Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Presentación de Glus

    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Presentación de Glus Empty Presentación de Glus

    Mensaje por glus Jue Sep 04, 2014 4:14 pm

    Me siento en la obligación de confesar que mi verdadero nombre no es glus, y bien que lo siento por aquellos que se pudieran haber hecho a la idea de que soy un pescado (creo que "glus" es un nombre adecuado para un pez). También me siento en la obligación de hacer ésta presentación, reconozco que no lo hago muy volutariosamente, es más, aborrezco tener que presentarme en un foro, al hacerlo me siento como los toros cuando, desde la oscuridad de los toriles, salen a la plaza y corren sin saber para donde dando cornadas al aire, desubicados y aturdidos por la luz, el ruido, por saltar a un espacio extraño donde son el centro de todas las miradas mientras que la suya salta de un lado a otro sin orden ni concierto. Para aquellos que, repuestos de la desilusión por que no soy un pez se habían reilusionado pensando que soy un toro, pues tampoco, No, no soy un toro. Ni siquiera una cabra. De verdad que lo siento.

    Lo que si es más cercano a la realidad cotidiana es que parece ser que tengo 52 años y que soy de Madrid, pero ahora el que no termina de creérselo soy yo mismo ya que no recuerdo haber nacido hace 52 años y mucho menos en Madrid, me temo que cuando nací era demasiado pequeño como para fijarme en esos detalles, y mucho menos para recordarlos, pero bueno, como es lo que me han dicho siempre, aceptaremos pulpo como animal de compañía (no, tampoco soy un pulpo, espero que podáis perdonármelo algún día o alguna noche).

    Respecto al Asperger, pues tampoco se si soy o no soy, pero eso creo que es mejor dejarlo para otro mensaje en otro subforo más adecuado para ese tema. Si resultase serlo, me parece que nunca sería capaz de denominarme como "aspie", no puedo evitar que me suene como un nombre para una mascota, una marca de chicles o un modelo de ciclomotor, dicho sea sin el más mínimo ánimo de ofender a quien gusta de tal denominación. La alternativa (la denominación oficial "Asperger") tampoco es que sea como para tirar cohetes; mi psiquíatra dice que suena a espárragos, y la verdad es que no le falta razón. Y yo es que soy más de comer verduras que de digerir ciclomotores, qué le vamos a hacer.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por The Knight Rider Jue Sep 04, 2014 10:05 pm

    glus escribió:También me siento en la obligación de hacer ésta presentación, reconozco que no lo hago muy volutariosamente, es más, aborrezco tener que presentarme en un foro, al hacerlo me siento como los toros cuando, desde la oscuridad de los toriles, salen a la plaza y corren sin saber para donde dando cornadas al aire, desubicados y aturdidos por la luz, el ruido, por saltar a un espacio extraño donde son el centro de todas las miradas mientras que la suya salta de un lado a otro sin orden ni concierto.

    En la vida, muchas veces las personas estamos obligados a hacer cosas que no nos gustan demasiado y hay que enfrentarse a ellas, cómo se pueda. No te lo digo por lo de la presentación, sinó por el simil con los toros. Siempre uno debe intentar ver cómo autocontrolarse, y si nó, pedir ayuda.

    Sobre lo de presentarse, siempre que se llega a un sitio nuevo, siempre es bueno decir quien vienes siendo, ya que la gente si te ve llegando allí cómo un intruso, va a mirarte mal y dirá ¿quien coño es este?... Y acabará pensando que eres un troll o un pesado.

    Respecto al Asperger, pues tampoco se si soy o no soy, pero eso creo que es mejor dejarlo para otro mensaje en otro subforo más adecuado para ese tema.
    Antes de nada, deberías consultarlo con un profesional. Porqué a lo mejor no eres nada relacionado con el TEA, pero sí se podrá encontrar la manera para qué te sientas mejor contigo mismo. Y si eres diagnosticado, pues piensa en que se te puede ayudar, aúnque ten en cuenta que tener SA no es ninguna broma, es un trastorno del espectro autista que cuesta asumir por algunas cosas.

    Si resultase serlo, me parece que nunca sería capaz de denominarme como "aspie", no puedo evitar que me suene como un nombre para una mascota, una marca de chicles o un modelo de ciclomotor, dicho sea sin el más mínimo ánimo de ofender a quien gusta de tal denominación. La alternativa (la denominación oficial "Asperger") tampoco es que sea como para tirar cohetes; mi psiquíatra dice que suena a espárragos, y la verdad es que no le falta razón. Y yo es que soy más de comer verduras que de digerir ciclomotores, qué le vamos a hacer.

