Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Ayuntamiento y Asociación Asperger de Cádiz establecerán vías de colaboración.

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Ayuntamiento y Asociación Asperger de Cádiz establecerán vías de colaboración. Empty Ayuntamiento y Asociación Asperger de Cádiz establecerán vías de colaboración.

    Mensaje por The Knight Rider Lun Dic 08, 2014 2:28 pm

    Noticia en teleprensa...
    Ayuntamiento y Asociación Asperger de Cádiz establecerán vías de colaboración

    ALGECIRAS.- La teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, y la concejal responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han mantenido una reunión de trabajo con Teresa Guerreo, vicepresidenta de la Asociación Asperger de Cádiz, en la que ambas partes han acordado establecer vías de colaboración en beneficio de las personas afectadas por este síndrome. Asimismo, han estado presentes Alejandro Castañeda y Eva Paniagua, secretario y psicóloga del colectivo, respectivamente.

    El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo definido dentro del cuadro del espectro autista, que presenta como principales características entre quienes lo padecen incapacidad para relacionarse, dificultad para prevenir la conducta de otros y entender la conducta no verbal; expresión inadecuada del lenguaje, limitada gama de intereses, y en la mayoría de los casos, torpeza motora, por lo que tienen mayor dificultad para su inclusión social y laboral.

    Las responsables municipales han destacado la importante labor que realiza este colectivo, por lo que a partir de ahora se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para facilitar que la asociación pueda hacer llegar su información al conjunto de la ciudadanía algecireña, fomentando también las acciones de voluntario y haciendo especial hincapié en la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:41 pm