Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Comportamiento

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Comportamiento Empty Comportamiento

    Mensaje por Etna Miér Dic 17, 2014 8:54 pm

    Cuando tenía 13/14 e iba a 3º de la ESO fue cuando empecé a sentirme como ahora. Antes no tenía mucha autoestima etc pero podía aguantar almenos en primaria y un poco peor en 1 y 2 de la ESO. Recuerdo que en 3º una persona que había sido muy buena amiga mia repitió curso y algunos con quien me había llevado "mejor", por lo tanto me quedaba un poco sola. Conocí a una chica en 2º que empezamos a ser muy buenas amigas y fue a la clase conmigo y otras dos chicas que también eran amigas a la manera aspie (osea estaba pero no era nadie) y bueno ella se fue con estas dos y me marginaban. Ese año empecé a estar más marginada. La clase me desconcertaba más, me relacionaba más, hacía mas esfuerzos y muchos de ellos no servían. Conocí a unos canis (killos, garrulos, barriobajeros) no es que fuese con ellos como amigos pero si que había ido con ellos a las veces que las otras me ignoraban y a veces se aprovechaban de mi para reirse de como actuaba, de no tener novio a los 14 años etc. Con otra gente de clase me llevaba pero no era del grupo digamos dominante aunque había gente que me trataba bien. A principio de curso me hicieron bullying porque era torpe.

    No es que me portase mal en clase, pero si tenía necesidad de llamar la antención. Entre clase y clase hacía el tonto, al patio también y las horas de tutoría que nunca haciamos nada y alguna vez alguna tontería en clase. Me sentía mal y necesitaba sentirme alguien. No justifico mi comportamiento pero estaba desesperada, mis problemas de autoestima etc empezaron a ser mas fuertes.

    Mi tutor de entonces pasaba de mi a pesar de conocer mis problemas. Un día me trajo a su despacho y me dijo que el día que dejara de hacer tonterías aprobaría porque no es que sacase muy buenas notas: mates se me daba mal, tecnología igual, inglés también, si que lo sabía pero no sabía demostrarlo y lo atribuyó a que era porqué hacía el tonto y yo me esforzaba.

    Me sabe mal haberme comportado así algunas veces. En 4º estuve mejor como ahora pero mi autoestima, sentimientos, etc siguen iguales.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:05 pm