    Esa denominación, viene del doctor Hans Asperger que no ha elegido su apellido, al igual que tú no elegiste tu condición en la cual te sientes.

    Pero, digo yo... ¿Acaso es necesario autollamarse aspie o asperger? Yo tengo un diagnóstico, pero lo de llamarme aspie o asperger, no es lo que más me quita el sueño. Tu serías tú, y ya esta. No pienses si parece una marca de chicles o espárragos. Y eso sí, a tu psiquiatra ya le vale decir eso de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista, la verdad que a mi no me gustaría que me dijeran eso.

    Saludos y espero que te sientas a gusto.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por glus Jue Sep 04, 2014 10:26 pm

    En la vida, muchas veces las personas estamos obligados a hacer cosas que no nos gustan demasiado y hay que enfrentarse a ellas, cómo se pueda. No te lo digo por lo de la presentación, sinó por el simil con los toros. Siempre uno debe intentar ver cómo autocontrolarse, y si nó, pedir ayuda.

    Gracias por el consejo.

    Antes de nada, deberías consultarlo con un profesional. Porqué a lo mejor no eres nada relacionado con el TEA, pero sí se podrá encontrar la manera para qué te sientas mejor contigo mismo. Y si eres diagnosticado, pues piensa en que se te puede ayudar, aúnque ten en cuenta que tener SA no es ninguna broma(...)

    Gracias nuevamente por el consejo, pero ya estaba en ello (buscando diagnóstico profesional). Ni por un momento se me ha ocurrido pensar que el Asperger sea precisamente una broma.

    Esa denominación, viene del doctor Hans Asperger que no ha elegido su apellido

    Hasta ahí. llego.

    Y eso sí, a tu psiquiatra ya le vale decir eso de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista

    Mi psiquíatra no dijo nada de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista, simplemente se limitó a hacer un comentario jocoso sobre un apellido para distender un poco el ambiente. Lo consiguió. me resultó simpática su observación.

    No pienses si parece una marca de chicles o espárragos. , la verdad que a mi no me gustaría que me dijeran eso.

    Escribo como hablo, y es probable que a veces hable en demasía. Puede que ésta haya sido una de esas veces. O no, qué se yo. Te pido disculpas si te has sentido herido.

    Saludos y espero que te sientas a gusto.

    Gracias, igualmente.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por The Knight Rider Vie Sep 05, 2014 12:25 am

    glus escribió:
    ]Y eso sí, a tu psiquiatra ya le vale decir eso de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista

    Mi psiquíatra no dijo nada de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista, simplemente se limitó a hacer un comentario jocoso sobre un apellido para distender un poco el ambiente. Lo consiguió. me resultó simpática su observación.

    No pienses si parece una marca de chicles o espárragos. , la verdad que a mi no me gustaría que me dijeran eso.

    Escribo como hablo, y es probable que a veces hable en demasía. Puede que ésta haya sido una de esas veces. O no, qué se yo. Te pido disculpas si te has sentido herido.

    No estoy herido para nada. Pero si me parecería mal que un psiquiatra me dijera eso sobre el SA.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por glus Vie Sep 05, 2014 8:00 am

    The Knight Rider escribió:
    glus escribió:
    ]Y eso sí, a tu psiquiatra ya le vale decir eso de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista

    Mi psiquíatra no dijo nada de los espárragos para hablar de un trastorno del espectro autista, simplemente se limitó a hacer un comentario jocoso sobre un apellido para distender un poco el ambiente. Lo consiguió. me resultó simpática su observación.

    No pienses si parece una marca de chicles o espárragos. , la verdad que a mi no me gustaría que me dijeran eso.

    Escribo como hablo, y es probable que a veces hable en demasía. Puede que ésta haya sido una de esas veces. O no, qué se yo. Te pido disculpas si te has sentido herido.

    No estoy herido para nada. Pero si me parecería mal que un psiquiatra me dijera eso sobre el SA.

