Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    La relación con los padres

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    La relación con los padres Empty La relación con los padres

    Mensaje por Etna Jue Ago 07, 2014 6:39 pm

    No se como lo viven. Una de las cosas que me provoca mucha ansiedad y de los nervios y no los entiendo porque no tiene lógica. Resulta que hago de monitora en un esplai y en principio una vez a la semana hay que quedar para preparar actividades con tu grupo y de vez en cuando hay alguna reunión entre semana. La cuestión es que mis padres no me dejan salir entre semana solo de vez en cuando y a menudo son malas caras si no. La cuestión es que este año por suerte o por desgracia he tenido un grupo (éramos 5) y habían dos que no trabajaban. Al primer trimestre quedabamos el sábado una hora y media ntes del esplai para prepararlo pero esto al final acabó mal porque no se podía preparar lo de la siguiente semana y se acababa preparando lo de ese día. Decidimos programarlo todo por trimestre y el segundo evolucionó, el tercero eran cuatro días y programamos salidas con las que no debíamos preparar nada. Es cierto que todo ha evolucionado pero le faltan cosas y se que el año que viene no puede funcionar así y con la gente que iré tendré que quedar entre semana una vez mínimo. Otra cosa són las amistades: tengo una amiga de mi edad que es de Mali pero yo se que a mis padres no les gusta que lo seamos y ella es normal. El motivo de que no les guste es porque funcionan distinto en ese país como muy africano en ciertos aspectos, otra cuestión cuando iiba a la ESO no todo el mundo me trataba mal, siempre hubo gente muy poca con la que bien y alguna de ella tenía una forma de ser un poco metropolitana de Barcelona y quizás no les hubiese gustado que fuese con esa gente ya no digo cutres que tampoco eran de mi interés (aunque cada uno va como quiere) ya que como tengo un aire hippy. La cuestión amigos ya es solo la de esa chica además los otros tenían grupos muy montados y siempre puedo quedar con ella sin que lo sepan. La cuestión que me preocupa es lo del año que viene quedar entre semana aunque tendré mucho mas tiempo que bachillerato y ni que fuese la persona mas trabajadora aun me sobrarían horas para llegar al tiempo de este año. Es que me da verguenza explicarlo a gente que a lo mejor tiene 25 años y ya he hablado con gente de mi edad aprox. sobre eso pero es obio que no pueden hacer nada. Cuando buscaba actividades para inspirarme ya que no tengo mucha imaginación eran quejas, cuando busqué la casa que iriamos de colonias en octubre se quejaron de que buscaba mucho, cuando unos días hicimos reuniones nocturnas a partir de las 10 se quejaron porque un día 4 de junio tenía selectividad pronto y yo noe ra la única que la tenía suerte que me dijieron que me fuera a casa porque me veían cansada y fue aprox esa hora y me da mucha rabia y los estudios también voy haciendo y hay gente que estudia cosas mas complicadas y ha hecho. Si me apuntara a una extraescolar una hora a la semana o no hiciese nada durante dos horas en casa no pasa nada pero si esas horas de descanso mias las aprovecho para trabajar en el esplai ufff y lo hago porque quiero pero no se como afrentar el año que viene... lo bueno es que iré a la Universidad y si no hay mas remedio les podré mentir porque ami no me gusta pasar de las tareas y no hacer nada.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 1:24 am

    Hola etna, no recuerdo si tienes diagnóstico y no entiendo muy bien lo que nos cuentas.
    No se que es un esplai, me lo explicas?
    En caso de que tengas, saben tus padres de tu diagnóstico?
    Saben que trabajas de monitora y que necesitas tiempo para preparar las cosas?
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 3:31 pm

    Mmm es como una agrupación de ocio libre dirigido a niños entre 6 y 18 años. No es un trabajo. Si soy aspie. Lo que pasa es que este año he empezado hacer de monitora allí como quien hace una extraescolar y las actividades del fin de semana se preparan entre semana ya que si no ya me dirás de donde se surge no es que necesite tiempo. El problema es que en casa no les gusta que tenga que salir entre semana porque hay que estudiar etc etc. Este año aun me lo he podido manejar ya que una parte del grupo no hacía nada pero se que el año que viene no será así y tendré que prepararlo entre semana y mis padres no me van a dejar salir.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 7:40 pm

    Ah vale, ya entendí.
    Imagino que tus padres conocen sobre el trastorno y como te afecta, sino deberías hacérselo saber para que puedan tomar una decisión sobre dejarte salir entre semana, creo que es bueno que salgas a hacer actividades en grupo porque nos ayudan a aprender habilidades sociales de cara a podernos desenvolver en la vida solos o por ejemplo en el futuro en un trabajo.
    La decisión de dejarte salir o no sigue siendo suya pero dándoles esa información quizá podáis llegar a un acuerdo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 8:02 pm

    Aúnque también no la dejarán para que no abuse de salir y que se concentre en estudiar. No obstante +1 a lo del Capi.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 8:22 pm

    Ya soy mayor de edad, empezaré una carrera que no es peor que bachillerato y me preocupo por todo. No le veo el problema de salir una hora y media, dos como mucho aprox. Si estuviese en casa sin hacer nada este tiempo no me dirían nada y lo se. No se trata de que sea aspie y es que a mi hermana NT igual lo que pasa es que entre semana no sale como mucha gente. Pero esta idea la tienen por global
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 9:48 pm

    No, tal vez lo hagan para que no te confies y pierdas tiempo. No obstante ya eres mayor de edad, y hay cosas, que deberías hablarlas para que las entiendan (eso sí, por respeto no tomes aún tus decisiones porqué aún vives bajo su techo, y es cómo si siguieses siendo menor de edad).
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 9:49 pm

    Tampoco creo que hiciese ningún daño a anadie y hay mucha gente que hace como extraescolares. Solo de pensar que no les va a gustar esto cuando salga el tema el año que viene.

    Contenido patrocinado


    La relación con los padres Empty Re: La relación con los padres

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:27 pm