste en mi cabeza ehh? jeje

    Mas que darte un consejo (en lo que realmente no soy el mas indicado o el mejor) si te puedo decir que el hecho de emprender la búsqueda de ese sitio el mundo es lo único que realmente importa, a fin de cuentas, tienes que convivir contigo y tu conciencia 24/7 en mi opinión, irse a dormir con la conciencia de saber que lograste eso que tanto te costaba y por lo que tanto luchaste y que casi nadie ni tu mismo creías que ibas a obtener en cualquier ámbito de tu vida; es realmente reconfortante. incluso de no conseguirlo tienes la solvencia que te da el haber hecho el doble de esfuerzo que cualquier otro.

    Saludos

    avatar
    solal@ymail.com


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/05/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por solal@ymail.com Dom Mayo 01, 2016 5:26 am

    Yo quisiera saber si hay una comunidad ASpie de Mujeres, entiendo que el síndrome es diferente según el sexo, el problema es que en este país solo hay una asociación y sus juntas para dar apoyo asperger en México es casi como una junta para dar apoyo a retrasados mentales. A mi y a otras personas no las admiten porque son demasiado funcionales. Yo he restido trabajar y estudiar en el extranjero, ser becada, premiada y demás estupideces que no me han servido de nada. Estoy haciendo recientemente la dieta libre de caseina, gluten y soya, me he sentido bastante bien en el sentido de que no tenia esa depresión discapacitante que me venía de la nada. Pero se me ocurrió enfermarme de la garganta y seguramente tomé algún medicamento que me tiene todo el día llorando. Hoy venía pensando que ya no tengo mucha capacidad de resistencia, preferiría morirme pronto. Los demás dicen que soy muy talentosa, que soy bonita, y muchas cosas más que de nada sirven teniendo este organismo. Hoy en mi clase de pintura mi maestro me volvió a decir "estás loca" porque le pregunté a un tipo el por qué pinta solo demonios, descuartizados y asesinados desde hace 14 años. El profesor se puso furioso porque recibe una renta segura de él y yo con mis preguntas lo puedo importunar. No pasa una clase en no me diga loca, y cuando se lo reclamo me pide perdón y me dice después que en realidad le parezco genial. soy soltera, tengo 40 años, no tengo hijos y me he hecho cargo de mi madre, de mi hermano y de hasta tíos que no son capaces de cuidarse ellos mismos. Recientemente tuve una relación con un hombre con AS más joven y me pareció que vive en un mundo donde sus necesidades son únicas. Las mujeres con AS, somos compasivas y hasta codependientes, según la literatura. Realmente es una degradación espantosa vivir en un país del tercer mundo, ser mujer, tener AS y aparte ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta de todo eso y que todo el esfuerzo que he hecho para vivir para mi no ha servido de nada. A pesar de todo creo en Dios, creo en la naturaleza pero creo que el hombre es todo lo contrario a la naturaleza y a Dios. Y hoy sentí ganas, profundas ganas de abandonar de una vez el mundo. Me siento como una idiota escribiendo en una computadora a unos desconocidos porque en este país de porquería todo es de último nivel, hasta el dizque apoyo que brindan a la gente con AS. Realmente es un castigo diario sobrevivir.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por mamideaspi Lun Mayo 02, 2016 6:01 pm

    Ánimo solal! Es muy triste lo que escribes. Creo poder entender como te sientes. Yo a veces he estado tentada de tirar la toalla. Pero luego me doy cuenta de que la vida es como la línea de la economía: a veces va hacia abajo para luego volver a subir. Piensa que tal vez ahora estes en un momento de bajada, pero volverá a subir. Seguro. Siempre lo hace.
    Te mando un abrazo muy fuerte. Sigue adelante. Tal vez no llegues a una meta demasiado sobresaliente, pero llegaras a tu propia meta. Cada uno tenemos un camino por delante, y ese es el importante para nosotros. Ya has conseguido mucho; estudiar, cuidar de los tuyos, y seguro que muchas más cosas que al estar negativa no sabes valorar. Todos estamos aquí por algo. Tú tal vez estes para hablarnos y compartir con nosotros tus experiencias Smile

    avatar
    mahoney


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 23/03/2017

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por mahoney Jue Mar 23, 2017 12:58 pm

    mamideaspi escribió:Pues lo mejor sería poder decir con la cabeza bien alta: "soy autista de alto funcionamiento. Y sí, tengo pequeñas limitaciones que hacen que usted note algo raro en mi. Pero lucho día a día por superarme y poder integrarme en un mundo donde la gente tiene poca consideración a los que somos distintos. Y por suerte lo estoy consiguiendo. Ya me gustaría ver si usted en mi lugar hubiera llegado a formar una familia y conseguir un empleo teniendo que luchar a diario contra la incomprensión. Por cierto, la gente como yo no se burla de las pequeñas limitaciones que usted y todos tambien tienen"
    Y no hay que temer nada por decir que se es autista. Yo creo que incluso la gente se solidariza más.
    Aunque mi hijo sigue sin aceptarlo y no quiere que lo diga :/

    Si me permitís, cuento mi visión desde fuera (hasta cierto punto) porque aunque soy NT mi hija de 7 años sí tiene Asperger así que estoy al 100 por 100 con vosotros.

    Mi mujer es más de la opinión de que la gente no sepa que ella tiene esta condición (se le nota bastante poco porque no tiene apenas afectada algunas áreas como intereses restringidos o comportamientos repetitivos y es muy extrovertida y cariñosa con todos) pero evidentemente tiene problemas con la antención, la teoría de la mente o ese deficit en la función ejecutiva que os dificulta para hacer las tareas en un orden..

    Yo soy más de la opinión de que no hay porqué ocultar esa condición porque la mayoría, si, la mayoría de la gente, puede llegar a tener más comprensión con vosotros si saben que das lo que puedes y tienes fortalezas pero también limitaciones. Cada vez se conoce más el Asperger y los trastornos del autismo y creo que la gente con cierta formación puede saber que tengas esa condición y poder ser más comprensivo contigo.

    Esa es mi visión, pero ya os digo que mi mujer opina lo contrario y también puedo entender que ella pueda tener razón en no querer que nadie te catalogue como "bicho raro"..es difícil.

    Para mí, lo fundamental es que el mundo sea menos cruel con mi hija y si para ello tienen que saber que ella es Aspie pues adelante. Mirad como la gente no se burla de los down (en general) porque se les nota en el físico. En vuestro caso no es así. Yo sí puedo ya saber quién puede ser aspie, pero para el 99 por ciento de la gente es imposible saberlo y si dices algo inapropiado o tener algún comportamiento extraño es más fácil para la gente pensar que eres un maleducado o idiota que un aspie con su forma de ser y que debe intentar comprenderse.

    Saludos y abrazos. Adelante siempre.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por jorgek Jue Mar 23, 2017 2:13 pm

    Yo soy, fui y seré un bicho raro. Nunca seré parte de la manada, mi camino es solitario. ¿Y?
    La sociedad es cruel con el diferente, es cruel con el que muestra debilidad, es cruel.
    Razón de más para mantenerse a distancia y cultivar la diferencia, yo no quiero imitar a nadie, defiendo mi condición de único y diferente.


    Contenido patrocinado


    ¿Cual es nuestro sitio? Empty Re: ¿Cual es nuestro sitio?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:48 pm