Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Me siento vacio

    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Me siento vacio Empty Me siento vacio

    Mensaje por jmca19 Jue Feb 19, 2015 8:23 pm

    Hola, he pensado que este era el mejor sitio para decir los problemas que tiene cada persona. He pensado que lo mejor seria comentar como me veo a mi mismo en este lugar.

    Muchas veces, cuando voy por el metro, o cuando paso por delante de un escaparate donde puedo ver mi reflejo, observo a alguien que no tiene las cosas claras, que aunque se pasa el dia sonriendole a los demás, por dentro solo existe un vacio profundo que no consigue llenar con nada. Puede parecer todo muy poetico, pero es que es mi mejor manera de expresar el como me siento (disculpad si parece un poco tiquismiquis). La cuestión es que en muchas ocasiones me veo, y no me gusto. No me gusta mi manera de ser. Es demasiado falsa, demasiado cínica. Hubo una época que intentaba mantenerme al margen de lo que los demás hacian, y ahora parece que tenga que ser un payaso para que a los demás les guste. Odio esa faceta y odio tener que comportarme así. He intentado cambiar mi manera de comportarme, pero a la minima que los demás esperan que haga alguna de mis gracietas, no puedo resistirme y la acabo haciendo.

    Por otro lado he intentado buscar respuestas a mis problemas internos leyendo e informandome en sitios que te venden filosofias y religiones de mercado donde te explican miles de problemas y te dan una solución que cada uno piensa que es la definitiva. No me han ayudado en nada y encima me parecen vacios y demasiado "comerciales". El problema es que también quiero buscar una "identidad" propia y sin embargo por otro lado me parece ridiculo querer hacer algo así.

    Puede parecer un poco extraño, un payasete de bachiller con amplias ansias de querer llenar ese vacio interior con respuestas filosóficas y metafísicas. Solo quiero que mi mente viva el presente y dejar de hacer tantas preguntas internas. He de confesar que he llegado a apuntarme hasta 6 páginas distintas de diferentes filosofias y religiones. Y aunque al principio parece chulo, luego es frustrante darse cuenta de que no te ha solucionado nada y encima haces el papel de ser miembro de algo que no compartes del todo.

    En fin, todo esto puede parecer un poco liante, pero no se como expresar de mejor manera todo el follón que hay en mi cabeza.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por The Knight Rider Vie Feb 20, 2015 10:06 pm

    Eso creo que se llama baja autoestima. Deberías ir a un psicologo/psiquiatra y comentarlo.
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por jmca19 Sáb Feb 21, 2015 12:07 am

    Agradezco tu respuesta Rider. He de confesar que ya estoy yendo a un psiquiatra, pero la verdad es que no me está solucionando nada. Siempre que voy salgo frustrado porqué no me soluciona nada y me dice todo lo que yo ya sé. Yo lo que quiero es alguien que me escuche y me intente comprender tal y como soy en realidad. Para mi escuchar constantemente teorias sobre como me he de comportar no me aporta nada. Yo lo único que pido es desahogarme completamente con alguien que entienda mis sentimientos.

    Es como si todo el mundo que conociera se hiciera una imagen de mi que no soy. Solo deseo que haya una persona, alguien que entienda completamente como me siento. Solo por un dia me gustaria comportarme a mi manera sin preocuparme lo que la gente a mi alrededor espera de mi.

    Disculpad si me pongo pesado con este tema.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Feb 21, 2015 1:11 pm

    Vas a alguna asociación o algo por el estilo? El psiquiatra al que vas, es de la Seguridad Social o de dónde?

    Tal vez, yo que tu pediria vez en un psicólogo y quita conclusiones.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por Etna Dom Feb 22, 2015 8:25 pm

    Te entiendo. Yo también siento como un vacío y que a veces en situaciones determindas me he comportado de una forma apra ser alguien. Hace unos años en el cole deseaba caereme en gimnasia y que la gente se riese de mi para sentir que yo estaba allí o adoptar comportaminetos sin dejar de ser yo. A veces me pasa que no se como comportarme porque es como si viviera en otra realidad y tengo miedo también.
    Necesito hablar, sacarlo todo en diferentes ambientes y sentir que se me entiende pero es complicado.
    A veces me pasa que durante el dia a la hora de establecer relaciones de igual estoy mejor pero a la noche si llevo todo el día estando con gente me canso y estoy como mas en mi mundo aut.
    avatar
    Erozco


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 40

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por Erozco Miér Mar 04, 2015 9:25 pm

    Tú ya tienes una identidad, todos la tenemos. Las cosas que te faltan ya las sabes y te las han dicho. Terapia y una asociación cercana.
    Aunque no te lo parezca prácticamente nadie tiene las cosas claras en este mundo. Los neurotípicos también sonreímos para encajar las costumbres sociales (a algunos nos molesta más y a otros menos), algunos en la adolescencia empiezan a drogarse para encajar en grupos sociales, hacen actividades que no son de su agrado para encajar en un grupo, para pertenecer a algo. Esto es aplicable a tu situación.

