Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Presentación de NoSoyRara

    avatar
    NoSoyRara


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2014

    Presentación de NoSoyRara Empty Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por NoSoyRara Jue Oct 02, 2014 3:41 pm

    Hola a todos; soy nueva en el foro.

    Me he registrado porque a mis 26 años, se sospecha que soy Asperger no diagnosticada. De hecho, no soy yo la única que lo sospecha; pero de esto hablaré más a fondo en el subforo apropiado.

    Tengo un familiar que sí está diagnosticado; pero no comentaré mucho su caso, por respeto. Sólo diré que tenemos 10 años de diferencia (Yo mayor que él), Y otros familiares han observado que ambos tenemos prácticamente el mismo comportamiento; ahí fue cuando se empezó a tocar el tema de que yo también podría tenerlo.
    Después de mucho leer sobre el Asperger, sí que me he sentido identificada con la mayoría de los síntomas; y al leer testimonios de otras personas con Asperger, es como si lo hubiese escrito yo; porque desde que tengo uso de razón me han pasado y me siguen pasando cosas muy parecidas a las que otros relatan.
    Sobre todo el hecho de que nos llamen raros, de no poder iniciar conversaciones y que nos cueste seguirlas, no entender los chistes, o al recordar la época del colegio, esa sensación de no encajar con nadie; de como si no existieras en la clase.
    Y los malentendidos; el no saber cuándo nos dicen algo en broma o en serio; o cuándo algo es o no es una ironía o frase hecha.

    Un saludo a todos y ya os iré contando más cosas; hablaré sobre todo en el subforo de Autodiagnosticados ya que es el que más se adapta a mi caso.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por The Knight Rider Jue Oct 02, 2014 10:13 pm

    Bienvenida al foro. Antes de nada, ve cuanto antes a un especialista para que te diga si eres SA o no.

    Saludos.
    Mourad1997
    Mourad1997


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 26/09/2014

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por Mourad1997 Jue Oct 02, 2014 10:14 pm

    Bienvenida.

    Nadie es raro en el mundo.

    Saludos.
    avatar
    NoSoyRara


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2014

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por NoSoyRara Vie Oct 03, 2014 3:46 pm

    ¡¡Muchas gracias a los dos!!

    The Knight Rider escribió:Bienvenida al foro. Antes de nada, ve cuanto antes a un especialista para que te diga si eres SA o no.

    Saludos.

    Estoy mirando ese tema; de momento he contactado con la Federación Asperger España y me aconsejaron lo mismo; ya que les conté todo mi caso (Nada menos que 9 páginas de Word en las que explico casi todos mis comportamientos, actitudes y demás cuestiones que tienen que ver con el síndrome y ejemplifican los síntomas; cosas que he vivido desde que tengo uso de razón); y me aconsejaron lo mismo ya que muchas de las cosas que les conté, tienen bastante que ver con el síndrome.
    No sé si poner todo eso aquí o se hará muy pesado; aunque quitaré las partes donde hablo del caso de mi primo; ya que por respeto, prefiero no publicar nada de otras personas; pero en el mensaje privado que mandé a la Federación, sí comenté algunas cosas que tienen relación o se comparan con mi caso.

    Lo que no sé es si habrá algún problema para hacerme las pruebas; pues estoy fuera de la Comunidad Autónoma donde residía habitualmente y no sé si para acceder tendría que estar empadronada aquí (No lo estoy porque de momento no sé si me quedaré aquí; he venido a buscar trabajo y si al pasar unos meses no encuentro, tendré que irme de nuevo; y allí en la isla no hay ninguna asociación Asperger).
    También me gustaría saber si las asociaciones cobran algo; de ser así no me lo podría costear porque estoy sin trabajo.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Vie Oct 10, 2014 8:01 pm

    Bienvenida! Very Happy
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por Silence Sáb Oct 11, 2014 2:42 am

    Bienvenida!!! con el tiempo aprenderás que dentro del contexto en algunos casos somos mas normales que los mismos "Neurotipicos" y entenderás que nada malo existe en ti, y mas que ser diferente y/o Asperger eres tu, el diagnostico es solo una palabra y definición para un conjunto de características que en ningún caso te definen, solo eres tu diferente como todos con todos, saludos y nuevamente bienvenida!!!
    avatar
    NoSoyRara


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2014

    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por NoSoyRara Dom Oct 12, 2014 11:36 pm

    Silence escribió:Bienvenida!!! con el tiempo aprenderás que dentro del contexto en algunos casos somos mas normales que los mismos "Neurotipicos" y entenderás que nada malo existe en ti, y mas que ser diferente y/o Asperger eres tu, el diagnostico es solo una palabra y definición para un conjunto de características que en ningún caso te definen, solo eres tu diferente como todos con todos, saludos y nuevamente bienvenida!!!

    ¡¡Muchas gracias por esa bienvenida!!

    Como ya he dicho, siempre me he sentido diferente y excluída de los demás y toda la vida he luchado contra ello creyendo que era simple timidez; pero si no ha dado resultados, es que hay algo más allá.
    Pero como bien dices, no hay nada de malo en ser aspie; pues también se tienen cualidades buenas; como por ejemplo, la sinceridad y de hecho, una de mis características es que no sé mentir.
    Como bien dices también, el diagnóstico es sólo una palabra; con él se confirman unas sospechas pero no cambia nada más allá de eso; aunque eso sí, se quita la incertidumbre del no saber a ciencia cierta.

    Tengo una amiga psicóloga especializada en trastornos mentales; le comenté mi caso detallándole todos los síntomas, comportamientos y actitudes que recuerdo desde que era pequeña hasta la actualidad y me ha dicho que aunque lo tenga, he sabido convivir con ello.

    Y claro que somos normales; los que nos ven como "Anormales" deberían ser los primeros en ir al psicólogo.

    Gracias de nuevo y nos vemos por el foro!! Very Happy


    Gracias también a IreneLaDeLosBichos

    Contenido patrocinado


    Presentación de NoSoyRara Empty Re: Presentación de NoSoyRara

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:03 pm