    No lo dijo sobre el SA sino que hizo una broma sobre la ficticia etimología que le sugería el sonido de una palabra.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por Icaro Mar Sep 09, 2014 7:16 pm

    Hola Glus:
    Bienvenido al foro. Como habrás notado pareciera no haber mucho sentido del humor por aquí, pero no es eso, es que nos tomamos las cuestiones en forma literal y eso a veces ocasiona malos entendidos. Creo que todos deberíamos tratar de superar eso y pensar más bien que nadie quiere ofender a nadie.
    Leyendo tu mail me preguntaba por qué no le preguntás a ese psiquiatra tan jocoso si puede hacerte un diagnóstico. Es decir, tu fuiste a un psiquiatra y aunque no cuentas por qué se deduce que hay algo que te tiene mal. Creo que estás en tu derecho de preguntar que es lo que te tiene mal. Más aún suponiendo, como supongo, que ese psiquiatra no trabaja gratis ni le pagan por hacer chistes. Fuera de bromas (lo anterior también era una broma y lo aclaro para que nadie se ofenda), creo que sería bueno para vos saber que es lo que te tiene mal. Cuando a uno lo diagnostican siendo joven el diagnóstico puede ser doloroso por el hecho de enterarse que uno tiene algo con lo que tendrá que convivir el resto de su vida, pero a los 52 uno ya sabe que tenga lo que tenga es algo para el resto de la vida, asique hay sólo beneficio en saber qué es.
    Espero verte seguido por aquí y lamento que algunas de tus bromas no se hayan entendido.
    Saludos.
    Alberto
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por glus Miér Sep 10, 2014 7:49 am

    Icaro escribió:Hola Glus:
    Bienvenido al foro. Como habrás notado pareciera no haber mucho sentido del humor por aquí, pero no es eso, es que nos tomamos las cuestiones en forma literal y eso a veces ocasiona malos entendidos. Creo que todos deberíamos tratar de superar eso y pensar más bien que nadie quiere ofender a nadie.
    Leyendo tu mail me preguntaba por qué no le preguntás a ese psiquiatra tan jocoso si puede hacerte un diagnóstico. Es decir, tu fuiste a un psiquiatra y aunque no cuentas por qué se deduce que hay algo que te tiene mal. Creo que estás en tu derecho de preguntar que es lo que te tiene mal. Más aún suponiendo, como supongo, que ese psiquiatra no trabaja gratis ni le pagan por hacer chistes. Fuera de bromas (lo anterior también era una broma y lo aclaro para que nadie se ofenda), creo que sería bueno para vos saber que es lo que te tiene mal. Cuando a uno lo diagnostican siendo joven el diagnóstico puede ser doloroso por el hecho de enterarse que uno tiene algo con lo que tendrá que convivir el resto de su vida, pero a los 52 uno ya sabe que tenga lo que tenga es algo para el resto de la vida, asique hay sólo beneficio en saber qué es.
    Espero verte seguido por aquí y lamento que algunas de tus bromas no se hayan entendido.
    Saludos.
    Alberto

    Hola, Icaro, gracias por la bienvenida. A mi también me ocurre eso de entender las cosas literalmente, pero con los años he ido aprendiendo a no tomar todo en sentido literal (realmente he ido aprendiendo los significados de determinadas frases hechas y cómo afecta el contexto donde se pronuncia una frase a su significado) pero aún así me sigue ocurriendo. Sentido del humor creo que tenemos todos, unos más y otros menos, pero un poco distinto a lo comunmente aceptado. Realmente mi mensaje de bienvenida no era especialmente bromista, es que me expreso habitualmente así; si resulta chocante en el mundo tridimensional, entiendo que aquí en Internet cause algún mal entendido, en última instancia el problema es mío por no expresarme de acuerdo a los cánones de comunicación.

    Sobre lo de diagnósticos, psiquíatras y demás, puse un mensaje donde lo explicaba con algo de detalle en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Imagino que si le echas un vistazo -es un mensaje algo largo y tedioso, lo siento- entenderás un poco mi situación, que creo que es parecida a la de muchos adultos.

    Aquí sólo trataba de pasar por el trámite de la presentación, que si bien entiendo que tiene su sentido y que es una norma habitual de muchos foros, a mi se me hace difícil y, como dije en mi accidentado primer mensaje, actúo como los toros que mencioné, es decir, de cualquier manera.

    Por lo demás, siempre me han gustado los espárragos, los considero un auténtico manjar vegano. Desde hace unos meses, además, me inspiran mucha simpatía, entre ellos me siento como en familia. Los espárragos me comprenden.

    Contenido patrocinado


    Presentación de Glus Empty Re: Presentación de Glus

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:48 am