    La diferencia radica en que a un aspie al no entender la basura de sociedad en la que vivimos, acaba por creerse que los demás son mejores y más exitosos. Necesitas desahogarte de alguna manera, y no es en un foro religioso. Tu vacío no lo va a llenar ningún Dios ni ningún estilo de vida. Ni otra identidad. Tú mismo dices de dónde proviene tu vacío. La soledad es muy mala. Mi único consejo es que sigas adelante y consigas superarte. Es la cruda realidad, nada que te diga nadie va a hacer que tu vida mejore. Tienes que aceptarte, y nada de esto es fácil, por eso mismo, debes ser tú el que tome las riendas de tu vida, y no dejar que la soledad te consuma. Porque sino puedes acabar peor, en alguna extraña secta religiosa o con personas que no te merezcan.

    Y no digo nada más, porque el único que debe superarse y puede solucionar esta situación eres tú mismo. Aunque sientas un agujero en el pecho y sientas que no encajas y que nadie te querrá nunca y que nunca tendrás amigos y que la vida es un asco. Estás vivo. Sería un insulto a la vida no vivirla porque terceras personas te influencien. Y da igual que seas, cómo seas, porque la vida puede cambiar de un momento a otro, y es odioso, pero lo hace, cambia, unas veces a bien y otras a mal. Pero si no te sobrepones a esos malos momentos, entonces perderás ante ti mismo. Coge lo que puedas de mi párrafo y sigue viviendo. Ánimo.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por ele Jue Mar 05, 2015 10:00 am

    jmca19, tengo una curiosidad sobre ti: ¿eres ateo?

    bueno mas de una... ¿te cae bien la gente? Podrias sentirte mejor pensando que lo que haces, eso de agradar a los demas es simplemente por que ganas algo a cambio. O quizá no sabes como eres, porque tu personalidad no puede ser mostrada en la sociedad.

    La verdad es que hablo por cosas que me han pasado a mi. Yo estaria mandando a t. por c. a mucha gente, y diría cosas muy desagradables a personas, sin empargo no lo hago. Mi personalidad a veces es como de una niña pequeña, y eso tampoco lo puedo mostrar. Bueno si podria mostrarlo todo en sociedad, pero me perjudicaría. No se si alguien lo entiende. (Tengo 33, perdon por escribir aquí)
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por jmca19 Jue Mar 05, 2015 3:27 pm

    Disculpad si llevo tiempo sin contestar. He estado hablando de todo esto con mis padres y el próximo viernes iré a un psicologo a contarle todo el cacao mental que llevo encima. Ele, a tu pregunta, debo decir que si soy ateo. Aunque parte de mi vida fue condicionada por la creencia en un dios todopoderoso, con el tiempo terminé por darme cuenta que por mucho que me pusiera a rezar y a pedirle a un ente invisible una cierta ayuda, esta no llegaba nunca. Soy consciente que después de años mintiendome a mi mismo y haciendo ver lo que no soy, he acabado por rehusar mi parte más interna de mi mismo. No me gusta reconocer que tengo asperger, pero darle la espalda a esa realidad no va a hacerla desaparecer. Kaingu, reconozco que estar solo es algo horrible. Me he pasado toda mi vida solo, y solo recordar mis años en la secundaria me hacen querer darme de cabezazos contra la pared. Parte de esta situación la provoqué yo, por comportarme como una persona falsa y por no ver que el único que se distanciaba de los demás era yo. Etna, lo que me estás contando es muy parecido a lo que a mi me sucedia (y en ocasiones me sucede) en la secundaria. Era el chico raro y siniestro de aquel rincón al que todo el mundo miraba extrañado. En los peores años cometia algunas estupidezes para llamar la atención y que así la gente me hiciera caso. No me gusta recordar esos momentos, pero hacer ver como si no existieran no me soluciona nada.

    No me quiero enrollar. Agradezco que me hayais respondido y espero que algun dia yo pueda llegar a ser tan útil con vosotros como lo habeis sido conmigo.

    Saludos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por The Knight Rider Jue Mar 05, 2015 8:22 pm

    Haces bien en ir a un profesional

    Soy consciente que después de años mintiendome a mi mismo y haciendo ver lo que no soy, he acabado por rehusar mi parte más interna de mi mismo. No me gusta reconocer que tengo asperger, pero darle la espalda a esa realidad no va a hacerla desaparecer

    Mas de uno nos tendríamos que aprender ese cuento.

    Contenido patrocinado


    Me siento vacio Empty Re: Me siento vacio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:35 pm