Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Programa de Best Buddies.

    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Programa de Best Buddies. Empty Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Neurodivergente Miér Jun 03, 2015 2:31 pm

    En diciembre de 2014 empecé a asistir a un programa de ocio y patrocinado por Asperger Madrid que consiste en que unos chavales con discapacidad conocen a unos chicos de su misma edad sin discapacidad y hacen salidas juntos cada dos meses o así. Y además, te asignan a un NT que es parecido a ti, con tus gustos y demás.

    Pues bueno...

    Ya lo comenté en el otro foro, pero la verdad es que me he llevado una desilusión, porque para empezar son gente del alto standing, que cumplen 100% con el prototipo de gente de bien (conservadores, cazadores, fiesteros hasta decir basta, taurinos, antiabortistas, católicos a tope, y demás).

    En cuanto a la chica que me han asignado, no se parece en nada a mí. Ella bebe, fuma, va a fiestas, viste con ropa de marca y muy ajustada, siempre está fuera del país y solo ha ido a una actividad de las que se han programado. Mientras que yo soy todo lo contrario, odio las drogas, nunca voy de fiesta porque odio estar rodeada de gente en un sitio cerrado y no sé bailar y me sé controlar y tengo gustos cultos y me cuesta hablar con gente que no conozco a primeras.

    Y teniendo en cuenta que la última actividad fue en febrero y la siguiente en junio porque casi nadie se apunta a las salidas, tampoco me agrada que pase tanto tiempo, me gusta que se hagan salidas de forma más continua.

    Y es que me estoy replanteando ir a la última actividad además, porque tampoco estoy tan a gusto con esta gente, soy la única chica AS de allí (las demás tienen discapacidad intelectual) y me cuesta seguirles el rollo.

    Personalmente no sé cómo se sentirán los demás de la asociación que se han inscrito, pero yo a las salidas que hacen por cuenta propia, apenas puedo ir, porque no tengo dinero suficiente y tampoco me hablo con la chica que me han asignado.

    También estoy disgustada porque he estado presente en todas las actividades mientras que ellos estaban fuera del país o tenían "compromisos" y no me parece bien, al menos que se comprometan.

    Eso sí, los monitores responsables son muy agradables y al menos las salidas (aun que solo hayan sido tres) tampoco han estado mal.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 03, 2015 7:00 pm

    Ella bebe, fuma, va a fiestas, viste con ropa de marca y muy ajustada, siempre está fuera del país y solo ha ido a una actividad de las que se han programado.

    La abuela bebe, la abuela fuma.

    Ya lo comenté en el otro foro, pero la verdad es que me he llevado una desilusión, porque para empezar son gente del alto standing, que cumplen 100% con el prototipo de gente de bien (conservadores, cazadores, fiesteros hasta decir basta, taurinos, antiabortistas, católicos a tope, y demás).

    Cuando noto esto, al dia siguiente llevo esta vestimenta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No la tengo pero me gustaría tenerla. La verdad que mola.

    Es curioso... Todos los aspies somos comunistas ¿Porqué? Puede ser porqué Hitler nos castraba... No sé.

    Ahora en serio. Eso de que te asignen terceros a la gente con la que tienes que estar... Pos no me inspira en demasía.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Neurodivergente Jue Jun 04, 2015 1:35 pm

    Bueno, yo no soy comunista, pero la verdad es que tienen ideas contrarias a las mías y su concepto de disfrute de la vida es el que yo siempre me hice con la idea de nunca tenerlo Laughing

    Además, tampoco son demasiado agradables, sobretodo los chicos, más secos imposible u.u

    No sé, yo lo imaginaba de otra manera, la verdad es que mi madre está satisfecha, pero yo...no mucho xD (16 años y ya haciendo burradas).
    Se suponía también que en el contrato del programa venía bastante claro mantener el contacto (llamarse una vez por semana y verse una o dos veces al mes y nada de eso ha sucedido).

    Conclusión: nada salió a pedir de boca.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 04, 2015 1:48 pm

    Pues yo, siendo tu, no iría mas. Si esa gente no te inspira, es gente toxica con la que no vas a estar comoda. En el post anterior ya te dije que no me inspiraba la idea de que te "asignen" gente que no conoces.

    No sé, yo lo imaginaba de otra manera, la verdad es que mi madre está satisfecha, pero yo...no mucho xD

    Ains, las mamas... Que miedo tienen de que solo os relacioneis por estigamtización a veces.

    Ya te digo, yo siendo tu, hablaría con los organizadores del Best Buddies (suena a pelicula donde salen cachorros), comentando lo que comentas.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Neurodivergente Jue Jun 04, 2015 1:58 pm

    Se lo comentaré al monitor, porque además el año que viene me parece que la AAM va a seguir con el programa, dado que los aspies que se han apuntado no han dado señas de disgusto.

    Me estoy planteando también el ir el día 29 y ya de paso despedirme. Al año que viene ya tengo más claro que nada que abandonaré el programa a no ser que hagan un cambio y en vez de patrocinar colegios privadísimos lo hagan con públicos, de hecho creo que esto va por grupos de edades y me tocaría con gente de universidad, pero no sé...(como sea con la CEU o alguna de estas...:risitas:)
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Bukowski Dom Jun 07, 2015 7:21 pm

    The Knight Rider escribió:
    Ella bebe, fuma, va a fiestas, viste con ropa de marca y muy ajustada, siempre está fuera del país y solo ha ido a una actividad de las que se han programado.

    La abuela bebe, la abuela fuma.

    Ya lo comenté en el otro foro, pero la verdad es que me he llevado una desilusión, porque para empezar son gente del alto standing, que cumplen 100% con el prototipo de gente de bien (conservadores, cazadores, fiesteros hasta decir basta, taurinos, antiabortistas, católicos a tope, y demás).

    Cuando noto esto, al dia siguiente llevo esta vestimenta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No la tengo pero me gustaría tenerla. La verdad que mola.

    Es curioso... Todos los aspies somos comunistas ¿Porqué? Puede ser porqué Hitler nos castraba... No sé.

    Ahora en serio. Eso de que te asignen terceros a la gente con la que tienes que estar... Pos no me inspira en demasía.

    "Todos los aspies somos comunistas"

    jajaj me recuerdas a mí con 18 años.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Neurodivergente Miér Jul 08, 2015 6:53 pm

    Voy a actualizar este tema ya que estoy:

    La última actividad de BB fue hace dos semanas y (para variar), mi buddie no asistió (me puso miles de excusas).

    Total, que hablé con una monitora y le comenté que si el año que viene me dignaba a volver al programa, que de lo que de verdad estaba segura era de cambiar de pareja, que esta menos comprometida era todo lo demás.

    Contenido patrocinado


    Programa de Best Buddies. Empty Re: Programa de Best Buddies.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:31 pm