Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Necesito opinión de como ver este hecho.

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Etna Jue Jul 09, 2015 8:30 pm

    Hace dos años que estoy de monitora en una asociación de ocio por así decirlo. El año pasado fue mi primer año ya que tenía 18 años. El primer año es complicado porque uno anda perdido y yo aun mas. Mi grupo no trabajaba nada (menos una chica un poco mas grande que yo), yo me esforzaba al máximo pero la unidad no funcionaba. Los nuevos somos un poco los pequeños, es normal. Tenía problemas de relación social ya que no supe integrarme y yo se que bueno soy como soy.

    Una amiga que iba allí, el año pasado tenía 17 años y aun no era monitora, ella padecía una enfermedad mental grave al parecer y no venía casi. Su grupo de chicos hicieron un proyecto en el cual casi no participó. Un dia en el periódico de mi pueblo salió todo el proyecto y esa chica no estaba mencionada. Ella cogió y en la página de facebook empezó a criticar de que no se le había tenido en cuenta lo poco que había dicho, que las personas en que había creido no estaban, etc.

    Yo des de un buen principio no apoyé eso ya que no estaba bien ni las formas ni el modo aunque intenté comprenderla. Pensé que bueno quizás había estado mal no mencionarla (aunque se le habían dicho las cosas de que podía participar, etc). Luego fui a su casa a hablar de lo sucedido ya que me preocupaba y bueno luego yo empezé a explicar que a veces me sentía mal con mi grupo de unidad porque la gente no trabajaba nada y a veces sentía que esta unidad solo era la otra chica, también me sentía diferente y me costaba sentirme integrada (aunque yo el año pasado no sabía integrarme y me costaba por muchos lados). Se que la gente me trataba bien y estaba contenta de ir allí.

    El año pasado también tenía estrés permanente por el 2º de bachillerato, la selectividad, etc

    Quizás yo no quería o no podía tomarme las cosas muy a pecho, sabía que no  estaba bien pero a veces siento que los NT "exageran mucho" por decir algo aunque tengan razón.

    Este año estoy mejor y me integro mas porque hago mas esfuerzo y todo pero me sabe mal haber sentido estas cosas o haber ido a hablar con ella si había hecho algo malo y me siento confundida y falsa. Yo en ese momento vi des del punto de vista que tenía un problema mental y que eso no la había hecho pensar. Siempre pienso en las personas y quiero ver todos los puntos de vista sin separar la realidad claro.

    Como ves este hecho y yo como soy como persona, no quiero ser una falsa ni pensar nada malo contra nadie y me siento confundida por esto. Este gente cpn quien voy en el fondo los quiero mmucho y el año pasado también pero nose como verlo. De hecho el año pasado estaba tan a punto de explotar y ahora veo las cosas mas claras y veo que no estaba bien eso que hizo, aun lo veo peor que el año pasado pero todo lo interpreto diferente,

    Como lo veis
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Sonny Vie Jul 10, 2015 4:28 pm

    Es que es bastante complicado el dar un juicio de si se hizo bien o si se hizo mal, simplemente las cosas suceden así y se actúa de una manera y ya, pienso que esas cosas no hay que darlas tantas vueltas en la cabeza.

    Si tu no fuiste quien habló para que en la entrevista se pusiera una u otra cosa no eres responsable, aunque fuera tu grupo, por otro lado de haberse dado la situación ¿ Habrías dicho que también esa persona había que incluirla aunque aportase poco? y por otro lado de hacer podido decirlo, si te hubieras bloqueado y no lo hubieras dicho en el momento no creo que debas mártirizarte así.

    A mi a veces me pasa que se que tengo que decir una cosa, bien para defenderme o para explicar algo pero no soy capaz, como si tuviera los labios pegados y me siento mal por situaciones como la tuya.

