Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+13
GatoVolador
Neurodivergente
ele
jorgek
vivalaspi
jmca19
Gilmour_92
tulkas
EnekoML
Manu1986
Icaro
The Knight Rider
Etna
17 participantes

    Relaciones amorosas

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jorgek Vie Mar 27, 2015 6:46 pm

    los tíos lo teneis mas fácil,

    No se como será por aquellos pagos en este joven siglo XXI, pero por aquí en general el hombre debe tomar la iniciativa y lanzarse al abordaje, cosa ciertamente difícil cuando no podés decodificar las señales que habilitan el avance, y la incertidumbre genera efectos paralizantes.

    a nosotras nos gustan mas mayores

    Cierto es que el macho homo sapiens puesto en góndola, parece tener fecha de vencimiento más prolongada que las féminas, una especie de leche larga vida en este mercado del consumo heterosexual.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mar 27, 2015 9:59 pm

    A los hombres nos gustan las jovenes, y a las mujeres les gustan los jovenes.

    Si es que cuanto más mayor, mas feo eres, creo.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por ele Sáb Mar 28, 2015 4:28 pm

    los de 40 mas o menos tambien me gustan.... Hay tios de cuarentaypico que aun son muy guapos, o atractivos...
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Neurodivergente Sáb Abr 04, 2015 10:04 pm

    Yo estoy 'saliendo' con un chico as pie desde hace dos años (lo entrecomillo porque ahora estamos pasando por situaciones complicadillas).
    Al ser aspies hay cosas NTnianas que nosotros dos carecemos.
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jmca19 Lun Abr 06, 2015 11:18 pm

    El agradarle o no a una persona depende de sus gustos. Dicen que los chicos con asperger a partir de 25 años resultan bastante atractivos por su lado misterioso y inteligente. Además hay muchos aspergers que parece ser que por esa edad tienen mucho exito con las relaciones debido a su delicadeza y a su increible sinceridad.

    Puede ser que muchas mujeres vean muchos defectos en maridos con asperger, pero estan contentas en otros aspectos, como la fidelidad, la confianza y el respeto que tienen los aspergers.

    Dicen que cada persona tiene un promedio de 10.000 personas afines a ella, pero que en su vida apenas conocerá a dos de esas 10.000.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 07, 2015 9:31 pm

    jmca19 escribió: Dicen que los chicos con asperger a partir de 25 años resultan bastante atractivos por su lado misterioso y inteligente. Además hay muchos aspergers que parece ser que por esa edad tienen mucho exito con las relaciones debido a su delicadeza y a su increible sinceridad.

    Puede ser que muchas mujeres vean muchos defectos en maridos con asperger, pero estan contentas en otros aspectos, como la fidelidad, la confianza y el respeto que tienen los aspergers.

    No estoy de acuerdo en esa afirmación.

    Los aspergers pueden atraer (o no) por muchas mas cosas a parte de esas.

    Y otra cuestión. No todas las mujeres tienen un "patrón de selección" para su principe azul. Siempre digo que lo que para uno es una cualidad, para otro es un defecto, creo.


    Última edición por The Knight Rider el Mar Abr 07, 2015 11:21 pm, editado 1 vez
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jmca19 Mar Abr 07, 2015 10:58 pm

    The Knight Rider, estoy concorde contigo. El interés que una chica pueda tener por otro chico depende de la preferencia de cada chica/o. Solo hablo comentando aquello de lo que me han dado a entender en la asociación de asperger de Cataluña.

    A decir verdad, creo que depende de cada persona, ya que es un error pensar que todos los aspergers somos iguales. Aunque hay cosas en las que la mayoria de aspergers que han tenido pareja han llegado a hacer que son el transmitir una confianza y sinceridad que poca gente neurotípica puede dar de la misma forma.

    Creo que por lo que la sociedad entiende por un patrón de "hombre medio" hace que condicione nuestra posición. Es verdad que fallamos en muchas cosas, pero todos sean aspergers o neurotípicos cometen errores, y no por ser aspergers dejamos de ser humanos. Ser humano significa equivocarse incontables veces y repetir una y otra vez el proceso para acabar haciendolo bien.

    Es cierto que el hecho de que nos cueste empatizar y entender el lenguaje verbal hace que acabemos estando más apartados del resto, pero por experiencia propia es algo que se puede llegar a controlar. La principal diferencia entre un asperger y un neurotípico es que este aprende todo lo relacionado con el asunto social de manera practicamente innata, mientras que al asperger se le ha de enseñar todo. Pero eso no significa que no podamos hacerlo, sino que tardamos más tiempo en aprenderlo y entenderlo.

