Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    El hombre de la máscara de hierro

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    El hombre de la máscara de hierro Empty El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por Sonny Jue Ago 07, 2014 4:15 am

    No voy a hablar de la película que tiene ese título pero esta muy relacionado.

    Muchas veces me siento como si estuviera detrás de una máscara, mirando por una pequeña ventanita y con la sensación de tener un casco puesto mientras intento coordinar mis piernas y pies para andar... y no, no es por el medicamento me pasa desde bien pequeño.

    A alguien más le pasa?
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    El hombre de la máscara de hierro Empty Re: El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por Icaro Jue Ago 07, 2014 4:57 am

    No sé si es lo mismo, pero cuando leí tu descripción me vinieron a la cabeza sensaciones que me aparecian en otras épocas de muchos cambios en mi vida que me producían mucha ansiedad, la sensación de estar fuera de mí, o dentro de mí pero no ser yo, o no identificarme con mi cuerpo, como si mi cuerpo fuera un autómata que yo controlo pero que no soy yo, incluso ver todo el resto de la realidad como si fuera un videojuego, ver las cosas y pensar que son imágenes, que no son reales. Mi terapeuta me dijo que eso se llama despersonalización y desrealización, y que son consecuencia de la ansiedad. En esa época me pasaba meses viendo el mundo como si fuera fantasía (sabía que era real pero no terminaba de creermelo) Comencé a practicvar montañismo porque la montaña me producía esa sensación de realidad que no tenía en el mundo civilizado. Una forma más sencilla de entrar en contacto con la realidad (si ese es tu problema) son los animales. Aquí se habló de la terapia con caballos que seguramente es muy buena, pero en realidad cualquier animal sirve, siempre que no te de impresión tocarlo. Personalmente me siento más cómodo con animales que con personas, me produce cierta impresión tener que dar un abrazo a un humano (salvo a mi pareja con quien tengo confianza), pero me gusta acariciar a mi gato.
    Saludos
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    El hombre de la máscara de hierro Empty Re: El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Ago 09, 2014 5:36 am

    La metáfora de la máscara de hierro es interesante, también tengo la sensación de que hay algo que impide que pueda hacer cosas que para la mayoría son fáciles desde cómo coger una pelota, hasta entender una ironía pasando por controlar esa maldita ansiedad que siempre está saboteando cualquier cosa que hago. La metáfora de la máscara también la usaría para describir la manera como oculto ese nerviosismo ante las exigencias cotidianas con una imagen de confianza cuando por dentro estoy luchando con todas mis fuerzas por salir avante...

    Toda mi vida supe que había algo raro en mí, antes de mi dx me decía hacia mis adentros que algo de algún modo estaba roto o estropeado en mi cerebro. La máscara refleja muy bien ese hándicap que tenemos en nuestro día a día.
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    El hombre de la máscara de hierro Empty Re: El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por Silence Sáb Ago 09, 2014 7:52 am

    Con mi terapeuta hablamos de eso, de tener dos "Yo", un yo interno que torpemente intenta dirigir y controlar al yo interior mas torpe aun, el que ven los demás, con esa extraña sensación de estar en 3 conversaciones totalmente distintas, una interna cuestionándote interpretando y buscando la mejor forma de interactuar con el yo externo, el cual intenta agradar y pasar desapercibido, tratando que no se den cuenta del proceso y ambos luchando por entender e interpretar a la tercera persona con quien estemos hablando, es normal creo, al menos para mi...
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    El hombre de la máscara de hierro Empty Re: El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por Sonny Sáb Ago 09, 2014 11:44 pm

    @Ícaro Nunca he tenido despersonalizacion ni he oído voces ni cosas así sólo la sensación que tu bien describes como de estar controlando un autómata desde dentro con una pequeña rendija por la que ver el exterior.

    Contenido patrocinado


    El hombre de la máscara de hierro Empty Re: El hombre de la máscara de hierro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:32 am