    De estas situaciones sólo podemos aprender e intentar que la siguiente ocasión parecida no me vuelva a pasar de quedarme callado y si no puedo hablar esforzarme por decirlo más tarde y explicar que a veces me cuesta hablar en determinadas circunstancias y expresarme, aunque ya no pueda solucionar nada pero al menos ya no tengo el cargo de conciencia de no haber dicho lo que quería.

    Intenta no crucificarte y si crees que necesitas explicárselo a esa chica hazlo y así no tendrás ansiedad por algo que paso y ahora te hace sentir mal.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Etna Vie Jul 10, 2015 5:17 pm

    Noo si no era mi grupo. Lo que pasó es que esta chica que empezó a pasar de todo por motivos personales y luego se portó mal diciendo todo lo que dijo de manera insultante. Yo se que no hizo bien de portarse así des de un buen principio y así se lo dije lo que pasa es que también intenté ver su punto de vista y aun que no justificable entendí pero sin culpar a nadie de mala gente ni nada.

    Me faltaba información y con el tiempo cambié de opinión de entenderla en este sentido. Ella tiene una grave enfermedad mental y la hizo actuar así publicando aquello que no estuvo bien ni nunca apoyé pero si intenté comprender el porque ahora simplemente pienso que no es justificable pero que la chica tiene un problema.

    En algún momento sentí de dentro mio sabiendo que era falso lo que sentía que esta chica tenía razón de ponerse así pero no era verdad y estoy hecha un cacao porque siento que estube insultando a las demás personas como hizo ella en su momento. También me sabe mal el hecho de que la gente se lo tomó muy seriamente ya que era un hecho importante y yo sabiendo que estaba mal no "exageré" a pesar de que habían razones. Pero la chica que publicó aquello no era mala persona.

    Me siento mal, no se si me explico
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Sonny Vie Jul 10, 2015 9:52 pm

    Buf me cuesta bastante seguirte.
    ¿vas a alguna asociación o tienen alguien o un psicólogo con suelo hablar estas cosas?

    Más que nada porque aquí en los foros es bastante difícil ayudarte con esos problemas personales con sentimientos de culpabilidad.

    Ánimo y no le des muchas vueltas en la cabeza a estos asuntos.
    avatar
    Lechuza


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 02/05/2016

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Lechuza Vie Mayo 20, 2016 10:50 pm

    A lo mejor es tarde para responder. Pero creo que puede aportar algo si lees sobre la validación emocional y la ambivalencia o disonancia cognitiva. Todo esto son términos y hay entradas en wiki y videos en YouTube.
    Las mujeres as tenemos a veces un exceso de empata y esto en su exponente máximo puede derivar en paranoia , barón co hen lo comenta en su libro sobre géneros.
    La validación emocional te vale para ponerte en el lugar del otro sin perder tu punto de vista o lugar y permitirte te cambiarlo de ser que lo quieras hacer,, pero no es necesario. Esto nos ahorra muchos quebraderos de cabeza sobre todo a las mujeres asperger.
    La semana pasada hice gracias a la formación continua de mi trabajo un curso sobre esto y me pareció una herramienta buena. Ya conocía la asertiva dado, pero la validación emocional mejora mejor las HABILIDADES y creo que es más ecológica para los as. La podemos introducir mejor sin crearnos disonancias cognitivas , término de leo festín gerente.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por mamideaspi Mar Mayo 24, 2016 11:00 pm

    No le des vueltas. Ha sucedido así y punto. Tampoco ha pasado nada grave Smile
    Estas cosas nos sirven para ir madurando y desarrollar mejor nuestra personalidad.
    Como consejo te diré que a veces no hay que ponerse tanto en la piel del otro. Eso absorbe mucha energía y luego te hace tener sentimientos de inseguridad: lo hice bien? lo hice mal?
    Sé tu misma. Se nota que tienes buenos sentimientos, no los pierdas Smile

    Contenido patrocinado


    como - Necesito opinión de como ver este hecho. Empty Re: Necesito opinión de como ver este hecho.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:15 pm