    Claro está que todo lo que digo esta basado mirando desde una perspectiva personal. Yo creo que eso depende de cada uno, y como entre nosotros somos tan diferentes como entre los neurotípicos, esa busqueda la hemos de hacer de manera individual.

    Un saludo.
    avatar
    GatoVolador


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 05/06/2015

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por GatoVolador Mar Jun 09, 2015 4:06 pm

    Yo también estuve en una relación amorosa con una persona a la que no le importaba. Ahora me volví a enamorar y es horrible, yo no me enamoro si no me obsesiono, a alguien más le pasa?
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 09, 2015 5:11 pm

    Sí. A mi.

    Por lo que ahora tengo una filiofobia de campeonato.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por glus Mar Jun 09, 2015 6:04 pm

    GatoVolador escribió:(...) yo no me enamoro si no me obsesiono, a alguien más le pasa?

    A la inmensa mayoría de los seres humanos que se han enamorado.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Neurodivergente Jue Jun 18, 2015 1:12 pm

    El amor al fin y al cabo es una obsesión, Llegando el punto de convertirse en algo puramente enfermizo.
    Yo siempre lo he definido como: "una obsesión completamente enfermiza de la cual aún no se dispone de cura".
    Y si, la limerencia siempre ha estado presente en mi. Por eso me he frustrado tanto en el amor, por eso me ha dolido tanto hasta en un pasado replantearme el hecho de evitarlo a toda costa.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por glus Jue Jun 18, 2015 1:52 pm

    Neurodivergente escribió:El amor al fin y al cabo es una obsesión, Llegando el punto de convertirse en algo puramente enfermizo.
    Yo siempre lo he definido como: "una obsesión completamente enfermiza de la cual aún no se dispone de cura".
    Y si, la limerencia siempre ha estado presente en mi. Por eso me he frustrado tanto en el amor, por eso me ha dolido tanto hasta en un pasado replantearme el hecho de evitarlo a toda costa.

    No es lo mismo el amor que el enamoramiento. El enamoramiento, lo que vulgarmente se conoce como "flechazo" es un estado transitorio que tiene algo -o mucho- de obsesivo y todo de placentero cuando es mutuo. Claro, cuando no es correspondido, es un verdadero suplicio.
    El amor casi siempre nace de ese estado transitorio, pero no necesariamente. Y no es obsesión, sino conocimiento, entrega, sincronía, vínculo, gratitud, desprendimiento, bondad, valentía, generosidad...
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Bukowski Lun Jun 22, 2015 5:58 pm

    The Knight Rider escribió:
    jmca19 escribió: Dicen que los chicos con asperger a partir de 25 años resultan bastante atractivos por su lado misterioso y inteligente. Además hay muchos aspergers que parece ser que por esa edad tienen mucho exito con las relaciones debido a su delicadeza y a su increible sinceridad.

    Puede ser que muchas mujeres vean muchos defectos en maridos con asperger, pero estan contentas en otros aspectos, como la fidelidad, la confianza y el respeto que tienen los aspergers.

    No estoy de acuerdo en esa afirmación.

    Los aspergers pueden atraer (o no) por muchas mas cosas a parte de esas.

    Y otra cuestión. No todas las mujeres tienen un "patrón de selección" para su principe azul. Siempre digo que lo que para uno es una cualidad, para otro es un defecto, creo.

    En mi opinión la cuestión es la diferencia entre la mentira social y la realidad. Las mujeres no quieren a hombres cariñosos y sinceros, quieren a hombres poderosos, mediante el dinero, la personalidad, la fuerza o incluso la violencia. Lo que predomina es el cerebro primitivo, si me pongo a pensar más allá del blablabla a mí también me gustan las mujeres con buenos pechos y caderas, y eso es también injusto.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Vie Jun 26, 2015 11:33 am

    Yo no se sipuedo gustar a alguien ¡, incluso creo que me cuesta sentir amor, aunque yo de amigos me cuesta hacerlos y son más chicas que chicos pero bueno.
    Me incomoda mucho tener que encontrarme en estas conversaciones, me agobian y eso es una cosa que creo que no quiero ni contar a la gente. Me agobia mucho que me pregunten y que yo tenga que dcir que me agobia hablar del tema y que prefiero no hablar y que ahora paso de esto y los demás me digan, sobretodo dos amigas: Venga cuéntanos tus relaciones, que nosotras te contamos. Incluso un día jugando a un juego que me agobiaba sobretodo con este tema, mentí y dije que ya había dado un beso y me sabe mal y me da cosa contar que es mentira. No es que no les tenga confianza y me sienta fatal mentir y eso. Yo se que seguirán preguntando en ocasiones porque es un tema que se habla sobretodo des de que lo han dejado con los novios.
    Otras personas no me importan tanto porque si se comenta algo en principio son casos puntuales.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Jue Jul 02, 2015 9:57 am

    Yo una de las cosas que no entiendo es que haya gente que diga que tuvo novio con 4-6 años, hola? Eso de aquí es mentira es un juego de niños, bueno eso parece. Incluso en niños de primaria tienen novio/a y el amor como sentimiento surge en la adolescencia. A mi también me ha costado enamorarme y creo que también me cuesta
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    DaAspieHouse


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 05/07/2015

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por DaAspieHouse Dom Jul 05, 2015 11:53 pm

    Qué cosas tiene la vida...

