Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES. Empty EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    Mensaje por EnekoML Lun Dic 15, 2014 6:33 pm

    ¿Por qué existe esa “obligación social” de celebrarlo todo? Cada año celebras el día que naciste, celebras el santo, celebras el día que te casaste, el día que te divorciaste, cuando te dijeron que ya no tenías esa enfermedad tan horrible………

    Y el circo de los circos es: LA NAVIDAD.

    Las reuniones familiares me parecen un teatrito de falsedades. En navidad todo es paz y amor, época de villancicos, de excesos culinarios, excesos etílicos, excesos de fiestas……….

    Porque…… ¿que familia termina las fiestas navideñas sin haber discutido en cada una de las reuniones sociales? Ninguna.

    En la historia de la humanidad ningún circulo familiar ha tenido una velada distendida. Y es normal, ¿como se nos ocurrirá reunirnos en torno a una mesa a personas que no nos vemos el resto del año? Y no me refiero a no vernos físicamente. Quiero decir a ni siquiera descolgar de vez en cuando un teléfono y preguntar: “¿Que tal estás? ¿Como te encuentras?”

    En estos días compartimos mesa y mantel con desconocidos. En el mejor de los casos nuestro nexo de unión es el compartir unos apellidos y un “linaje común”. ¿Que quiere decir eso de la llamada de la sangre? ¿Como nos hemos dejado engañar de tal modo que hemos llegado a creer ciegamente que “lo normal es reunirse con la familia”?

    La familia te viene impuesta de nacimiento. La verdadera familia es la que te vas creando a lo largo de tu vida (amigos, pareja, hijos) y si dentro de esas personas queridas incluimos a algunos de “nuestros familiares de sangre” pues bien, pero tengo claro que esto último no debe ser una imposición sino una opción.

    Podéis ver éste post también en mi Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES. Empty Re: EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    Mensaje por The Knight Rider Lun Dic 15, 2014 7:23 pm

    A mí hace años que no me gusta la navidad ¿porqué? Por dos motivos:

    El primero que te das cuenta de la poca vida social que tienes, que por otra parte, te gusta porqué nadie te molesta metiendose contigo, pero a veces duele.

    El segundo es porqué siempre es lo mismo... Sorteo de la loteria (eso sí, no hay año que no esté pegado a la radio o televisión mientras los niños cantan nosecuantosmilnosecuantotantos, mil euuuurooos, y te acostumbas hasta que sale un premio). Pero es siempre lo mismo, unos dias y la vida sigue. Esta época no debería de ser de capitalismo, sinó que debería ser para ayudar a la gente que lo pasa mal. Ese debería ser el espiritu de la navidad y no los reyes ni las comilonas ni los arbolitos...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES. Empty EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    Mensaje por EnekoML Miér Dic 17, 2014 6:34 pm

    ¿Por qué existe esa “obligación social” de celebrarlo todo? Cada año celebras el día que naciste, celebras el santo, celebras el día que te casaste, el día que te divorciaste, cuando te dijeron que ya no tenías esa enfermedad tan horrible………

    Y el circo de los circos es: LA NAVIDAD.

    Las reuniones familiares me parecen un teatrito de falsedades. En navidad todo es paz y amor, época de villancicos, de excesos culinarios, excesos etílicos, excesos de fiestas……….

    Porque…… ¿que familia termina las fiestas navideñas sin haber discutido en cada una de las reuniones sociales? Ninguna.

    En la historia de la humanidad ningún circulo familiar ha tenido una velada distendida. Y es normal, ¿como se nos ocurrirá reunirnos en torno a una mesa a personas que no nos vemos el resto del año? Y no me refiero a no vernos físicamente. Quiero decir a ni siquiera descolgar de vez en cuando un teléfono y preguntar: “¿Que tal estás? ¿Como te encuentras?”

    En estos días compartimos mesa y mantel con desconocidos. En el mejor de los casos nuestro nexo de unión es el compartir unos apellidos y un “linaje común”. ¿Que quiere decir eso de la llamada de la sangre? ¿Como nos hemos dejado engañar de tal modo que hemos llegado a creer ciegamente que “lo normal es reunirse con la familia”?

    La familia te viene impuesta de nacimiento. La verdadera familia es la que te vas creando a lo largo de tu vida (amigos, pareja, hijos) y si dentro de esas personas queridas incluimos a algunos de “nuestros familiares de sangre” pues bien, pero tengo claro que esto último no debe ser una imposición sino una opción.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES. Empty Re: EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    Mensaje por The Knight Rider Miér Dic 17, 2014 10:41 pm

    Porqué lo abriste dos veces jajaja!

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno! Wink

    Contenido patrocinado


    EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES. Empty Re: EL CIRCO DE LAS REUNIONES FAMILIARES.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:37 am