    La verdad antes de conocer a Diver (y bueno, creo que nada ha cambiado xD) era muy tímido. La verdad es que respecto al amor soy bastante más romántico (toda una ironía porque no me reconozco así, aunque sí muy cariñoso con confianza) en el sentido de que en mí el amor a una chica me perdura más que lo que puedan pensar otras personas sobre sus propios enamoramientos. Puedo distinguir perfectamente con quién sólo accedería a un one-night-stand y con quién querría una relación estable. Estas últimas me comen más el coco, claro XD

    Las dos primeras veces se lo llegué a confesar a gente ajena, por lo que salí mal parado. Las dos siguientes me callé, y una de ellas (la última), no sé que se le pasó por la cabeza de "tirarme fichas" a pesar de que ella tenía novio, hasta el punto de que quería quedar conmigo incluso, pero todo esto era vacilándome, claro, y un despiporre porque la gente me preguntaba incluso si había ido a su casa Rolling Eyes

    También algunos piropos sin venir a cuento a lo largo de mi vida, y no, no era mi madre xD

    Y bueno, llegué a conocer a mi Diver-tida y maravillosa novia actual, como os ha explicado, en el antiguo foro de Asperger, ya desaparecido.

    He de confesar una cosa. Las mujeres me fascinan. No me malinterpretéis, pero se nos puede hacer muy difícil averiguar qué os pasa por la cabeza Razz Leí libros de PUAs y también parte del Sexcode de Mario Luna (600 páginas Shocked ) y demás cosillas, como artículos de sexualidad y de diferencias de género. Eran ciertamente interesantes, pero la vida real marca la diferencia de cómo tendría que actuar, de forma más intuitiva, ya que hacer caso de cada cosa que te dicen me pondría nervioso...
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Yo recomiendo que en asuntos de amor os dejéis llevar, seáis parte activa o pasiva, pero siempre coquetead que ya no tenemos 10 años para soltarle la bomba y que se ría el colegio entero xD

    Mucha suerte a todos en el amor, porque es cierto que hay que ser responsables, lo necesario con nosotros mismos para no hacer daño a la otra persona.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Neurodivergente Miér Jul 08, 2015 6:43 pm

    Yo también prefiero una relación estable que el típico lío de una noche de verano, como se suele decir xDDD.

    Contando que yo soy malísima identificado mis propios sentimientos, nunca me vi en una relación estable (además de mis rarezas varias).

    De hecho me sorprende haber llegado a una relación duradera, a estas edades todos piensan en cambiar de tio/tia segun ven otro más sexy (?)
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Vie Sep 18, 2015 11:42 am

    Durante estos últimos veces he visto que hay gente que está con la misma situación que yo y tiene aproximadamente la misma edad que yo. Nunca he querido hablar de este tema con nadie ni quiero hacerlo, solo lo hice con una psicóloga que fui y luego me avergonzé de ello, incluso mentí unos amigos diciendo que ya había hecho el primer beso (cosa que no me sienta bien).

    Me siento mas tranquila al ver que no soy la única que con 19 años esté así, pero será mas habitual de lo que parece no haber tenido nunca nada con nadie?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jorgek Mar Sep 22, 2015 4:44 am

    Pensaba que para las chicas sería más fácil.
    Mi primera noviecita a los 23 , así q parece ser una constante en el mundo aspie.
    Suerte con ello.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Mar Sep 22, 2015 10:35 am

    Yo con 19 también prefiero huir del. No vaya a ser el demonio que me quite la armonía personal que tengo ahora.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Bukowski Mar Sep 22, 2015 3:42 pm

    Da la "casualidad" (casualidad entre comillas) de que cuando más alto te vendes y menos necesitas a una mujer, más curiosidad tienen en tí. Paso 8-10 horas al día sólo, me he vuelto casi indiferente a la gente y cada vez soy más "atractivo". El otro día noté que cuando era yo el que me quería acercar a la gente la gente huía, y ahora mucha gente me reclama. No se trata sólo de parecer o engañarse, aunque es una buena manera de empezar, se trata de serlo.

    Yo no puedo dar muchas lecciones, pero he aprendido mucho de este tío:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Relaciones amorosas - Página 2 Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:31 am